Je t'aime ...!

Je t'aime tant
Comme on aime la vie
quand elle ne t'appartient plus !

Comme un dernier baiser
dans un adieu forcé,
criant éternellement
comme un phare au port
à travers le brouillard
à fait la mer de ton souvenir !

Toujours subtilement unie à toi
... comme la mer au ciel !

Anthua62
Mexique 09-06-26
Precioso poema! Sé algo de francés y pude traducirlo...
Me encantaron los últimos versos: "Siempre sutilmente unido a ti/ como el mar con el cielo". Saludos.

Precioso poema! Sé algo de francés y pude traducirlo...
Me encantaron los últimos versos: "Siempre sutilmente unido a ti/ como el mar con el cielo". Saludos.
Me alegra sobremanera que te haya gustado y a la vez tenga la Gran alegría de conocerte. Resulta que mi País, México, está dando la bienvenida a mucho sima gente ciudadana del Mundo por motivo del Mundial de fútbol. Ello nos impulsa a aprender (a mi en lo particular: el inglés, francés e italiano) algunos idiomas para saludarles e inclusive darles informes de tal ubicación o del como llegar a su destino, nuestros estados, etc. Ahí me vez aprendiendo canciones en esos idiomas para familiarizarme con su pronunciación. Todos los idiomas son hermosos, y para mí, el francés es el más bello...
Un abrazo desde México...

Anthua62

Me alegra sobremanera que te haya gustado y a la vez tenga la Gran alegría de conocerte. Resulta que mi País, México, está dando la bienvenida a mucho sima gente ciudadana del Mundo por motivo del Mundial de fútbol. Ello nos impulsa a aprender (a mi en lo particular: el inglés, francés e italiano) algunos idiomas para saludarles e inclusive darles informes de tal ubicación o del como llegar a su destino, nuestros estados, etc. Ahí me vez aprendiendo canciones en esos idiomas para familiarizarme con su pronunciación. Todos los idiomas son hermosos, y para mí, el francés es el más bello...
Un abrazo desde México...

Anthua62
Así es, el Mundial de fútbol convoca multitudes en los países Sede, y este año México es uno de ellos. Qué bueno que eso te lleve a aprender otros idiomas. Y coincido contigo; a mí también me agrada mucho el francés, con su musicalidad y su pronunciación tan particular. También sé algo de italiano, aunque es muy distinto y con muchas palabras del español, iguales o parecidas.
Gracias, y te devuelvo el abrazo desde Argentina.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás