El reto de la vida o Carpe diem.

Eratalia

Con rimas y a lo loco
Disfruta del mes de abril

porque la vida es muy corta

y gozar es lo que importa,

desde el tiempo juvenil

hasta que llegues, senil,

a vislumbra ese día

en que alguna pulmonía,

te lleve hasta el cementerio,

en tu féretro, muy serio,

en una tarde sombría.



Si eres esclavo del mal

o un santo de los altares,

prefieres los alamares

o vestir tosco sayal,

todo eso dará igual,

cuando doble la campana

y ya no quede un mañana,

tú te irás, Guido, de viaje

sin llevarte el equipaje.

Se te acabó la jarana.


 
Disfruta del mes de abril

porque la vida es muy corta

y gozar es lo que importa,

desde el tiempo juvenil

hasta que llegues, senil,

a vislumbra ese día

en que alguna pulmonía,

te lleve hasta el cementerio,

en tu féretro, muy serio,

en una tarde sombría.



Si eres esclavo del mal

o un santo de los altares,

prefieres los alamares

o vestir tosco sayal,

todo eso dará igual,

cuando doble la campana

y ya no quede un mañana,

tú te irás, Guido, de viaje

sin llevarte el equipaje.

Se te acabó la jarana.



¿Que hay más corto que la vida? Disfrutarla.
A vivir sin medidas hasta que nos llegue el triste final.

Saludos
 
Mis condolencias a Antonio por don Guido, qué maravillosos campos tiene Castilla. Me encantó el poema, muy coo reto.
Un saludo.
¡Premio para el caballero! Respuesta correcta.
De siempre me ha encantado la versión de Serrat:

Dicen que tuvo un serrallo
este señor de Sevilla
que era diestro
en manejar el caballo
y un maestro
en refrescar manzanillaaaaaaaaa...

Creo que sé de memoria desde mi más tierna infancia, no recitada, cantada.

Un saludo cordial y gracias por seguirme el rollo.
:feliz:
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba