1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perfectos Cromosomas - Catupecu Machu

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por juxlio, 30 de Agosto de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 11543

1. juxlio

juxlio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    "Catupecu machu" es una banda de Rock de Argentina que rompe todos los estereotipos q existen, tienen su propio estilo en cuanto a musica y a las letras.. tan particulares y abstractas a veces...que es necesario escucharlas varias veces para poder entender sus sentimientos profundos... es dificil de entender y lo digo por experiencia (los odiaba al principio porque no entendia que era lo "maravilloso" que los llevaba a ser reconocidos por la revista Rolling Stone y diferentes radios... y ser considerados "la nueva aplanadora del Rock")
    Este grupo hoy en dia es mi maxima inspiracion a la hora de escribir, leer, escuchar y porque no, de vivir... para muchos es la mejor banda de la argentina... para otros una simple banda que desborda en sus presentaciones en vivo pero que no es mas que un show lo que hacen... (yo despues de 2 años de conocerlos entendí lo que expresaban)

esta es una de las tantas canciones hermosas que tienen.. y como le propuse a JULIA este es el estilo de "interpretacion de letras famosas" que voy a utilizar

1-primero la letra del autor
    2-despues un panorama de la misma
    3-finalmente la letra con la interpretacion personal de la misma

1- Perfectos Cromosomas – “Catupecu Machu”

Y aunque me cueste morir
    y aunque me cueste dar,
    darme cuenta que otro sentido hay que tomar
    Somos enigmas para descifrar,
    perfectos cromosomas para alterar
    Y aunque te cueste decir todo lo que pensás,
    mirando el mapa en tu rostro
    se que atravesás, el mas gigante océano, y vas,
    viajas profundo y lejos... y me llevás.

Y aunque este viaje de dos
    pasajeros va tomando rumbo incierto,
    con cierta complicidad
    Torcer las vias y descarrilar,
    crear un reino antiguo, pero hoy aca

2- Es un tema muy personal, que logra que muchos se sientan identificados porque abarca cosas como en la gran mayoria de los tema de catupecu: “un problema que no se dice directamente, una manera de sobre-pasarlo para estar bien con uno mismo pero sin antes bajar los brazos e insistir en que hay que sacar los sentimientos afuera”

Se puede tomar de distintos puntos el problema pero el caso de una pareja(novia/o) siempre se hace mas fácil en la interpretación porque Fernando Ruiz Diaz(cantante y guitarrista) las escribe con esa idea creo

Acá va!:

3- Y aunque me cueste morir
    (aunque soy de fierro y me banco todas)
    y aunque me cueste dar,
    (y aunque me cueste ceder, agachar la cabeza)
    darme cuenta que otro sentido hay que tomar
    (para aceptar las cosas como son y darme cuenta que algo se termino y que tengo que cambiar de rumbo, elegir otra carrera, otro trabajo, otra pareja!, otra forma de vivir)
    Somos enigmas para descifrar, perfectos cromosomas para alterar
    (no me doy por vencido, insisto en que somos perfectos el uno para el otro, que no tenemos que terminar asi, que nacimos para unirnos, para tener hijos, para vivir juntos, etc )
    Y aunque te cueste decir todo lo que pensás,
    ( y aunque vos te quedes muda porque no sabes que decirme y preferis evitar hablar sobre lo que nos pasa )
    mirando el mapa en tu rostro
    ( mirando tu cara, tus ojos, tus gestos)
    se que atravesás, el mas gigante océano, y vas,
    ( se bien lo que estas sintiendo, se que se te hizo mas que una laguna, que estas atravesando un mar de dudas, que te estas ahogando y que seguís yéndote cada vez mas)
    viajas profundo y lejos... y me llevás.
    ( te alejas de esta realidad, te queres alejar de mi, pero en ese viaje o trance a mi me llevas, porque estamos conectados, porque somos el uno para el otro)

Y aunque este viaje de dos pasajeros
    ( y aunque en este trance en el que estamos )
    va tomando rumbo incierto,
    ( se esta tornando incierto, porque no sabemos que va a pasar )
    con cierta complicidad
    ( y no lo sabemos pero a la vez somos cómplices de esa incertidumbre porque el hecho de que las cosas no dan para mas, que vos no sabes que hacer y yo que te insisto para que sigamos, hacemos que este problema que tenemos no tenga solución )
    Torcer las vías y descarrilar,
    (quizás lo mejor es que cambiemos juntos el rumbo de nuestras vidas, que nos salgamos del camino que dibujamos, porque ese es el problema, porque no sos vos ni soy yo, es el entorno, es lo que vendrá, es la familia, es eso! )
    crear un reino antiguo, pero hoy acá...
    ( inventemos nuestro mundo, nuestro reino, seamos como lo eran en la antigüedad, sin problemas como los de hoy, un rey y una reina, el amor y nada mas, pero esa fantasía hecha realidad hoy!.. y... acá! )

Para ver el video en vivo de esta canción CLICK ACÁ

2. juxlio

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias Loba por pasarte y comentar...

3. juxlio

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    1º el comentario era la "nueva" aplanadora del rock... (me encanta divididos y son para mi la unica aplanadora, pero no puedo evitar ese comentario de gran parte de la prensa..)
    2º por mas que suene repetitivo es para aquellos que no lo entienden como lo dice el autor
    3º el proposito de este post es:

a_ demostrarle a JULIA (que ya habiamos hablado) como se puede hacer una seccion dedicada a la interpretacion de las letras de canciones famosas
    b_ hacer mi interpretacion de esta canción

Comparte esta página