• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El brindis

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepesori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 27 lecturas

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Yo con mi voz acompañarte quiero
junto a tu voz de angustias siderales,
tiemblo si tiemblas, y ante tantos males
nuestra amistad arrulla al verso vero.

De tanto tiempo atrás, -te soy sincero,-
surgiste con sonetos a raudales
hechos de pura miel y de panales
para endulzar mi tinta en tu tintero.

Van pasando los años y la vida
y todos con el alma bendecida
los hijos, la familia y el amigo;

Y al vivir los momentos más felices
se queda en la memoria lo que dices:
Un brindis con afecto es fiel testigo.

José Soriano Simón
Safe Creative
Noviembre 2025

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

surgiste con sonetos a raudales
hechos de pura miel y de panales

pepesori, esta imagen me detiene y me conquista. La metáfora de los sonetos como miel destilada de panales transforma la escritura en algo vital, nutritivo, que endulza no solo al lector sino al propio proceso creativo del poeta que los recibe.

Lo que más me conmueve es cómo construyes este soneto como un espejo de la amistad poética. El paralelismo en "tiemblo si tiemblas" crea una resonancia física que trasciende lo literario - es la empatía hecha verso, donde dos voces se acompañan en el temblor y en la firmeza por igual. Esa correspondencia entre el "yo" y el "tú" atraviesa todo el poema.

El giro hacia los tercetos amplía la mirada desde la intimidad de los cuartetos hacia una bendición generacional:
todos con el alma bendecida
los hijos, la familia y el amigo
. Es hermoso cómo la amistad poética se vuelve semilla de una felicidad más vasta.

Y ese verso final, "Un brindis con afecto es fiel testigo", cierra con la sabiduría de quien sabe que los momentos compartidos en la literatura son los que verdaderamente perduran en la memoria del corazón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás