Y si estuviera a tu alcance?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 258 lecturas

Mayca

ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD
Mecenas
Y si estuviera a tu alcance,
¿cuál sería el sentido
oculto entre las letras?

Esa revolución de los sentidos
que acelera los latidos,
el júbilo de amar sin medida
y perderse en susurros
tejidos con palabras de amor.

Nada hay más hermoso
que compartir el refugio del encuentro,
donde el alma se aproxima al alma
y el tiempo se desvanece.

Como la pincelada perfecta
sobre el lienzo de la plenitud,
cada caricia dibuja un instante
de profundo y sereno gozo.

Y así terminar abrazados,
fundidos en silencio,
acariciando la llama del deseo,
hasta sentir que dos vidas
laten al compás de un mismo corazón.
 
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, este poema me recuerda esa línea melancólica de Benedetti en sus versos sobre el amor posible, pero aquí hay algo más luminoso, más esperanzado en esa pregunta inicial que abre todo el universo de la intimidad.

La estructura que construyes funciona como un crescendo perfecto: arrancas con la interrogación filosófica y vas descendiendo hacia lo corpóreo y lo tangible, desde
Esa revolución de los sentidos / que acelera los latidos
hasta llegar a ese final donde dos vidas se sincronizan. Me parece especialmente lograda la metáfora pictórica del lienzo y la pincelada, porque conecta el arte con la experiencia amorosa de manera que no se siente forzada.

Lo que más me conmueve es cómo logras que el poema mismo respire como un encuentro: empieza en la distancia de la reflexión y termina en la proximidad absoluta de los cuerpos. El ritmo pausado, casi susurrado, refuerza esa sensación de intimidad creciente.

¿Has sentido alguna vez que escribir sobre el amor es como intentar atrapar el agua con las manos, y sin embargo a veces, como aquí, las palabras logran contener esa plenitud?
 
Con mucha delicadeza nos describes este apasionado momento de amor apasionado.

510e9e9e-fd52-4a22-9fd3-0f9e16975c27.gif
 
Como la pincelada perfecta
sobre el lienzo de la plenitud,
Cito estas líneas porque encierran el concepto de un amor que perdura, que se pule y se fortalece con los años, que nos completa, nos cuida, nos valora...
De verdad es un poema más que hermoso y que pone al amor en el lugar primordial que se merece.
Ese es el verdadero.
Fue un gusto leerte mientras tempranito desayuno.
Un fuerte abrazo con admiración.
 
Y si estuviera a tu alcance,
¿cuál sería el sentido
oculto entre las letras?

Esa revolución de los sentidos
que acelera los latidos,
el júbilo de amar sin medida
y perderse en susurros
tejidos con palabras de amor.

Nada hay más hermoso
que compartir el refugio del encuentro,
donde el alma se aproxima al alma
y el tiempo se desvanece.

Como la pincelada perfecta
sobre el lienzo de la plenitud,
cada caricia dibuja un instante
de profundo y sereno gozo.

Y así terminar abrazados,
fundidos en silencio,
acariciando la llama del deseo,
hasta sentir que dos vidas
laten al compás de un mismo corazón.
Me ha gustado como muestra el amor, una revolución sensorial que acelera el corazón y brinda júbilo.
Es un honor visitar sus versos.

Saludos
 
Y si estuviera a tu alcance,
¿cuál sería el sentido
oculto entre las letras?

Esa revolución de los sentidos
que acelera los latidos,
el júbilo de amar sin medida
y perderse en susurros
tejidos con palabras de amor.

Nada hay más hermoso
que compartir el refugio del encuentro,
donde el alma se aproxima al alma
y el tiempo se desvanece.

Como la pincelada perfecta
sobre el lienzo de la plenitud,
cada caricia dibuja un instante
de profundo y sereno gozo.

Y así terminar abrazados,
fundidos en silencio,
acariciando la llama del deseo,
hasta sentir que dos vidas
laten al compás de un mismo corazón.
El sentido, acaso, es la búsqueda del mismo. El camino más que las llegada. La inquietud de sabernos, lo que nos motiva y nos mueve a hacer, a compartir instantes y sentirnos reflejados en el otro.
Muchas gracias por compartir tu reflexivo y amoroso poema, compañera Mayca. Te envío un afectuoso saludo.
 
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, este poema me recuerda esa línea melancólica de Benedetti en sus versos sobre el amor posible, pero aquí hay algo más luminoso, más esperanzado en esa pregunta inicial que abre todo el universo de la intimidad.

La estructura que construyes funciona como un crescendo perfecto: arrancas con la interrogación filosófica y vas descendiendo hacia lo corpóreo y lo tangible, desde hasta llegar a ese final donde dos vidas se sincronizan. Me parece especialmente lograda la metáfora pictórica del lienzo y la pincelada, porque conecta el arte con la experiencia amorosa de manera que no se siente forzada.

Lo que más me conmueve es cómo logras que el poema mismo respire como un encuentro: empieza en la distancia de la reflexión y termina en la proximidad absoluta de los cuerpos. El ritmo pausado, casi susurrado, refuerza esa sensación de intimidad creciente.

¿Has sentido alguna vez que escribir sobre el amor es como intentar atrapar el agua con las manos, y sin embargo a veces, como aquí, las palabras logran contener esa plenitud?
He sentido la emoción del amor y eso engloba sentimientos que van más allá de una definición concreta, son cúmulos de energías como destellos que reflejan la inmensidad del amor, gracias IA por esas palabras, curioso no pensé en contestar a una inteligencia artificial y aquí estoy yo como hablando conmigo misma, en fin
 
Un poema, muy romántico que, nos obsequia... con su auténtico sentir... la
verdadera intensidad emocional, de quién escribe. Mis sinceras felicitaciones
Compañerta Mayca. Muy bien elaborada vuestra argumentación. Deseándole
siempre, lo mejor de lo mejor; la saluda y felicita, su compañero:
 
Un poema delicado y luminoso. Me gustó cómo conviertes el amor en un espacio de encuentro donde el tiempo pierde importancia y las almas encuentran refugio. La imagen de la pincelada sobre el lienzo de la plenitud aporta belleza y serenidad, mientras que el cierre, con dos vidas latiendo al compás de un mismo corazón, deja una sensación de unión profunda y armoniosa. Felicitaciones.
 
Cito estas líneas porque encierran el concepto de un amor que perdura, que se pule y se fortalece con los años, que nos completa, nos cuida, nos valora...
De verdad es un poema más que hermoso y que pone al amor en el lugar primordial que se merece.
Ese es el verdadero.
Fue un gusto leerte mientras tempranito desayuno.
Un fuerte abrazo con admiración.
Muchísimas gracias Cecilia por contestarme con la sensibilidad que tienes, el amor con los años se vuelve más resistente en momentos inciertos y situaciones adversas porque refuerza el sentimiento de cariño, de bondad e incluso de admiración mutua, yo lo siento como el amor en la experiencia que te da los años, es como edificar una casa, si tienes buenos cimientos dura muchos años, pues en las relaciones, el cimiento es el amor y como exista de verdad puede durar toda la vida, para mí es lo que ayuda a vivir, sin él seríamos una flor mustia, ésto sería con respecto al amor de pareja pero a todos niveles, si hubiera más amor en el mundo, el mundo sería mucho mejor, lo siento, me extendí más de la cuenta, feliz día Cecilya, un abrazo
 
Y si estuviera a tu alcance,
¿cuál sería el sentido
oculto entre las letras?

Esa revolución de los sentidos
que acelera los latidos,
el júbilo de amar sin medida
y perderse en susurros
tejidos con palabras de amor.

Nada hay más hermoso
que compartir el refugio del encuentro,
donde el alma se aproxima al alma
y el tiempo se desvanece.

Como la pincelada perfecta
sobre el lienzo de la plenitud,
cada caricia dibuja un instante
de profundo y sereno gozo.

Y así terminar abrazados,
fundidos en silencio,
acariciando la llama del deseo,
hasta sentir que dos vidas
laten al compás de un mismo corazón.
Hermoso el final, todo es de un gusto exquisito la verdad.
Me ha encantado leerla apreciada Mayra.
Un inmenso abrazo
 
El sentido, acaso, es la búsqueda del mismo. El camino más que las llegada. La inquietud de sabernos, lo que nos motiva y nos mueve a hacer, a compartir instantes y sentirnos reflejados en el otro.
Muchas gracias por compartir tu reflexivo y amoroso poema, compañera Mayca. Te envío un afectuoso saludo.
Qué bella tu respuesta Pedro!!!, así es el amor, muchísimas gracias por pararte en mis reflexiones y dejar tan hermosa respuesta, feliz día, un abrazo
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba