Bonita es la nueva mañana El despertar sublime de una rosa, El agua cristalina que la tierra emana Y el dulce cantar del ave hermosa. Bonita es...
E ncontré una flor en el zarzal, R ecóndita y protegida por setos, E n lo alto de un fresco matorral, S obre un cúmulo rojizo de frutos. M i mano...
Ahi esta mi viejo acostado, ahora yace dormido e inerte, con su cabeza de matiz plateado, tranquilo, sin temor a la muerte. Su cuerpo es ahora un...
Era fuego ardiente el intenso calor que caía sobre la Tierra castigada y el ropaje húmedo por el seco sudor se pegaba a nuestra piel deshidratada....
He visto como las hojas del árbol caen suave sobre el enterregado suelo, para crear un tapiz rojizo como arrebol que pinta el sol en las nubes del...
Con la tinta de esta algarabía, Sabrás del intento fallido Que dejó al descubierto lo que había, Trémulo de amor, escondido. Intenté protegerme...
Será porque la daga infame no bacila al clavarse en el endeble corazón dolido, causando un dolor inmenso, que aniquila los momentos bellos que se...
Estoy en medio de una batalla perdida En un abismo, en un silencio abrumador, Con el alma destrozada y herida Caigo preso de un astuto cazador....
No entiendo por qué has cambiado, Si antes en tus ojos vivía un reflejo Que presumía orgulloso al ser amado Y ahora es tan solo un triste espejo....
Acaso es la sal de mis lágrimas el sazón que coció mi orgullo, y dió a mis errabundas rimas el sabor de un flébil murmullo. Quisiera...
Siempre habrá reyes que admiren tu beldad y príncipes absortos por tu gracia virginal, señores que valoren tu gentileza y tu bondad, y...