• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

¡Más maderaaa!

No, estimado compañero Tiraboschi, no; nada se está perdiendo usted. Simplemente que trata de uncir a la norma al verso suelto que soy, al ácrata de la poesía reglada. Tal vez debiera retirarme para no molestar a puristas como usted. En esta página hay espacios para todos. Com todo mi afecto,
miguel
No, no se retire, estimado. Vivir y dejar vivir, por supuesto. Lo único que tengo que agregar es que este es un foro de poética clásica, y que por otra parte quien iniciara este hilo -como se suele hacer en "Interactiva"- definió las pautas de participación. En las mismas, pide que se usen estructuras clásicas. Eso es todo.
Salud y un muy buen cierre de la semana.

Tu luz sirve de farol,
es la guía que nos guía
para no perder la via
pues nos sirve de control.

Giro como girasol
que cuando comienza el día
espera la compañía,
del nacimiento del sol.

Un ejército de hormigas
van persiguiendo las migas
que una merienda dejó.

Y algunos escarabajos
prosiguen con sus trabajos
peloteros a gogó.

La escena era abominable
y era el olor de tus pies.
Tus excusas, ya lo ves,
me son cosa deleznable.
Como el mandoble de un sable
es lo que siente mi olfato.
Debes airear un rato
tu cuarto, pues no es erótico
no usar un antimicótico

si quieres un dulce trato.

Última edición:
No, no se retire, estimado. Vivir y dejar vivir, por supuesto. Lo único que tengo que agregar es que este es un foro de poética clásica, y que por otra parte quien iniciara este hilo -como se suele hacer en "Interactiva"- definió las pautas de participación. En las mismas, pide que se usen estructuras clásicas. Eso es todo.
Salud y un muy buen cierre de la semana.
Mi estimado compañero Ermenegildo: te agradezco tu interés y tus deseos expresos para que continúe en el foro, al que pertenezco desde el año 2012 y al que tengo especial cariño por los vínculos de amistad generados. Desde luego si dejase de participar no sería a causa de tu benévola y justa crítica, que acepto con todo respeto. No es la primera ni, espero, sea la última. A la creadora del foro, Eratalia, la tengo por muy buena amiga y admiro su capacidad creadora, su técnica para versar y ajustarse a las normas más exigentes y ella sabe de mis devaneos con la ortodoxia. Más de una vez, y en respuesta a otras críticas como la tuya, he reconocido mi dificultad, imposibilidad casi, de escribir poesía ajustandome a la métrica, refugiandome en el verso libre, libérrimo diría, para componer algún poema. Creo, como buen heterodoxo, que la poesía está en las esencias y que las formas son rígidos corsés que, algunos, no soportamos. En mi caso creo que todavía estoy muy lejos de escribir como Kurt Schwitters, Hausmann y otros transgresores de la lírica. Do todas formas, soy una bujía en extinción y no creo que mis destellos deslumbren, molestos, por mucho tiempo. Cosas de la edad. Entretanto seguiré admirando y disfrutando de tanta y tan buena poesía como leo en mi querida página MundoPoesía. La tuya entre ella. Un cordial saludo y que no falte madera para que este tren que un día, que ya empieza a ser lejano, puso en marcha nuestra querida Eratalia no deje de funcionar. Sería una pena. Con todo cariño,
miguel

Mi estimado compañero Ermenegildo: te agradezco tu interés y tus deseos expresos para que continúe en el foro, al que pertenezco desde el año 2012 y al que tengo especial cariño por los vínculos de amistad generados. Desde luego si dejase de participar no sería a causa de tu benévola y justa crítica, que acepto con todo respeto. No es la primera ni, espero, sea la última. A la creadora del foro, Eratalia, la tengo por muy buena amiga y admiro su capacidad creadora, su técnica para versar y ajustarse a las normas más exigentes y ella sabe de mis devaneos con la ortodoxia. Más de una vez, y en respuesta a otras críticas como la tuya, he reconocido mi dificultad, imposibilidad casi, de escribir poesía ajustandome a la métrica, refugiandome en el verso libre, libérrimo diría, para componer algún poema. Creo, como buen heterodoxo, que la poesía está en las esencias y que las formas son rígidos corsés que, algunos, no soportamos. En mi caso creo que todavía estoy muy lejos de escribir como Kurt Schwitters, Hausmann y otros transgresores de la lírica. Do todas formas, soy una bujía en extinción y no creo que mis destellos deslumbren, molestos, por mucho tiempo. Cosas de la edad. Entretanto seguiré admirando y disfrutando de tanta y tan buena poesía como leo en mi querida página MundoPoesía. La tuya entre ella. Un cordial saludo y que no falte madera para que este tren que un día, que ya empieza a ser lejano, puso en marcha nuestra querida Eratalia no deje de funcionar. Sería una pena. Con todo cariño,
miguel
Lo siento mucho y te agradezco, Miguel, tu participación en el hilo, ya que sé que lo hiciste por mi invitación directa, como otras tantas veces que, con anterioridad, a lo largo de los años, has dejado tus huellas en el Más Madera.
Un abrazo.

Un ratito cada día
cierto recuerdo se asoma.
Puro azar, pero no es broma,
más bien catársis sería.
Considero compañía
su presencia regular.
Él me regresa a un lugar
y tiempo en donde la hora
entre agujas se demora

por nada en particular.

Última edición:
Por nada en particular
es que suceden las cosas
te mira porque le rozas
y ahi te comienza a amar
o también pudo pasar
que apreciara por engaño
la intensión de hacerle daño
y despiertes sus rencores.
Las espinas tienen flores
el día que estás huraño.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás