1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueño utópico

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por BRISI, 30 de Marzo de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 302

1. BRISI

BRISI Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    285
    Género:
    Mujer

Veo a la justicia como la gran madre, fue creada por el hombre a través del amor y del dolor, crecí escuchando que debemos aferrarnos a ella porque siempre triunfa y de alguna manera la humanidad respira invocando su nombre constantemente, incluidos los que la traicionan hipócritamente. Entonces, ¿qué debemos sentir cuando logran engañar a nuestra protectora? Porque como toda madre, aun siendo la gran madre, ella no es perfecta.
    La señora justicia fue creada con una infinidad de herramientas, entre las cuales la que más se aplica es la compasión.
    La compasión por las víctimas impone castigo y la compasión por los victimarios aplica el perdón.
    Que debemos sentir cuando esto último sucede, ¿miedo? ¿Inquietud? ¿Disgusto tal vez?
    Sea lo que fuere que sintamos, debemos tener presente que la gran madre trata siempre de ser imparcial. Ella está ahí, entre nosotros, para todos, para que la abracemos y respiremos de su aire y cuando se agota de actuar, por momentos cierra sus ojos y la suplanta su hermana mayor, la que vive a través de su sombra y en la que no todos creemos.
    La hermosa y digna "Justicia Divina" Sé que dirán que es lenta, pero quiero creer que ella se toma su tiempo porque es una ancianita que carga demasiadas responsabilidades, pero cuando actúa lo hace apagando sus emociones para obsequiárselas a las personas que le imploran su juicio.
    Quiero creer... Necesito creer, que la humanidad un día obrara con respeto y la gran madre podrá descansar y sentirse orgullosa de los hijos que lanzo a la vida.
    La utopía sirve para avanzar, dijo Galeano, también quiero creer en esto.
    BRISI (S.A.C.P)

A Maroc, dragon_ecu y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.932
    Género:
    Hombre
    Un sueñon en donde todos queremos crecer.
    Hay que ser imparcial, de ahí nuestro quehacer y nuestro comportamiento.

Saludos

Última modificación: 30 de Marzo de 2024
    A BRISI le gusta esto.
  3. BRISI

BRISI Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    285
    Género:
    Mujer
    Y si así fuera alguna vez? seria hermoso.
    Gracias por leerme mi estimado, sea bienvenido siempre.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página