Gracias, de regreso. Un abrazo
Hoy recibí la paga La de las cuentas De las ideas supuestas Que pérdidas estaban En la carencia, Pero que me asustaba El Tiempo ignorado Perdido...
Hermoso, bello poema
Si miraras el mar Pues serían mis ojos Esos que propongo En la tarde de frío En los vientos callados En mi loco delirio Si miraras el cielo Pues...
Solamente tú sabes del alma De aquella rosa enternecida La que brilla en la calma Y el perfume adorna la brisa Y despacio la espina Equilibra el...
Me escondí en la lluvia Bajo tu dulces cerezos En tus cálidos besos Sobre mi frente caída Un abrazo subía De una nube en el cielo Respondiendo el...
Quise mirarte cerca quise ver si te besaba con un beso encomendado y un te quiero remendado, tal vez no comprendas que quiero amarte muy despacio...
Mi alma sabe que allí estás a lo lejos pero cerca de mi mano quiero mirarte a los ojos decirte que te amo que no entiendo cómo pasó que no...
Estoy en tu ausencia Con decencia definida Soplando las arenas de la vida Sobre los vientos alegres Quisiera estar cerca Besarte mi vida Dejarte...
Te vi en la noche, Resplandeciente Bajo la luna dormida , Incandescente El sollozo en mis labios, Se vuelve tenue Cuando regresa , Mi alma a tu...
Estuve ahí esperándote Con cadenas y las manos Con suspiros desvelados Reposando en el pasado Estuve ayer amándote Con mis labios reposados Y mis...
[IMG] Lo pienso, todo el tiempo me imagino durmiendo en tus besos tiernos con arrullo sencillo de dulce momento y me pierdo en la nada de jugosas...
[IMG] Hoy, es una lluvia de sonrisas leves de recuerdos suaves que se pierden... Hoy, es silencio de colores tenues de besos tiernos que se...
[IMG] Quiero verte aquí desde mi portal, con la suavidad de una nube gris... ¿Por qué sera gris? ¿Quién la pintará? a un tono marfil para...
Me rendiré a tus pasos sedientos de arena de silencio pleno sin heridas necias sin pisadas recias con amores nuevos retoñados en cielos de...
[IMG] Recorrí aquellos valles de paisaje claroscuro con el discreto disimulo de una sonrisa en la calle se presume que el oleaje se vestía de la...
[IMG] El amor, no se desgasta aunque ames tanto con intensas ganas sin medidas, sin sentido a escondidas, sin destino equivocado o en delirio...
Me llueve, me llueve el alma sin tierno rocío enarbolado el viento sopla cruelmente sobre mis ansias despertando sediento el dolor que clama...
[IMG] Hoy vi tus palabras en esa mirada, desesperada; hoy vi tus palabras en ese instante perdido en la nada; hoy vi tus palabras danzando...
[IMG] Respiré tu mirada en la niebla dulce que bordeaba mis labios desafiando el beso encorvado en un trazo de mis labios sedientos que anhelaban...
[IMG] Me quedé esperando, sonriente, en aquella manera de seducir los campos por donde acampo entre nubes de llanto que parecen llanto pero no...
[IMG] Te abracé silencio de dulce manera, con tierno misterio, reposé en la niebla el amor que pueblo con tus finas cuerdas sin sonidos nuevos...
[IMG] Postraré mi furia en los versos para mecer las palmeras para dejar mi alma entera entre las letras que dejo por el amor que retengo entre la...
[IMG] Antes de conocerte me mecí en la media luna soplando suave la lluvia fresca que mojaba el rostro rifando un néctar de dolores viejos sobre...
[IMG] Me quedé en aquella calle llena de gente llena de nada como madrugada que despeja los muelles respirando sola en la nada simple recorriendo...
[IMG] Resulta... que me entrego a tu forma turbia a tu extremo espejo a la vez absurda de quedarme lejos Resulta... que me quedo en tu dulce...
Se te venció la hora ¡vete nostalgia, no vuelvas! sobre la sombra aquella que caminó la pena destituyó el orgullo que comulgo en la tierra como un...
Estaba sentada en la cerca fría y terca de la celosía remedando al rocío que tarda al besar despacio la mejilla al olvido le pide auxilio...
[IMG] Respiro profundo el aire fresco sobre tu nube Pequeño disturbio sabor a cielo sobre tu pelo. Cantares de gesta en gotas tiernas sobre tus...
[IMG] Te amo intensamente no se escapa de mi mente ¡mis deseos me imploran! un pensamiento que me tiente a besarte como loca la locura que...
En tus manantiales torrente es la calma donde se posa el alma sobre siete rosas que parecen loto aunque muy ligeras viajan pasajeras lloviznando...
[IMG] [IMG] No es que esconda o me oculte toda ¡la musa me arroja a quedarme quieta! bajo la sombra amena la soledad se brota en el corcel que...
Si pudiera gritar al río le llorara canciones muertas de esas que no tienen letra de esas que no dicen nada pero sin letras concretas semejan...
[IMG] Recibí del cielo la noticia nueva suave, serena como pétalo que vuela sobre mi rostro simple sin tonos de ciruelas sin rosadas parcelas...
[IMG] Retaré a tus ojos que me miran siempre que sea a mi antojo lo que mi alma invente seré dueña de todo de tus ojos de tu vientre de tus besos...
[IMG] Quiero preguntarle al agua si escucha de allì el silencio porque viaja en la mañana mi amor en el firmamento Aunque tu viaje me evoca...
Jamás dejaré de verte amado mío entre las cortinas del aire y la espléndida noche con perfume el derroche de la sonrisa suspira siempre tendré la...
[IMG] Canté arrullos tristes y soledad despido ahora el despecho quiere servirle para entonarse nuevas notas porque el silencio rebota y sonríe...
[IMG] El detalle del río es que mira hacia el frente caudaloso o sereno el mismo curso no se devuelve a diferencia del mar en vaivén definido por...
[IMG] Cuando se mecen las rosas entre la brisa serena los pétalos sobran y el suelo se queda esperando sediento la cálida entrega asì es el...
[IMG] [IMG] Cuando veas pasar mi estrella no escuches canciones tristes escucha lo que te grite y desnuda tu alma sola porque si el cielo...
[IMG] ¡No hay cosa mas bella! que amanecer en tus brazos en tu pecho en tus manos ¡bordar el aire con dedos! con miradas con ternura con te...
[IMG] Quisiera mirarte los ojos a ti tan desconocido y tan conocido e invencible que con lumbre has dormido mis noches tristes mis ratos libres...
[IMG] Leo tu prosa prosa de rosa los pétalos brotan mi mirada rebota ¡que deliciosa! me llama curiosa esa letra rosa que me mira ansiosa-...
[IMG] El mar está muerto el silencio se agita en la ola marchita que devuelve sola la rotunda hora de perder el puerto rocosos recuerdos que la...
[IMG] El torrente de tus besos que asemejan fuego que corrompen egos y se mezclan cerezos en el oculto intento de cerrar las ganas de morirme...
[IMG] Mirando tu rostro en mirada cerrada reposa mi beso en la nada nublada convenciendo al tiempo suspirar colorido y mezclar un sufijo que de...
Tengo nublado el pecho y en los ojos ojeras pretendiendo llorarme o pintarme a lo lejos a veces me lame la mano la pintura viajera que dibuja el...
[IMG] Estoy llorando un poema ante el amor que amo el llegó como un rayo en una tarde serena solo resisto en mis letras aunque tristeza te tengo...
Te amo pero no puedo seguir fusionando en llanto ¿no ves que este quebranto está fusilándome entera? aunque este amor se asemeja el morir viviendo...
Quisiera pegarle a la luna y derretir el sol entero resulta que veo inoportuna esta pena que viene en sombrero me disculpa la señora luna pienso...
[IMG] Me demoré en despertarte cariño mío precioso cielo delicioso armiño reme tus remos volví a la lumbre hundí mis ojos sobre tus cumbres. Me...
[IMG] Me llora, sabes que me llora y mi alma asesora una pena imaginaria que resiste plegaria bajo el cielo sin sombra porque mi pecho nombra...
[IMG] [IMG] En el balcón de mi castillo combinado con recuerdo restringido de dolores resumidos los pudores en el piso mármol fino las columnas...
[IMG] No tengo tiempo para tanto verso en estos pocos minutos que reto a colocar mis dedos inquietos ¡ no pueden un día completo! dejar el poema...
[IMG] Reinaba la cobardía rubor pintaba mejillas mirada que despedía dulzores en esterillas Rondaba el miedo callado husmeando a escondidas...
[IMG] Estoy pensando en llamarte aquí, desde mi ventana perdón que llega y me afana rencor hoy quiero humillarte. Rogaba en una plegaria...
[IMG] Estaba hilando en las calderas del frío donde la piedra recuerda todo esposada a la sombra el triste olvido hilando en hilachas, amor del...
[IMG] El canto del alba viene con su sonar en decoro para cada nota quiere entonar tu nombre solo Los suspiros se entretienen viendo tan sublime...
[IMG] Ven a mi sagrada lumbre, coloca en la cumbre un rayito del tuyo que simule un cocuyo derrochando alegría, danzando algarabía al mirarle...
[IMG] [IMG] Hoy no, hoy no le llamo poema es un recital de querellas rotas en arenas los manantiales viven llorando en seco y aunque no veas el...
[IMG] Reverdecen en lo tierno dos cabritos juguetones de ojos saltones correteando el viento en el pecho desnudo como un pasto minado de colores...
[IMG] Amor, no te pierdas en las duras piedras de indiferencia plena porque la paz se aleja entre las querellas y deja la huella de una dura...
[IMG] ¡Ay! pise estos campos sin permiso alguno pedaleando alegre en mi cesto flores de miles colores los silbidos vienen decorando el astro...
[IMG] Rema, por lado contrario de las corrientes del río de los raudales de frío ¡rema, como un temerario! Aunque se anuncie naufragio del otro...
Rema, por lado contrario de las corrientes del río de los raudales de frío ¡rema, como un temerario! Aunque se anuncie naufragio del otro lado...
[IMG] ¿Qué me dices?, se que puedo tengo la música en mis venas, la letra en mis manos ¿por qué intentas detener tanta pasión infinita? tú que...
[IMG] ¡Esmeralda tus ojos tristes! reposados en voz de Nilo caminante en norte vives derrumbando la cal del río en la cima consigues crimen en la...
[IMG] Orate, en tu locura me miras desnuda en la lluvia plena desatas roturas en aquella pena orate de luna me miras desnuda me quitas la bruma...
[MEDIA] Simón Dìaz y Jeremìas. Simón Narciso Díaz Márquez (Barbacoas, Venezuela, 8 de agosto de1928 - Caracas, 19 de febrero de 2014), más...
[IMG] El barco calla en el puerto el puerto de la musa tibia esa musa que en desidia desenreda el verso austero porque el corazón primero se ha...
[IMG] [IMG] En tu nombre nace el deseo y despierta el bello rostro de repente me queda corto y comienza el viaje lejos con maletas y sombreros...
[IMG] [IMG] Soñé que te besaba en un giro que turba y la tierra brincaba con saltos de ternura y los pastos estaban florecidos de luna así es...
[IMG] [IMG] El tiempo trae todo consigo cualquier cosa el vuelo de la mariposa en un capullo vencido el rumor de un estribillo que a los aires...
[IMG] [IMG] Vi tu rostro en la luna suspiré en la ensenada recordé que solo hay alma cuando se ama y se extraña Vi tus labios en la bruma...
Qué difícil es amar a quien no quiere ser amado porque amar es dar aunque nada te hayan dado Que difícil es querer cuando a ti no te han...
[IMG] [IMG] En el cristalino espejo veo el vals de los cisnes el sol pinta de lejos el viento silba invencible puedes llorar en el sesgo y bañar...
Hoy vi tu nombre tallado en el cielo con muchos te quiero vestidos de todo y en un recodo el cielo fumiga con perfumes cálidos de flores vivas y...
[IMG] Está triste la pluma porque no tiene tinta porque marchita y extinta se secó en la bruma de forma inoportuna se desvanecen adjuntas a esta...
[IMG] Reposan en la escarpada los besos con suave calma escalando por el alma en aquella madrugada Están buscando morada como dátiles de palma...
[IMG] Austero el que ama de toda impureza de toda templanza aquella que estaba repleta de hienas Sin nada el que llora se queda en retretas de...
[IMG] Represento la piel de ébano, madera fina, el fuego ardiente, los besos honestos, pies descalzos enarbolo la bandera, sin colores, en...
[IMG] No perdí la vida solo un momento perdí el juicio o fue solo ignorancia forje en las sendas de estiércol queriendo abonar en abundancia...
[IMG] Susurran los violines acariciando cuerdas y la estrella se reserva para aquellos serafines que destellan sus arpas con melodías de ensueño...
[IMG] [IMG] ¡Pintor que traes pinceles! para arrojar tus trazos al paso quieres molinos de viento quieres pintar los retratos de la brisa...
[IMG] ¡Oh extranjero de otras tierras! de esbelto paisaje, de paso viajero mirè tus ojos y me quede eterna enrrumbè los míos a tu senda melosos...
[IMG] La prosa esta muerta porque nace un poema se cerraron las puertas las musas serenas en un llanto despiertan las manos en vela que dejan las...
[IMG] ¡Encofrado entre cristales! el corazón reposaba después de aquella faena incontrolada de asfalto después de amar tanto agotado en la sierra...
[IMG] Hay una fiesta en el cielo los nubarrones huyen los algodones pesan y cuando se llora las nubes expertas perfumadas y espesas susurran...
[IMG] [IMG] Me muero cada noche cuando suspiro de veras imaginando tus piernas caminado en la arena de mis propias arenas reducidas de fango...
[IMG] El dolor descansa para la nueva era porque todo pasa pasajera pena que agranda el alma que aguza la gema que cincela todo para nueva...
[IMG] Originalmente no era manzana era un fruto, un fruto anómalo que desesperaba en la gana de verter el curioso naufragio en la duda cernida y...
[IMG] El cielo amable desdibuja tu sequía con las olas frescas en espuma con tu soledad a cuestas la arena perdida entre ellas sin sol, ni...
[IMG] Amarte, es detenerse a mirarte a desearte a esperarte e encontrarte a esmerarme a quedarme en tu enjambre Amarte, es quedarse en tu...
[IMG] Esa espina dice todo en el rostro sombreado que parece de ahogado en el cristalino lodo Digo cristalino lodo que parece de ahogado en el...
[IMG] [IMG] Cuando suspira a ciegas es porque todo llega y al mirar las estrellas puede mirar sus brillos y cantar estribillos entre la luna...
[IMG] Dejo la hora triste para cuando nada venga y que asì se sostenga esa pena imaginaria que se oculta sabia sin saber su pradera porque si esa...
[IMG] Antaño es el tiempo que me aleja los años y ese paso largo de letargo sediento hace vestir el viento de curiosos halagos de nubes repletas...
[IMG] Confío en ti, se que me quieres perfecta como una niña despierta que suele siempre sonreir y jugar a la belleza de vivir sin resistir las...
[IMG] [IMG] Escuche un concierto de violines con un embeleso de cuerdas ante tu sonrisa tierna que danzaba en mis abriles y seguí escuchando sin...