¿Qué pasaría si pudiéramos comprar el tiempo?

Valentina Pineda

Poeta recién llegado
Bueno, sin duda regresaría unos minutos. No, ¿a quien engaño?
Volvería una vida entera. Un poco ingenua, tal vez sufra de esa horrible enfermedad crónica llamada melancolía.

¿Qué pasaría si te viera de nuevo?
Si te esperará en el corredor de esa casa que ya no era mas tu casa.

Espero, espero.
Esperaría de nuevo volver a escuchar tu moto, y contar los segundos hasta que llegaras a mi.

1, debe estar volteando en la iglesia.
2, debería estar en el semáforo de la heladería.
3, ya debe estar en la esquina.
4, escucho el ruido de su moto.
5, no es el.

¿Qué pasaría si pudiera comprar el tiempo?

Tal vez lloraría un poco más, aunque siempre fui un poco llorona. Me alzabas y mi mundo daba vueltas. Tal vez si hubiera llorado un poco más, la lástima te hubiera carcomido y no te hubieras alejado de mí.

Si pudiera comprar el tiempo ya no sería tan altanera, y te entendería. que ridicula idea; tan ridícula como aquella vez que lloré leyendo “la Ridicula idea de no volver a verte”

Si pudiera comprar el tiempo…
Volvería a los meses de Julio.
Donde el sol abrasador si me abrazaba.
Y no era reemplazado por las frías olas de diciembre.

Volvería atrás unos minutos. No, no engaño a nadie: volvería una vida entera si eso significa que tu no partieras y te quedases conmigo, y me abrazaras en cada cumpleaños.

Si pudiera comprar el tiempo, podría volver a cuando tenía 7 años y tu, para mi, eras un gigante que abarcaba toda mi vista. y luego subiría a tus hombros y vería el mundo desde ellos.

No tuve ayer, al oír el quejido de una moto vieja, la estúpida idea que venías a recogerme.

Bueno, sin duda regresaría unos minutos. No, ¿a quien engaño?
Volvería una vida entera. Un poco ingenua, tal vez sufra de esa horrible enfermedad crónica llamada melancolía.

¿Qué pasaría si te viera de nuevo?
Si te esperará en el corredor de esa casa que ya no era mas tu casa.

Espero, espero.
Esperaría de nuevo volver a escuchar tu moto, y contar los segundos hasta que llegaras a mi.

1, debe estar volteando en la iglesia.
2, debería estar en el semáforo de la heladería.
3, ya debe estar en la esquina.
4, escucho el ruido de su moto.
5, no es el.

¿Qué pasaría si pudiera comprar el tiempo?

Tal vez lloraría un poco más, aunque siempre fui un poco llorona. Me alzabas y mi mundo daba vueltas. Tal vez si hubiera llorado un poco más, la lástima te hubiera carcomido y no te hubieras alejado de mí.

Si pudiera comprar el tiempo ya no sería tan altanera, y te entendería. que ridicula idea; tan ridícula como aquella vez que lloré leyendo “la Ridicula idea de no volver a verte”

Si pudiera comprar el tiempo…
Volvería a los meses de Julio.
Donde el sol abrasador si me abrazaba.
Y no era reemplazado por las frías olas de diciembre.

Volvería atrás unos minutos. No, no engaño a nadie: volvería una vida entera si eso significa que tu no partieras y te quedases conmigo, y me abrazaras en cada cumpleaños.

Si pudiera comprar el tiempo, podría volver a cuando tenía 7 años y tu, para mi, eras un gigante que abarcaba toda mi vista. y luego subiría a tus hombros y vería el mundo desde ellos.

No tuve ayer, al oír el quejido de una moto vieja, la estúpida idea que venías a recogerme.
Me ha gustado su reflexión nostálgica y melancólica sobre el deseo de poder comprar tiempo para revivir momentos pasados.
Cuantas personas se quedarían, cuantos momentos ya no estuvieran inacabados.

Saludos

"Si pudieramos comprar el tiempo"

Frase tan llena de melancolías, que esconde los deseos mas tristes que llevamos dentro del corazón.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás