• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Solo si eres tú

Mila0307

Up on Melancholy Hill
Amo el verano cuando viene sobre tu espalda
Amo el atardecer cuando cae en tu mirada
Amo verte correr, reír, andar
Como si fueras capricho de una lente coqueta

Amo tus manos posadas en mi cintura
Y amo tus besos sobre mi piel
Amo ceder a tu sonrisa
Ser vulnerable a ese placer

Adoro el finísimo tacto con que aprisionas mi ser
Cómo electrificas mis sentidos
Cólera, angustia si no me tocas
Éxtasis solo si eres tú

No te detengas ahora, soy tuya
Ámame hasta que el Sol se ponga
Y vuelve a amarme al amanecer

Mírame a los ojos
Inyéctame tu veneno en las venas
Muerde con ansias mis pensamientos
Seré tuya al caer la noche
Y volveré a ti al amanecer.

Tu poema tiene una fuerza clara sostenida por el deseo, pero también por la vulnerabilidad y la entrega emocional. No se queda solo en lo físico; hay una sensación de dependencia y de conexión intensa que le da coherencia y profundidad.
El uso de “Amo” y “Adoro” al inicio crea un ritmo envolvente y funciona bien para establecer tono, aunque su repetición continua puede hacer que pierda un poco de impacto. Variar en algunos momentos ayudaría a mantener la frescura.
Hay imágenes muy logradas y visuales, como “capricho de una lente coqueta”, que elevan el poema y le dan identidad. En contraste, algunas expresiones son más comunes y podrían trabajarse para sostener ese mismo nivel poético.
La intensidad emocional está bien construida, especialmente en los versos donde aparece la dualidad entre angustia y éxtasis. Esa tensión aporta profundidad, aunque en algunos momentos se inclina hacia lo absoluto; un ligero matiz podría hacerla aún más humana.
El poema evoluciona de admiración a deseo y luego a una entrega total. Esa progresión funciona, pero el paso hacia lo más posesivo o visceral ocurre de forma algo abrupta, lo que podría suavizarse para lograr una transición más orgánica.
El cierre retoma la idea del amanecer, lo que le da circularidad, pero al repetir una imagen ya usada pierde algo de fuerza. Un final más inesperado o simbólico podría dejar una resonancia más duradera.

Tu poema tiene una fuerza clara sostenida por el deseo, pero también por la vulnerabilidad y la entrega emocional. No se queda solo en lo físico; hay una sensación de dependencia y de conexión intensa que le da coherencia y profundidad.
El uso de “Amo” y “Adoro” al inicio crea un ritmo envolvente y funciona bien para establecer tono, aunque su repetición continua puede hacer que pierda un poco de impacto. Variar en algunos momentos ayudaría a mantener la frescura.
Hay imágenes muy logradas y visuales, como “capricho de una lente coqueta”, que elevan el poema y le dan identidad. En contraste, algunas expresiones son más comunes y podrían trabajarse para sostener ese mismo nivel poético.
La intensidad emocional está bien construida, especialmente en los versos donde aparece la dualidad entre angustia y éxtasis. Esa tensión aporta profundidad, aunque en algunos momentos se inclina hacia lo absoluto; un ligero matiz podría hacerla aún más humana.
El poema evoluciona de admiración a deseo y luego a una entrega total. Esa progresión funciona, pero el paso hacia lo más posesivo o visceral ocurre de forma algo abrupta, lo que podría suavizarse para lograr una transición más orgánica.
El cierre retoma la idea del amanecer, lo que le da circularidad, pero al repetir una imagen ya usada pierde algo de fuerza. Un final más inesperado o simbólico podría dejar una resonancia más duradera.
Muchísimas gracias por el consejo

Amo el verano cuando viene sobre tu espalda
Amo el atardecer cuando cae en tu mirada
Amo verte correr, reír, andar
Como si fueras capricho de una lente coqueta

Amo tus manos posadas en mi cintura
Y amo tus besos sobre mi piel
Amo ceder a tu sonrisa
Ser vulnerable a ese placer

Adoro el finísimo tacto con que aprisionas mi ser
Cómo electrificas mis sentidos
Cólera, angustia si no me tocas
Éxtasis solo si eres tú

No te detengas ahora, soy tuya
Ámame hasta que el Sol se ponga
Y vuelve a amarme al amanecer

Mírame a los ojos
Inyéctame tu veneno en las venas
Muerde con ansias mis pensamientos
Seré tuya al caer la noche
Y volveré a ti al amanecer.
Un profundo amor y deseo.
Así se expresa y siente un corazón de amantes.

Saludos

Un gran amor se refleja en tu poema expresado con excelentes imágenes que evocan profundidad y eternidad.

510e9e9e-fd52-4a22-9fd3-0f9e16975c27.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás