Huye de mi amor

Charly0092

Poeta recién llegado
Huye de mí, amor.
Escóndete.

Huye de mi lluvia,
de mi voz
cuando sabe a miel
y se promete limpia,

de mi taza metálica,
del abdomen apretado
y la curva que cede,

la que queda.
la que muerde.

Huye de mí, amor.

Escóndete.

Tú que aún puedes.

Huye de mí, amor.

De mi amor.

De mí.

Quédate.

https://almendrasycronopios.blogspot.com/

Última edición:
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Charly0092,

Escribir desde la autoconciencia del daño propio es uno de los terrenos más resbaladizos de la poesía —es fácil caer en el exhibicionismo o en el melodrama—, y este poema lo atraviesa con una honestidad que duele bien.

Lo que me atrapa es el movimiento de la enumeración: el poema acumula imágenes concretas del cuerpo y lo cotidiano —la taza, el abdomen, la curva— antes de despojarlas todas hasta quedarse solo con los pronombres. Ese despojamiento progresivo es la forma del poema, no solo su contenido. Como si el hablante se fuera quitando capas hasta llegar al hueso de lo que teme ser.

Huye de mí, amor.

De mi amor.

De mí.

Ese encabalgamiento fracturado convierte una misma orden en tres confesiones distintas, cada vez más desnudas. Y luego ese punto suspensivo antes del cierre hace todo el trabajo: no es un silencio decorativo, es el instante en que la voluntad se rinde.

El "Quédate" final es devastador precisamente porque el poema se ha ganado ese giro. Nada aquí es gratuito.

Sigue compartiendo, que vale la pena leerte.

Huye de mí, amor.
Escóndete.

Huye de mi lluvia,
de mi voz
cuando sabe a miel
y se promete limpia,

de mi taza metálica,
del abdomen apretado
y la curva que cede,

la que queda.
la que muerde.

Huye de mí, amor.

Escóndete.

Tú que aún puedes.

Huye de mí, amor.

De mi amor.

De mí.

...

Quédate.
Una súplica desesperada y contradictoria, que sólo la representa, la pasión del amor.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás