Sin título

crisantemo

Poeta fiel al portal
I

De nada sirve

sacar espinas con alfileres,

reciclar los lápices que me conocen

o tirar del borde de las fotos,

nunca ensanchan lo suficiente como para meter las manos.

Lleno bolsas y bolsas de basura,

las tiro al contenedor

y el tacto del plástico sigue en la yema de mis dedos,

es como si no las hubiera soltado.



II

Junto a los contenedores,

hay un cerezo que ha florecido

detiene mis pasos igual que un semáforo en ámbar;

No puedo dejar de mirarlo,

me atrae como lo haría un cartel luminoso.

Oigo un zumbido y pájaros en las ramas

a pesar del humo de los coches y del hedor de la basura

que llena mi nariz.
 
Última edición:
I

De nada sirve

sacar espinas con alfileres,

reciclar los lápices que me conocen

o tirar del borde de las fotos,

nunca ensanchan lo suficiente como para meter las manos.

Lleno bolsas y bolsas de basura,

las tiro al contenedor

y el tacto del plástico sigue en la yema de mis dedos,

es como si no las hubiera soltado.



II

Junto a los contenedores,

hay un cerezo que ha florecido

detiene mis pasos igual que un semáforo en ámbar;

No puedo dejar de mirarlo,

me atrae como lo haría un cartel luminoso.

Oigo un zumbido y pájaros en las ramas

a pesar del humo de los coches y del hedor de la basura

que llena mi nariz.
Los intentos superficiales por resolver problemas o deshacerse de recuerdos son inútiles.
Así lo dice usted y yo estoy de acuerdo.

Saludos
 
Pues no me gusta que se queda sin título, yo lo llamaría Cerezo en flor ;), ya que es la primera cosa que atrae la atención del protagonista como algo bello en medio de la pequeñez circundante.

Me gustó mucho.
Saludos.
Hola Talía, buenos días, esa es la idea, la belleza tiene la capacidad de elevarnos un poquito.
Celebro que te haya gustado, un afectuoso saludo cordial,
 
I

De nada sirve

sacar espinas con alfileres,

reciclar los lápices que me conocen

o tirar del borde de las fotos,

nunca ensanchan lo suficiente como para meter las manos.

Lleno bolsas y bolsas de basura,

las tiro al contenedor

y el tacto del plástico sigue en la yema de mis dedos,

es como si no las hubiera soltado.



II

Junto a los contenedores,

hay un cerezo que ha florecido

detiene mis pasos igual que un semáforo en ámbar;

No puedo dejar de mirarlo,

me atrae como lo haría un cartel luminoso.

Oigo un zumbido y pájaros en las ramas

a pesar del humo de los coches y del hedor de la basura
que llena mi nariz.
Ojalá pudiéramos tirar al contenedor, el de no reciclar,
la mayoría de nuestras miserias humanas.
Los pájaros se acostumbran a lo que sea, incluso a nuestra comida basura,
creo que muchos ya estén perdiendo el sentido de noche y día,

por la gran contaminación lumínica que tienen nuestras ciudades.
El ser humano y su costumbre de cambiarlo todo:confused:
Perdona si tu poema iba por otro carril, compañero, en cualquier caso lo disfruté

y acompañó mi café, tan ricamente. Saludos cordiales.
 
Última edición:
Muchas gracias Rosario, cabe perfectamente esta interpretación ya que comparto esa opinión. Tampoco escribiendo puedes huir de lo que eres en realidad. Suerte que a veces lo bello, ya sea en algo escrito, en una melodía o en una imagen de naturaleza te saca en un tris,
Ojalá pudiéramos tirar al contenedor, el de no reciclar,
la mayoría de nuestras miserias humanas.
Los pájaros se acostumbran a lo que sea, incluso a nuestra comida basura,
creo que muchos ya estén perdiendo el sentido de noche y día,

por la gran contaminación lumínica que tienen nuestras ciudades.
El ser humano y su costumbre de cambiarlo todo:confused:
Perdona si tu poema iba por otro carril, compañero, en cualquier caso lo disfruté

y acompañó mi café, tan ricamente. Saludos cordiales.

de la basura.
Un saludo
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba