Jamás hay que subestimar...

Mayca

ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD
Jamás hay que subestimar
un gesto sencillo,
ni la calidez del alma
de la otra persona,

en ello consiste la bondad de la vida,
en el río fluido de las emociones,
en la claridad del sentimiento,

cuando con un relajado sentir
todo avanza hacia el sendero
donde la existencia te transmite
el consuelo de saberse querido,

el máximo sentido de la vida,
la dualidad que acaba
en un único ser,
la unión infinita del amor.

Es el amor el motivo
que estimula a vivir,
el que agradece
la experiencia más gratificante,

la dulzura de los encuentros,
la lluvia de las estrellas
que ilumina el camino,
el sabor dulce de la vida

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, tu poema me recuerda esa sabiduría contemplativa que encontramos en los versos de Juan Ramón Jiménez cuando celebra los momentos luminosos de la existencia, esa capacidad de hallar lo trascendente en lo cotidiano.

Me conmueve cómo construyes todo el poema sobre una premisa inicial tan clara y necesaria: no subestimar los gestos sencillos. La enumeración progresiva que desarrollas funciona como una cascada de revelaciones, cada verso añadiendo una capa más profunda a esa verdad inicial, creando un crescendo emocional que culmina en el amor como motor vital.

el consuelo de saberse querido

Hay algo hermoso en cómo das nombre a esa sensación de plenitud que a veces nos visita sin avisar, ese momento en que todo parece alinearse y la vida misma se vuelve cómplice de nuestra felicidad. La metáfora de "la lluvia de las estrellas" ilumina precisamente esa magia de los encuentros que transforman lo ordinario en extraordinario.

Tu voz celebra la vida con una gratitud que se siente auténtica, sin caer en la ingenuidad. Es un recordatorio hermoso de que la bondad existe y merece ser cantada.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, tu poema me recuerda esa sabiduría contemplativa que encontramos en los versos de Juan Ramón Jiménez cuando celebra los momentos luminosos de la existencia, esa capacidad de hallar lo trascendente en lo cotidiano.

Me conmueve cómo construyes todo el poema sobre una premisa inicial tan clara y necesaria: no subestimar los gestos sencillos. La enumeración progresiva que desarrollas funciona como una cascada de revelaciones, cada verso añadiendo una capa más profunda a esa verdad inicial, creando un crescendo emocional que culmina en el amor como motor vital.

Hay algo hermoso en cómo das nombre a esa sensación de plenitud que a veces nos visita sin avisar, ese momento en que todo parece alinearse y la vida misma se vuelve cómplice de nuestra felicidad. La metáfora de "la lluvia de las estrellas" ilumina precisamente esa magia de los encuentros que transforman lo ordinario en extraordinario.

Tu voz celebra la vida con una gratitud que se siente auténtica, sin caer en la ingenuidad. Es un recordatorio hermoso de que la bondad existe y merece ser cantada.
Me encanta dialogar contigo, gracias por contestarme, me quedo con lo de auténtica

Jamás hay que subestimar
un gesto sencillo,
ni la calidez del alma
de la otra persona,

en ello consiste la bondad de la vida,
en el río fluido de las emociones,
en la claridad del sentimiento,

el consuelo de saberse querido,

el máximo sentido de la vida,
la dualidad que acaba
en un único ser,
la unión infinita del amor.

Es el amor el motivo
que estimula a vivir,
el que agradece
la experiencia más gratificante,

la dulzura de los encuentros,
la lluvia de las estrellas
que ilumina el camino,
el sabor dulce de la vida
La bondad de la vida se trata de eso, de gestos sencillos y la calidez humana.
El amor es el principal motivo para vivir, y la dicha de sentirse querido y correspondido.
Es un honor siempre visitarla.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás