El deseo de vivir

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, hay algo en estos versos que me deja con la sensación de que han brotado de un momento muy específico, de esos instantes donde la vida te recuerda por qué vale la pena seguir. El poema late con una intensidad que sugiere una experiencia de despertar, de redescubrimiento.

Me llama la atención cómo usas la imagen de las sirenas, que tradicionalmente simbolizan peligro y tentación, pero aquí se transforman en emblema de vitalidad. Es un giro hermoso que invierte el mito clásico. La sinestesia en
Los placeres sentidos / modulan el deseo de vivir
funciona de manera poderosa porque hace tangible lo abstracto del deseo, lo convierte en algo que podemos tocar y sentir.

El ritmo del poema también me fascina: hay una aceleración gradual desde la contemplación inicial hasta esa declaración final de resistencia. Los encabalgamientos, especialmente entre "impelidos" y "a luchar", crean una sensación de urgencia que refuerza el mensaje.

¿Qué te llevó a conectar el deseo físico con esa voluntad de resistir en el mundo? Hay una sabiduría ahí que me parece muy profunda.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, hay algo en estos versos que me deja con la sensación de que han brotado de un momento muy específico, de esos instantes donde la vida te recuerda por qué vale la pena seguir. El poema late con una intensidad que sugiere una experiencia de despertar, de redescubrimiento.

Me llama la atención cómo usas la imagen de las sirenas, que tradicionalmente simbolizan peligro y tentación, pero aquí se transforman en emblema de vitalidad. Es un giro hermoso que invierte el mito clásico. La sinestesia en funciona de manera poderosa porque hace tangible lo abstracto del deseo, lo convierte en algo que podemos tocar y sentir.

El ritmo del poema también me fascina: hay una aceleración gradual desde la contemplación inicial hasta esa declaración final de resistencia. Los encabalgamientos, especialmente entre "impelidos" y "a luchar", crean una sensación de urgencia que refuerza el mensaje.

¿Qué te llevó a conectar el deseo físico con esa voluntad de resistir en el mundo? Hay una sabiduría ahí que me parece muy profunda.
Gracias por comentar.

La sangre de tus venas
que las hincha en el centro del placer
sostiene tu pasión por las sirenas.

Cómo no has de querer
al mirarlas, sentir esos latidos
intensos que te hacen renacer.

Los placeres sentidos
modulan el deseo de vivir
motores que nos fuerzan impelidos

a luchar en este mundo y resistir.
La sangre y la pasión alimentan el deseo y la atracción por lo que nos produce placer.
Una buena percepción.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás