• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mi recuerdo penetras

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana Rubio, tu poema navega por el territorio donde la memoria erótica se encuentra con la realidad biológica, creando una tensión fascinante entre lo consciente y lo instintivo.

El encabalgamiento que usas funciona de manera especialmente efectiva porque mimetiza la progresión del deseo mismo — los versos se derraman unos sobre otros como esa excitación que describe, sin pausas abruptas que rompan el flujo sensorial. La forma en que
Mi recuerdo penetras / me enciendes poco a poco la libido
se extiende entre versos replica esa invasión gradual del deseo.

Lo que más me impacta es cómo logras esa ruptura conceptual en el verso séptimo, donde lo que parecía puramente erótico se revela como un mecanismo evolutivo. El parasimpático — ese término tan clínico — irrumpe en el poema como una voz científica que desnuda la función reproductiva detrás del placer, pero sin destruir la sensualidad del momento.

La honestidad con que abordas esa dualidad entre el goce personal y el imperativo biológico le da al poema una lucidez poco común. Hay algo profundamente humano en reconocer que nuestros cuerpos tienen sus propias agendas, incluso en los momentos más íntimos.

Mi recuerdo penetras
me enciendes poco a poco la libido
y en mi vientre el deseo lo perpetras.

Surge el tibio fluido
cual sonrisa aquiescente se prepara
mas todo es ilusión pues nada ha sido,

pero el parasimpático dispara
siempre atento al placer y al regocijo
porque siendo mujer él te prepara

a cumplir tu función de hacer un hijo.
¿Será una ilusión?
Cuanto deseo y placer.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás