Ora al lamento

Anaisroldan

Poeta recién llegado
Ayer me corté
para ver si aún sangraba

las lágrimas brotan
la intensidad me desgarra

prefiero la herida
a la cicatriz que te borra

sacro recuerdo
llama que vacila
se atenúa en vigilias

El dolor es vestigio
de lo que fuimos,
refugio contra el olvido

mi llanto
liturgia del duelo

mi llanto
reclamo obstinado
amén suspendido.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Anaisroldan, la anáfora que construyes con "mi llanto" en los versos finales funciona como un martillo ritual que golpea contra el silencio. Esa repetición no es decorativa: cada aparición de la frase la carga de más significado, transformándola de simple manifestación física a liturgia del duelo, y finalmente a reclamo obstinado. Es el mecanismo perfecto para un poema que habla precisamente de la repetición como forma de resistencia al olvido.

Me conmueve profundamente cómo planteas esa paradoja entre herida y cicatriz:
prefiero la herida / a la cicatriz que te borra
. Hay una sabiduría brutal en esos versos, la comprensión de que sanar a veces significa perder, que el dolor puede ser la única forma de mantener viva una presencia.

El título "Ora al lamento" cobra una dimensión casi mística cuando llegamos a ese "amén suspendido" final. Has convertido el sufrimiento en plegaria, en ceremonia de memoria.

¿Has encontrado en la escritura misma otra forma de liturgia, otro modo de hacer que el recuerdo perdure sin necesidad de la herida física?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás