1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Solo por hoy me gustaría no ser mujer

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mayba, 13 de Agosto de 2007. Respuestas: 32 | Visitas: 1989

1. Mayba

Mayba Invitado

Solo por hoy me gustaría no ser mujer,
    no preocuparme por los días de lluvia que afectan mi sensibilidad
    y me hieren.

Solo por hoy me gustaría no ser mujer,
    ocultar las lágrimas
    y solo dejarlas para cuando no vean los demás.

Solo por hoy no preocuparme,
    por la apariencia sin maquillaje,
    por las medias de seda
    y los zapatos de tacón.

Solo por hoy quisiera ser libre de sostén,
    dejar los senos libres
    y no tener que ocultarlos ante nadie.

Solo por hoy quisiera no ser perseguida por el mundo,
    dejar de tener la imagen frágil,
    dejar de tener el papel de mujerzuela,
    solo por dormir en diferentes camas.

Solo por hoy no sangrar,
    cada mes,
    cada parto,
    cada día que me duela el alma…

Solo por hoy seria grandioso no ser mujer.

2. tagore

tagore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    solo por hoy me gustaria no ser quien soy,
    no ver las aguas derramar
    sentir en los oidos soledad

solo pòr hoy me gustaria ser ave luz
    volar y tambien iluminar
    caer a tierra y no morir.

solo por hoy seria grandioso no ser quien soy...

3. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Aunque a veces el ser y sentirnos mujer es difícil y también a ratos deseriá no serlo...tambien el ser mujer es la virtud mas maravillosa del ser y le agradezco a Dios que me haya echo en esta condición porque somos la fragilidad hecha fuerza ..la vulnerabilidad hecha valentía y la posición mas suprema de Dios....
    Me encanta tu poesía...
    Besitos de ajonjolí para ti..bien marcaditos...jejejejej...muuuuuuuuuak...

4. Poeta Oscuro

Poeta Oscuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Bonito poema, pero si no hubieran mujeres, este mundo no existiera y dejaría de ser hermoso... ¿No crees?... Sin embargo, imagino que en una sociedad tan convencionalista y patriarcal, ser mujer ha de ser muy dificil, lo siento asi en tu poema, como un grito desesperado...

Un gusto leerte, saludos.

5. Mayba

Mayba Invitado

Adoptaste la idea perfectamente....Gracias por estar y compartir minutos...

6. Mayba

Mayba Invitado

Angi ser mujer es el papel mas dificil sobre la tierra, todo es mas dificil desde que dicen fue niña...Pero nosotras somos las que hacemos que el mundo gire, que los poetas escriban, que las montañas se levanten y hacemos por sobre todo "el milagro de la vida" Ser mujer es lo mejor que se puede ser........

Dios nos regalo ser lo que somos y la fuerza para seguir luchando por serlo...

Gracias nena por estar cerca....Un beso para ti....

7. Mayba

Mayba Invitado

La sociedad y las mentes aun cerradas que siguen viendo a la mujer como culpables por dejarse convertir en victimas...eso es lo que lo hace dificil. El mecanismo reacciona una vez mas, pero seguimos dando amor...a pesar de recibir golpes....

Creo que no llevaba ese grito desesperado pero ya que lo mencionas deberia ser asi....

"POR DIOS VALOREN A LAS MUJERES....AMEN SUS DEBILIDADES...NO LAS DESTRUYAN POR SER LO QUE NO ES UN HOMBRE..."

Finalmente solo para que no te quedes con otra idea.....AMO ser mujer y AMO a las mujeres....

8. El_Mago1011

El_Mago1011 Guerrero del amor

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Puedo tratar de entender tus razones pero comprenderte para nada, solo una mujer puede comprender a otra. Tendrás tus razones para esto que has escrito pero si no fueras mujer no serías el deseo de tantos ni la tentación de algunos... Piénsalo...

Un saludo grande

9. Anamar

Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    Hay amiga cuantas veces lo hemos pensado,placer de leerte, cuidate mucho, con cariño, Anamar.

10. Ice

Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.843
    Género:
    Hombre
    un poema...un suspiro que se torna en desahogo..ante un sentir que por momentos se mira abatido...en busca de un respiro...

batalla cotidiana....bien expresada en tus versos...

dejas en ellos miradas reflexivas para quien te lee..

un placer pasar por tus versos.
    saludos dulce amiga

11. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Amiga.

Sólo por hoy, agradezco que haya mujeres en la tierra, ya mañana veré que más puedo hacer.

Sólo por hoy quiero decir que la mujer es lo más bello que hay en la tierra y que sin ellas los poetas no son nada, los hombres no estarían.

Un beso bella

Eugenio

12. Gota de Mujer

Gota de Mujer Invitado

Has escrito algo increible, muchas lo hemos pensado. Aunque yo concluyo que somos una gran creaciòn divina, es cierto que somos fràgiles pero tenemos la fuerza cuando el peligro invade, es cierto que somo emotivas, pero tambièn tenemos el razonamiento cuando es necesario decir stop, es cierto que la ropa muchas veces nos estorba pero podemos desvestirno y crear arte al recorrer nuestro mismo cuerpo....Somos algo divino.... Me gusto leerte...

13. Mayba

Mayba Invitado

Creo que ahora toca escribir "Amo la bendicion de ser mujer" El ser mujer tiene un universo aparte, los hombres jamas enteran a las mujeres y las mujeres jamas entenderemos entender a los hombres. Pero que hermosa es la diferencia del complemento de los dos (no crees?) cuando se juntan las dos alas solo hay que volar...me gusta ser lo que soy... amo ser y amo a la mujer...

Gracias por estar..un saludo para ti tambien...

14. Mayba

Mayba Invitado

Creo que tu sabes de que hablo, lo importante es decirlo y que te escuchen, gracias por compartir Ana tan linda como siempre...

Un abrazo con todo mi cariño...

15. Mayba

Mayba Invitado

Un suspiro de desahogo que me alegra tomara las dimenciones que tomo...

eso es la verdad...la batalla continua dia a dia...

el camino no termina y es hermoso seguir caminando en el...

Gracias por acompañar mis pasos...un abrazo para ti...

16. Mayba

Mayba Invitado

E... como que solo por hoy, tenemos que agradecer que existan mujeres en el mundo todos los dias...(jajajaja) Gracias E. por estar presente siempre...ser un amigo enorme y ser unos pasos que iluminan caminos.

Sin mujeres nadie es nada...(tambien sin hombres..pero no les digas que luego se lo creen)

Un abrazo para ti E.

:::hug:::

17. Mayba

Mayba Invitado

Gracias Mujer por estar presente, por agregar esas maravillosas verdades que solo nos dan la pauta para seguir agradeciendo el ser mujeres....Es hermoso ser lo que somos....

Bendiciones a todas las mujeres...

Besos para ti...

18. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Me encanto este poema lleva una sutil sensualidad y el deseo de la libertad,
    llevas la genialidad que nace desde lo rpofundo de tu ser, muchos besos mi amor, siempre aqui cerca Jess

19. Mayba

Mayba Invitado

Tener tu comentario aqui con esa genialidad que es tan tuya y ademas agregar tus besos y el decir mi amor no ha hecho mas que desarmarme y decir que solo por eso hoy, AMO ser Mujer.....

Gracias por estar presente y darme tanto de ti en lo que es importante para mi, gracias por darme tu presencia y tus palabras siempre apoyando mis pasos....Te quiero mucho...mil veces.....

20. Daniela (More)

Daniela (More) Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    solo por hoy me gustaria disfrazarme de mentira
    divagar entre las lunas
    ser duende
    no hada
    no nodriza
    tan solo mentira

21. mirandola

mirandola Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Creo en la igualdad entre hombres y mujeres. Ser mujer no nos hace diferentes, lo que nos hace diferentes es el concepto que tenemos de las cosas, el valor que le damos a lo que nos rodea.Somos ante todo seres humanos, la condición de hombre o mujer es simplemente la imagen que nos acompaña en este camino de la vida.Lo que ocurre es que a veces no somos los suficientemente valientes, hombres y mujeres, para mostrar nuestros sentimientos.Los valores que la sociedad ha dado a hombres y mujeres han sido diferentes, por ejemplo"los hombres no lloran".Hagamos nosotros desde aqui y en nuestra vida diaria que estos conceptos sean borrados para siempre, lo que realmente importa no es ser hombre o mujer sino un buen ser humano.

22. Mayba

Mayba Invitado

Creo que el lugar en donde estas parada tiene los privilegios para que digas lo que estas expresando, me gustaria que todas las mujeres de este universo tuvieran lo que tenemos tu y yo, al menos la libertad de expresion, creo que deberias de darte una vuelta por el mundo real y darte cuenta que si tenemos una desventaja enorme, tenemos menos oportunidades, tenemos menos derechos, todavia existe y abunda la violencia contra las mujeres.......Perdoname pero de esto hay en todas las noticias disfrazadas de delitos pasionales, de locuras temporales, a la sociedad no le interesa reconocer que mas del 90% de las mujeres sufren o sufriran violencia domestica......Mucho de que hablar y contradecir que no somos iguales, las mujeres somos mas sensibles por eso lloramos mas facil que los hombres..(no por que deseemos hacerlo)...Claro que entiendo la fortaleza que tenemos por que somos capaces de parir un hijo y darle hasta la ultima gota de sangre............

La idea es que nosotros somos divinas, somos mas fuertes en muchos aspectos que los hombres, deberiamos de ser iguales pero no lo somos...

23. Mayba

Mayba Invitado

Solo por hoy pedir al viento su cama,
    llenar los espacios de vacios,
    acostarme en los brazos de cualquiera
    y despertar
    sin mentir,
    sin amar,
    cuando llegue el alba.

(tkm lokilla)

24. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

A veces uno desea ser otro. Pero no se puede. Sólo hay que seguir cargando el honor de la cruz.

25. luisamc

luisamc Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Que, contradictoria que es la vida, bien dice que nadie esta conforme con lo que es, hay muchos hombres que se mueren por ser mujer, y la mujer es maravillosa, tal como es.

26. Mayba

Mayba Invitado

Si verdad....YO AMO ser mujer... Gracias a Dios tengo ese privilegio pero hay algunas cosas que en nombre de otras mujeres me gusta gritar....

27. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Querida Mayba:
    Leí con atención tu escrito,
    y debo felicitarte por el tema
    y cómo lo has desarrollado.
    Evidentemente, lo escribes desde el dolor,
    buscando una evasión
    aunque sea de un día
    de tu condición de víctima,
    como la de miles de mujeres
    en esta tierra.
    Por lo menos,
    te has hecho cargo de ese dolor.
    Pero no creas que los varones
    estámos todos los días felices,
    esto sin ánimo de reducir su culpa,
    porque también tenemos nuestros calvarios.
    Buena tu poesía.
    Un abrazo,
    edelabarra

28. Expulsado 03.12.07

Expulsado 03.12.07 Exp..

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    61
    Que haríamos sin las mujeres,sigue siendo mujer,lo que hay que cambiar es la mentalidad del mundo.Un abrazo amiga

29. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

si dejar de ser mujer significara dejar de sufrir me gustaria solo por eso ,por que ser mujer es lo mejor del mundo llevar en tu vientre 9 meses un hijo es la sensacion mas dulce y saberlos solo tuyos aunque sea solo un momento es grandioso y eso creo que nos envidian los hombres dar vida "Dios "no sera mujer?
    un placer leerte

30. Mayba

Mayba Invitado

Seguir el camino y hablando de lo que nos gusta, nos disgusta, de lo que creemos injusto y nos gustaria cambiar....el camino comienza todos los dias...hermoso seguir en los pasos.

Comparte esta página