Gracias, Alde, por recuperar este poema, recuerdos de un encierro postadolescente.
El sabor óxido penetra. Las aves estrelladas en el río digital tras los peces vibrantes. La distopía exigía su ambientación. La saliva,...
¡Buena observación! Lo que perseguimos lo perdemos, o como el pez tras su cola.
La psique, una mariposa y si vive preocupada no puede volar
Gracias por tu atención delicada al poema. ¡Me alegra que te divirtiera! También yo me divertí mucho gestionándolo. Gracias por leer.
Π(α) = ∑[i=1→∞] (verso_i) × (eco_i)^-1 [s1] = ∂sentido / ∂silencio ∴ ∃ palabra ≈ ∅ → si (poema = fractal) entonces: poema(n)...
Empezar con un “te amo” el “suspiro” la “piel erizada” y cambiar de tema. No hables del poema, rosa No le mientas a la metáfora Si aun así te...
Tiene mucha gracia, ¡gracias por compartir!
(tras escribirlo sin comillas en mundopoesia.com/metrica.php) Pedí ver el código, tal como decía, pensando en la métrica, su anatomía. Mas solo...
O también: La experiencia es el nombre que damos a nuestros errores (Oscar Wilde) Y otra variante: La experiencia es lo que obtienes justo...
No me llores, me dijiste con voz de centro y piedra; tus lágrimas no resisten cuando el alma está por dentro. Yo miraba tus dos manos, tan ajenas...
Hola: hace unas semanas publiqué una encuesta en este Salón de poetas y prosistas: "¿Cuántos poetas hacen falta para enroscar una bombilla?"...
Como la escultura en porcelana Hueca de un Buda Resuenan mil pensamientos ¿Serán míos o ajenos? Falso Buda, negro interior Los pensamientos son...
Que el fantasma de mí que pretendes devorar alimente tu consciencia Pueden las cáscaras que abandonamos servir de abrigo
Explosión que nos alimenta Gotas arco iris a nuestras lenguas Ojo interdimensional Solo insinuado, puertas abiertas Todo está en todo Todo se...
Supersticiones Interpreta los hechos De un granito de arena El otro existe Amo, luego: existo Sin mi cárcel de espejos
…y sigues el hilo de las ppalabras llegas hasta su borde y compruebas que más allá nada nada hay Fue pensamiento Ahora es presencia Sin espera...
Nuestras manos se buscan Un instante de encuentro Danzando con tu huracán Y jugar a escondernos ¿Dónde, dónde estás? Tu luz, rayos de...
Muy amable, ¡me alegra que te haya gustado!
Sobre las rocas y la espuma Salto y esculpo en las orillas Mi cara gris Encontrarte ¡Oh! entre caminantes grises Me visto como un loco...
Que nos miremos no hace ¿Qué no hace qué no hace? Que mis pupilas a un lado me busques Sonriamos o hipnotizados o inmóviles Tus ojos o tu...
Juntos partimos a inventar juguetes Sistemas que se crean a sí mismos Laberinto, castillo de billetes
Cultura infectada Controlan un relato Repican tanto un mensaje que mil bocas lo repiten Existir un día más: habla de mí, aunque sea mal...
(Modificado) Sordo cree escuchar al lobo cuando el pastor calla Huye de sí mismo en una oscuridad cada vez mayor porque intuye verse y se...
Humilde y bello poema. ¡Gracias por compartir!
La definición resta, como fantasma Punto parcial en lo Eterno Hundido en lo Infinito Y de regreso formas sin alma Obedientes a modas Mentes...
Útil bolígrafo En las verdes hojas No las puedes tocar Ni tienen olor Ni son verdes Autorrealidad Comodidad útil Moviendo las cosas Útil...
Míralos boca arriba Eficacia probada Penetra en el huevo Y los mata antes de nacer Mueven las patas sin fuerza Quietas un momento Pensando...
De noche Puertas abiertas: el hogar ocupado Devoran frutos y flores Vacían el habitáculo bello y parasitan incluso la almohada Fehaciente,...
Decidí vivir Quise vivir Te hablaré de la muerte Critícame Insúltame Yo soy tú Nuevo día Flor por siempre Qué puedo decir No sé qué es lo que...
Me daba prisa El corazón me siguió Parecía salirse Para terminar trabajos Cosas absurdas para los demás Nos las ofrecemos Absurdos y veloces...
Las venas sobresalen En mis manos Como raíces Me estoy vendiendo Me estoy vendiendo Una mujer canta Mientras limpia Una ventana negra ¿Qué hay...
Planos planos y huecos Las alfombras nos arrastraron, Cada muerte nos mató más. En lugar de aprender no paramos. Todo antes que... Mantenidos y...
Vuela blanco sobre el viento El techo dividió Bajo luz artificial de este instante estás anestesiado Cuelgan arrugas por la cama Denunciado entre...
Las hojas las afeitas Arrancas las escamas una a una Flotando en las aguas Puedes ver la forma Pero son solo entrañas Podrías coger sus venas Y...
Hola, soy AVerd. Publiqué un primer poema hace unos días, pretendí hacerlo en Poemas existenciales pero tenía abiertas varias ventanas y se me...
Es tratar de estar siempre A un paso de uno mismo Correr más, cansarse antes Confundirse Es hablar de lo que aún no se alcanza Porque ya se siente...