1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estepa

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Katri, 31 de Agosto de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 339

1. Katri

Katri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Tengo este poder...
    Poder único de arruinar hasta lo más estable.
    Es algo que me acompaña desde el parto. No bromeo, por poco y arruino mi propio nacimiento.

No es posible elegir nacer, pero es posible elegir continuar respirando. En mis circunstancias no es una posibilidad, estoy seguro que lo arruinaría de alguna manera. Sería algo mucho más deprimente arruinar la propia muerte. Por esto... Idea desechada. No estoy dispuesto a cargar con el peso de este fracaso. Sería algo aún más horrible.

Ya imagino la mirada de la gente ¡Asquerosos! Criticando en sus diminutas mentes mi incapacidad de culminar con éxito mi vida. Seguro que sería algo que disfrutarían. En sus reuniones sociales -carentes de honestidad pero saturadas de apariencias y motivos ocultos, cada uno pensando en que dirá y hará para sacar provecho del otro con la suficiente astucia para que parezca algo no intencionado.- El arte de la adulación. Es como el fango mal oliente. Peste.

¿Qué se debe decir y en qué momento? Observo a cada quien con su guión. No es necesariamente algo horrible, siempre que sea verdadero. Admiro un guión honesto. En palabras del personaje de Hemingway en media noche en París: "Ningún tema es horrible, si la historia es verdadera. Y si la prosa es limpia, y honesta y si manifiesta… valor y elegancia bajo presión.”

Detesto la adulación. Veo la boca de quién adula como un gran desagüe de alcantarilla de una gran ciudad. Que gran cantidad de porquerías. Me da asco, siempre ha sido así. Aunque disfruto de que se reconozca lo poco bien que he hecho. Es tan poco lo que puedo hacer decentemente bien que cuando alguien lo reconoce de manera sincera y sin está búsqueda insaciable de obtener una retribución…. Aunque claro, supongo que es lo mínimo que esperan después del gran esfuerzo que debe suponer ir en contra de lo que se siente y decir exactamente lo contrario de lo que se piensa.

Cada que lo pienso me dan más ganas de vomitar. Son como ratas que han aprendido que recibirán comida cada que ejecutan un truco. Bueno, yo no voy a pagar el enorme esfuerzo que una de estas criaturas realiza para articular cada palabra que terminara en el más limpio peinado que puede realizar el lengüetazo de una vaca.

Es extraño no tener un guión. Supongo que extraño la sensación de no tener uno. Son verdaderamente pocas las buenas conversaciones que he tenido. Y no por los demás, si no por mi. Quienes me conocen saben lo que digo.

Soy una estepa. Desértica o glacial, cualquiera está bien.

Tengo este súperpoder…
    Superpoder único de dañar hasta lo más estable.
    Es algo que me acompaña desde el parto. No bromeo, por poco y arruino mi propio nacimiento.

A Alde y Luis Libra les gusta esto.
  2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

A Alde le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.930
    Género:
    Hombre
    Muy buena.
    Felicidades

Comparte esta página