1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

El hombre que pretendía ser pirata

Discussion in 'Prosa: Surrealistas' started by JimmyShibaru, Oct 27, 2024. Replies: 3 | Views: 429

1. JimmyShibaru

JimmyShibaru Poeta recién llegado

Historias oscuras, de piratas, se han contado miles y muy buenas. De hecho, esta aventura intrépida pero un tanto peculiar no es posible de calificar si quiera. El héroe de este cuento es un tanto...¿friki de la piratería? En todo caso, no soy nadie para juzgar la imaginación del escritor, yo solo acato ordenes.

Gregorio Pérez se deslizaba por un barranco rodando hasta llegar a la ciudad de puerto gaviota. En busca de una tripulación para ir a buscar el tesoro de Barba babosa, así que se sacudió el polvo de los pantalones negros y algo rasgados, se ajustó la chaqueta azul y siguió hacia adelante. Su entusiasmo lo condujo a un bar, ahí se topó con un montón de piratas borrachos. Gregorio se acercó a uno de ellos, apoyado en la pared y mirando al suelo como si algo interesante pudiera aparecer en cualquier momento.

—Hola, soy Gregorio. Un gran pirata.

—Si, ¿y que? —dijo el pirata mirándolo con esfuerzo.

—Que soy un pirata muy temido. —dijo para impresionar sin mucho éxito.

—¿Temido por quién?

—¡Por todos!

—Ya, se nota a leguas que salen corriendo al verte. —dijo con ironía el pirata.

—Bueno, en realidad, quiero reunir a una tripulación para buscar el tesoro perdido y legendario de Barba babosa.

—¿Enserio? —pregunta con interés.

—Si, esa es la aventura en la que me quiero embarcar.

—Vale, supongo que tendrás barco y vino a bordo.

—Claro que tengo barco y vino, mucho vino. ¿Por quién me has tomado?

—Perfecto, cuenta conmigo.

Gregorio se adentró en las profundidades del bar, donde se hallaban dos mujeres que parecían un clon una de la otra, la única diferencia es que una tenia un sombrero de pirata negro y la otra marrón. Al ver que se acercaba hacia ellas, Lucy miró a su hermana gemela y murmuró algo inteligible.

—Hola, soy Gregorio. Un gran pirata. —dijo de nuevo con gran entusiasmo.

—¿Qué eres un gran que? —dijo incrédula Lucy.

—Creo que ha dicho que es un gran pirata. —respondió Lara.

—Es que lo soy. Y si os unís a mi tripulación nos repartiremos el tesoro de Barba babosa.

Alde and Maygemay like this.
  2. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Me gustó y me tuvo pendiente hasta el fin. Saludos.

Alde likes this.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

No sé por qué me perdí de tan interesante relato.
    Mantuve la expectativa todo el tiempo.
    Vuelvo a repetir lo que he dicho antes, se debe incentivar más obras como estas, ya que transmiten ideas, reflexiones y también esparcimiento.
    Muy bueno JimmyShibaru.

Saludos

Maygemay likes this.
  4. JimmyShibaru

JimmyShibaru Poeta recién llegado

Gracias por vuestros comentarios!!

Share This Page