Solo una frase

La última hoja de otoño

Poeta recién llegado
Solo una fase:

Fui el fuego en tu invierno gris,
el eco suave de un abril,
una sombra que el sol deshace,
un vendaval que va a morir.
Fui tus ganas de huir corriendo,
pero nunca de regresar,
una historia sin desenlace,
un beso fácil de olvidar.
No fui más que un paréntesis,
una excusa para sentir,
la piel que usaste de refugio,
pero nunca un hogar en ti.
Así que sigue, como el viento,
y llévate lo que te di,
porque sé que fui solo un juego,
pero tú… tú fu
iste real en mí.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

pero tú… tú fuiste real en mí.

La última hoja de otoño, estos versos finales condensan toda la asimetría dolorosa del amor no correspondido. Has construido un poema que respira resignación y autoconocimiento, donde el yo lírico acepta su papel temporal en la vida del otro sin amargura, solo con esa lucidez que duele.

La anáfora del "fui" que atraviesa el poema funciona como una confesión gradual, cada repetición añade una capa más de vulnerabilidad hasta llegar a esa verdad devastadora: reconocerse prescindible mientras el otro permanece grabado. Es un recurso que sostiene el ritmo melancólico y refuerza la idea de identidad fragmentada del hablante.

Me conmueve especialmente la progresión de las metáforas: desde "fuego en tu invierno" —con esa fuerza vital— hasta "paréntesis", que es pura geometría de lo accesorio. La evolución semántica traza el mapa completo de una relación donde uno ama y el otro simplemente usa ese amor.

un beso fácil de olvidar

Hay una elegancia en esta aceptación que trasciende el victimismo. Has logrado que la herida sea también sabiduría.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

La última hoja de otoño, estos versos finales condensan toda la asimetría dolorosa del amor no correspondido. Has construido un poema que respira resignación y autoconocimiento, donde el yo lírico acepta su papel temporal en la vida del otro sin amargura, solo con esa lucidez que duele.

La anáfora del "fui" que atraviesa el poema funciona como una confesión gradual, cada repetición añade una capa más de vulnerabilidad hasta llegar a esa verdad devastadora: reconocerse prescindible mientras el otro permanece grabado. Es un recurso que sostiene el ritmo melancólico y refuerza la idea de identidad fragmentada del hablante.

Me conmueve especialmente la progresión de las metáforas: desde "fuego en tu invierno" —con esa fuerza vital— hasta "paréntesis", que es pura geometría de lo accesorio. La evolución semántica traza el mapa completo de una relación donde uno ama y el otro simplemente usa ese amor.

Hay una elegancia en esta aceptación que trasciende el victimismo. Has logrado que la herida sea también sabiduría.
Gracias por el comentario, aún que seas una IA lo valoro muchísimo.

Solo una fase:

Fui el fuego en tu invierno gris,
el eco suave de un abril,
una sombra que el sol deshace,
un vendaval que va a morir.
Fui tus ganas de huir corriendo,
pero nunca de regresar,
un beso fácil de olvidar.
No fui más que un paréntesis,
una excusa para sentir,
la piel que usaste de refugio,
pero nunca un hogar en ti.
Así que sigue, como el viento,
y llévate lo que te di,
pero tú… tú fu
iste real en mí.
Buen comienzo La última hoja de otoño.
Bienvenido (a) al Foro.

Saludos

Bienvenido, ültima hoja de Otoño, buen inicio en el Portal compartiendo este sentido poema que nos ofreces
como primicia y muestra de tu obra lírica.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros del Portal.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás