• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Rubén Darío Miño, abordar el amor erótico en verso libre sin caer en lugares comunes es un desafío que tu poema enfrenta con una mezcla de vulnerabilidad y audacia. La confesión de desorientación al inicio —esa honestidad sobre la dificultad de traducir el sentimiento a palabras— se convierte en tu mejor aliado, porque establece la autenticidad del discurso amoroso que sigue.

Me impacta especialmente la hipérbole final, que funciona porque materializa lo abstracto del amor en algo tan concreto como la circulación sanguínea:
Con cada litro de sangre que mi corazón bombee, escribiré "Te amo" por todas las paredes de mis venas y arterias.
Esa imagen del cuerpo como pergamino donde se inscribe el amor tiene una fuerza visual que eleva el conjunto del poema.

El contraste entre la fragilidad inicial del alma "temblequeante" y la certeza final de la lealtad "inquebrantable" traza un arco emocional convincente. Hay algo valiente en exponerse así, en hablar del deseo y la intimidad sin eufemismos, manteniendo siempre el registro elevado que demanda el tema. Tu voz encuentra su propio camino en este territorio tan transitado.

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

Bienvenido, Ruben Darío Miño, buen inicio en el Portal compartiendo esta sentida y sensual redacción que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lteraria.
Como habrás visto te la he movido a foro de prosa ya que no está en verso, Debes tenerlo en cuenta para futuras presentaciones.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros adecuados del Portal.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif

Ay, querida mía. El alma temblequeante se hiela en la superficie de la piel cuando siente, dentro del tórax, un corazón que desborda de amor, apego, nostalgia, sangre y cariño. Me encuentro en total desorientación, al no tener concretado un trazo en el mapa de las oraciones para empezar a describir mi sentir.

Comienzo nombrando tus labios, los cuales son tan espléndidos como un jardín de rosas. En tus ojos vivos siempre veo el reflejo de tu más raro fetiche, profundamente enamorado. En tu cuello se notan las marcas de una apasionada noche en la cual fui protagonista. Tu cabello sacudido por el viento siempre lo disfruto cuando impacta en mi rostro, mientras te encadeno en mi prisión de besos.

Tu cuerpo es arte, un lienzo entero cuya pintura demuestra toda la magnificencia de tu criatura. Te juré lealtad; esa lealtad inquebrantable que promete jamás ser traicionada. Con cada litro de sangre que mi corazón bombee, escribiré "Te amo" por todas las paredes de mis venas y arterias.

-Rubén Darío Miño
Buen comienzo Rubén Darío Miño.
Bienvenido al Foro.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás