1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor en el más allá

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 17 de Mayo de 2023. Respuestas: 4 | Visitas: 249

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Retornas de los tiempos pasados:
    Se que estás aquí, una vez más.

Te siento detrás de cada puerta.
    Te siento en los olores que no puedo olvidar
    Estás en cada libro perdido.
    Más temprano que tarde te vuelvo a encontrar
    aunque vengas del más allá...

Eres como las piezas sueltas que no se pueden armar.
    Solo encajan de una manera
    Solo se leen cuando todas están
    Solo se traducen a un idioma.
    Y solo la goma tragacanto las logra pegar...

Heme aquí, yo sé que has llegado.
    Sé que vienes del más allá,
    y sabes que solo con espinas se te puede amar
    Descubre tu presencia.
    Soy un Astragalus tragacantha en estado natural...

Frank Calle (17/ mayo/ 2023)

Última modificación: 18 de Mayo de 2023
    A AnonimamenteYo, Alde y José Luis Galarza les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.936
    Género:
    Hombre
    Una bella poesía amigo.
    Espero que el frío lo esté llevando bien.

Saludos

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Vaya, ni yo me acordaba ya de esos poemas, así que más lo agradezco. Esa es otra versión que a veces trabajo, y hago un poco de poesía experimental, explorando maneras que me vienen a la mente, y trato de sacarles provecho.
    Gracias nuevamente,

Frank
    --------

A Alde le gusta esto.
  4. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.086
    Género:
    Hombre
    enigmático y lleno de misterio
    "Eres como las piezas sueltas que no se pueden armar" donde todo parece incompleto pero a la vez esencial

Feliz Año Nuevo :)

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, poeta y ajedrecista. Eso de enigmático pienso que da en la Diana del asunto, pues más o menos por ese camino intenté moverme.
    En cuanto lo del ajedrez, estaba por comentarlo, y se me pasaba, en medio de tantas cosas. Yo no diría que a mi me apasiona, porque si fuese así no llevara décadas sin jugar una partida. En realidad ha sido como mi segunda profesión, y lo primero que publiqué en mi vida, porque fue el primer camino que se me abrió, desde 1967, es decir, con 18 o 19 años. Por esos años fui corresponsal de varias revistas de Europa, América Latina y concretamente de Cuba, reportando los grandes torneos internacionales cubanos de la época. Y por esa época, fundé la Federación Cubana de Ajedrez postal, dedicándome por varios años a organizar cientos de competencias, nacionales internacionales. Pero tuve que decidir entre ser ajedrecista profesional (y no era tan bueno) y ser un profesional, así que opté por el segundo camino, pues estudie Física e Ingeniería.
    Pero en los años 90 retorné al ajedrez, profesionalmente, y por 10 años trabajé como funcionario de la Federación Cubana de Ajedrez, llegando a ser el Secretario de la Federación y además Vicerrector del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), y asociado a esto, con cargos en la Fide, director de varias revistas, etc.
    Finalmente, en el 2001, regreso a mi cátedra en la Universidad Tecnológica de La Habana, donde todavía hoy laboro (con 76 años) aunque me jubilé en el 2014. Y actualmente, en mi condición de doctor en Ciencias, mantengo una dualidad con el ajedrez, porque participo de los eventos científicos que se organizan en el contexto profesional de la Universidad del Deporte, Impartiendo diversos temas relacionados con el ajedrez, como profesión, como arbitraje, psicopedagogía, entrenamiento del alto rendimiento, periodismo y la técnica periodística propiamente dicha, y sobre varias de estas temáticas he publicado libros, por cierto, en España. Entre los últimos están, un recuento histórico de la variante Siciliana del peón envenenado, ("¿Envenenarse para qué?") que es una temática que he trabajado por más de 50 años; y el libro "De interés para padres y entrenadores" que es una selección de conferencias impartidas durante muchos años, en un postgrado Internacional que acá se efectúa, denominado AJEDUNI, que viene de Ajedrez Universitario. En esa obra incluyo algunas de mis propias conferencias, especialmente la que da título al libro, que está dedicada al entrenamiento de niños talentosos, con ayuda de la computadora. Fue una de mis especialidades (la otra es relacionada con Inteligencia Artificial y Ajedrez) y en una época fui director de la "Escuela de niños talentos", del ISLA. De la misma, por esa época, surgieron niños como el hoy GM cubano Lázaro Bruzón. Siendo yo Secretario de la Federación Cubana de Ajedrez, me correspondió solicitar a la FIDE los títulos de GMs de Lenier Domínguez y Lázaro Bruzón.
    En fin, terminé haciendo un mini currículo, pero pienso que es algo que te va a interesar. Si me facilitas un correo o un teléfono con WhatsApp, pudiera enviarte algunas de esas obras.
    Un abrazo, y mis mejores deseos para el año que comienza,

Frank (Lázaro Francisco Acosta Ruiz o Francisco Acosta, que era mi firma en el ajedrez de los años 60 y 70)
    --------

Comparte esta página