1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hostia (Haikú -Primer Intento-)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por joanna_dt, 22 de Junio de 2007. Respuestas: 10 | Visitas: 841

1. joanna_dt

joanna_dt Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9

Apetecible

-hostia: pan de nevisca-

para mundanos.

.

2. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Joanna. El contenido de tu poesía es maravilloso, pero creo que equivocaste las instrucciones en cuanto a los tres versos que deben ser de 5,7,5. Te conseguí esta información que cito” El haiku se compone de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo (季語?) que indica la estación del año a la que se refiere.
    Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Abrazos hermana. Yo también estoy en las prácticas.

3. El_Mago1011

El_Mago1011 Guerrero del amor

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Coincido con Angel, a quien le agradezco por la instrucción en el tema, ya que había algunas cosas que desconocía sobre el Kigo (gracias)
    Jo, esto es un intento, hay que renovar ganas y empezar de nuevo

4. joanna_dt

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Ay ay ay!!!!! como se nota verdad que el experimento falló un poco jajaja! corregido, creo que no se perdió la esencia, eso espero! Gracias por la aclaración. El elemento de estación lo tiene. Un beso enorme Angel Virgilio!

5. Mariannita

Mariannita Invitado

!Adelante! amiga
    lo importante es eso
    intentarlo y ya comenzaste
    mis palabras de aliento y cariños
    para tu Haiku .Abrazos

6. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Has emigrado
    golondrinamente
    a otra forma

7. joanna_dt

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    jeje! en eso voy amiguito , en eso voy, no estoy acostumbrada a la métrica, no la utilizaba desde niña, un beso!

8. joanna_dt

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Abrazos Mariannita, gracias por leerme amiga!

9. joanna_dt

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    ¿Cuál es mi forma Agni? ¿Será que la tengo definida?

10. josecastigoli

josecastigoli Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Señorita Joanna:

He leído la respuesta que ha dejado Usted al comentario del Sr. Agnimascerodonte y no he podido resistir la tentación de adelantar una respuesta a las inquietudes de su alma creadora, espero me disculpen ambos por terciar en su diálogo.

Las interrogantes le vienen bien a toda busqueda. Esa es la forma natural de quien se sabe en senderos desconocidos. Se ha sentido Usted atraida por la sintética concreción del Haikú, que nos habla en el misterioso lenguaje de la perfección suprema. Es ella quién le busca a Usted. Esas dos perfectas interrogantes, profundamente humanas, pletóricas de sentimiento y significado, dicen que su forma brota espontáneamente de su busqueda de sentido. Su ser está en camino de encontrarla.

Con mis más sinceras disculpas.

Suyo

josecastigoli.

11. joanna_dt

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9

Amigo José:

Tantas gracias por haber entrado en mi rincón. Las interrogantes son las que me mantienen viva José, amo las interrogantes, son las que me ayudan a aprender entre otras cosas, aparte buscar mi forma es vivir, cuando la encuentre dejaré la tierra. Un beso! Gracias nuevamente y no tengo nada que perdonarle, un abrazo, espero verlo por mis letras mas frecuentemente, lo leeré!

Comparte esta página