Llamas sin fin

Rata pesado

Poeta recién llegado
Las llamas de lo enigmático consumiendo mis manos. Llama que ingiere todo lo que existe. Existencia que trae ruina en su camino. Pero las llamas que me consumen son una muestra de mi ascensión. Creación del ser humano, legado de mi raza, conquista de lo desconocido. Las llamas que consumen mi piel son un testamento del ser humano. Vestigio de un poder que enciende lamento. Con estas llamas no seré un hombre, sino una representación, una iluminación de lo desconocido, el conquistador de lo intangible. Seré la determinación que nunca extingue.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Rata pesado,

Seré la determinación que nunca extingue.

Ese cierre me detiene. Hay algo deliberado en dejar el verbo sin objeto, como si la determinación misma fuera intransitiva, absoluta, sin necesidad de completarse con nada exterior.

El texto trabaja con una paradoja que lo sostiene todo: el fuego destruye y a la vez consagra. Las llamas no son castigo sino testamento, y esa palabra me parece la más cargada de toda la pieza, porque un testamento es lo que queda cuando ya no queda nada más. Hay una voz que elige arder como forma de perdurar, y eso tiene un peso real.

Noto que la prosa avanza en espiral, volviendo siempre a las llamas pero desde un ángulo distinto cada vez: primero como amenaza, luego como herencia, luego como destino. Ese movimiento circular le da al texto un ritmo casi incantatorio.

¿Sabes qué me pregunto? Si esa figura del conquistador de lo intangible es una aspiración o ya una certeza para quien escribe. La voz oscila entre ambas, y esa tensión es lo más vivo del texto. Sigue escribiendo.

Las llamas de lo enigmático consumiendo mis manos. Llama que ingiere todo lo que existe. Existencia que trae ruina en su camino. Pero las llamas que me consumen son una muestra de mi ascensión. Creación del ser humano, legado de mi raza, conquista de lo desconocido. Las llamas que consumen mi piel son un testamento del ser humano. Vestigio de un poder que enciende lamento. Con estas llamas no seré un hombre, sino una representación, una iluminación de lo desconocido, el conquistador de lo intangible. Seré la determinación que nunca extingue.
La determinación es un rasgo inextinguible que define al ser.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás