1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueño invisible grito gestos mudos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por noisire, 16 de Agosto de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 652

1. noisire

noisire Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    ...Sueño invisible grito gestos mudos, incomprensibles fuera desta pirámide faraónica de hielo y ego sumergido...

Los días se mezclan con las noches en la espiral, mi tiempo; el espacio en continuo cambio, lento, imperceptible... Deforme oasis de absenta. Desconozco hacia donde me muevo. ¿Estoy naciendo? ¿Muriendo? Hace demasiado que mis pies no dan un paso fuera desta línea de frágil existencia. ¿Las huellas? Las borró el tiempo.

Mis ojos lloran lo que las nubes grises del techo nunca llueven, envejeciendo, llenos del humo al que vendí mi consciencia. ¿A cambio?

Tiempo. Gira el tiempo. Gira y escapa de los relojes, corre a mi alrededor, late al ritmo de La sangre resbalando entre mis dedos, paralizados por su firme avance. Siempre tarde cuando intento atraparlo, este momento, ahora tan lejos.

La noche pesa en mis párpados ya secos, después de sufrir-la tarde por el paso del tiempo. Los latidos se coagulan violáceos, azulados, verdosos, amarillentos, blanquecinos, transparentes, silenciosos. Cada instante sucede al anterior con fugaz soberanía, siempre igual, siempre diferente, perdiendo su identidad a través de una herencia que jamás le pertenece.

Y durante un viaje por mis ruinas llego a tí. Tu presencia me azota como viento-furia indomable, en medio de un camino sin sentido, devolviéndome aquella pasión que todavía sufro. Susurras tu dulce aliento que acerca a la tierra el cielo, y en secreto, me regalas el color de tu sangre. Me miras Con tus ojos, me miro...​

...Y en sueños ensueño dónde mora el tiempo...​

2. RINOA

RINOA EXPULSADA

Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Dios Mio!
    Que gran historia
    Que obra de arte! Que obra maestra...

Sabes, antiguamente los burgueses, en concreto los artesanos, creaban gremios.
    Bien, pues en todo oficio habia el gremio correspondiente...y evidentemente cada oficio estaba regulado por los maestros del gremio. Estos eran los que estaban en el escalón más alto en cuanto al nivel de dominio y autoridad sobre el oficio. Por debajo estaban los oficiales y por debajo los aprendices. Los primeros tenian autoridad sobre los que estaban en su rango immediatamente inferior y les ayudaban hasta llegar al rango mas alto y estar consolidados ya para realizar el oficio profesionalmente. Cuando una persona estaba ya en el rango de oficial y deseaba ascender en la escala presentaba una obra al jurado que se denominaba obra maestra y por la cual dedicaba muchos meses de trabajo y realizacion con el maximo empeño por tal de conseguir su rango. De ahi nace el termino obra maestra.

Espero que te haya gustado la historia de la obra maestra, asi es como nace. Y te explico todo esto porque tu poema lo es.:::banana:::
    ;D Cuidate me ha encantado espero leerte pronto
    Sigue con esta magia y pasion que escribes muy bello!
    Rinoa:::wub:::

3. noisire

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Rinoa, me encanta tu historia pero desgraciadamente ese puñado de letras está muy lejos de ser una obra maestra.... jejeje. En cualquier caso, no deja de ser una alegría enorme que te haya gustado. Besos para tí, y gracias =)

4. tagore

tagore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    ...La poesía es como el viento,
    o como el fuego, o como el mar.
    Hace vibrar árboles, ropas,
    abrasa espigas, hojas secas,
    acuna en su oleaje
    los objetos que duermen en la playa..."

5. noisire

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Bonitos versos del maestro José Hierro me dejaste aquí, Tagore, gracias por traerte con ellos =)

Comparte esta página