1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Trump trae pleito con morena

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 10 de Enero de 2026 a las 4:48 PM. Respuestas: 6 | Visitas: 98

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.364
    Que México sepa en un tris
    aclarando me deleito
    que el actualizado pleito
    de Trump no es con el país
    su problema es de raíz
    con morena, con el narco,
    coludidos en el marco
    del crimen organizado
    y el fentanilo que ha entrado
    a USA cruzando el charco.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 10 de enero del 2026
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    395
    Y a esa loca zanahoria todo se le hace fácil,
    Sí "hamus" narco, pero México no es dócil. Se vienen tiempos duros, por ambición del naranja, porque nadie les obliga a meterse esa mierda y pues alta demanda tiene oferta.
    Veremos dijo el ciego, qué pasa.
    Saludos desde mi turbio lago.

A chalaramoscuencamendez y Luis Libra les gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.945
    Género:
    Hombre
    El narcotráfico es un problema médico-social con dos actores claros. El farmaco-dependiente y el traficante.
    La dictadura es un problema político.

Cuando el político se financia con el narcotráfico tenemos la destrucción completa de una región.

La lucha contra la narco-política no es contra un estado. Es la lucha contra un negocio ilegal y su sistema político simbionte.

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.364
    Hola, nesbith, que gusto. Este sería ya un problema menos serio si el "gobierno" de México se deslindara del crimen organizado con el que tiene claros nexos y si morena entregara sus narcopolíticos a Trump. Gracias, saludos.

5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.364
    Hola, dragon_ecu, que gusto. Si el "gobierno" no combate al crimen organizado que, en el sexenio de López, generó más de 200.000 muertos por violencia; yo, como mexicano, sí estoy de acuerdo en que Trump nos ayude a acabar con él. Y me hago responsable de mis palabras. Claro que debe haber colaboración entre ambas naciones; sin embargo, es lo que menos hace Sheinbaum con los gringos... no colabora con éllos. De entrada debería de entregarle a sus narcopolíticos y no lo hace. Sigue defendiendo al tal Maduro y le regala petróleo a Cuba. Solo Dios sabe lo que va a suceder en estos días. Gracias mil. Un saludo afectuoso.

6. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    395
    .
    Y es que se sigue creyendo que 1 perosna tiene el poder de cambiar el mundo (Claudia en éste caso)
    Es una cruzada sin duda y es soñador creer que solo 1 persona tiene la responsabilidad de todos, no es Dios es solo 1 persona. Esto es de todos, desde no dar mordida, no ser corruptos nosotros mismos y eso es extremadamente difícil, es trabajo de todos, ella en su silla donde esta tiene gente detrás con un arma apuntandole en la espalda, gente con poder e intereses y mucha ambición.
    No es sólo el presidente en turno...
    Y como dije antes hay demada muy alta de los gabachos por eso hay quien la fabrique por acá. Y no es que defienda al narco ni nada pero creeme que hasta esos tipos serían más "razonables" qué la zanahoria loca, si ella interviene, sería como cuando los españoles nos invadieron,
    pero de ellos no nos quedaría nada ni culturalmente hablando.
    La zanahoria no es un ser de paz, ni es mágico para solución problemas, ella sólo quiere recursos naturales y sacar provecho de TODO AQUEL PAÍS que ataca y su pretexto es eso que tú crees...
    En fin, respeto tu postura pero creeme cuando te digo, que el himno resuena en varios corazones:
    -"Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo piensa o Patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio-"
    Lo digo como mexicano orgulloso.
    Y la belleza es... Que no solo en México hay patriotas, EUA mismo es sostenido por Millones de mexicanos.
    Se va a poner feo sin duda.
    Saludos.

Última modificación: 12 de Enero de 2026 a las 4:57 PM
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  7. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.364
    Habemos millones de mexicanos que amamos a México; pero que, de ninguna manera estamos de acuerdo con el narco-estado que instauró morena. Mucho menos estamos con el "gobierno" mugrenarco. La tan cacareada soberanía ya radica en el narco que tiene coptado el 60% del territorio nacional. Hoy, cualquier defensa no sería para la nación, para la patria,... sería en escencia para el crimen organizado y para los narcopolíticos. Gracias, de igual forma respeto su forma de pensar. Saludos, que esté bien.

Última modificación: 12 de Enero de 2026 a las 5:23 PM

Comparte esta página