Muchas gracias, Flavio, La verdad daba para mucho m-as, porque esa chica es inagotable fuente de sorpresas. Con ella, ya tengo 5 nietos. Un...
RRRRIIIINNNNOOOOAAAA Ratoncilla, jamás de malhumor, Renace con el sol de cada día, Renueva con su magia el que sería Repertorio de su...
Estimado Jean: Por no escatimar el reto y al haber notado un dejo, cuando leí su gracejo, que parecía un decreto, le cuento que no es...
Bella secuencia de pensamientos, Niña, es un intermedio entre la prosa y la poesía a la que pertenece, por la suave cadencia y el clima de...
Mil gracias Coral, por tus palabras, viniendo de una poetisa como tú, son para mí el premio mayor. Un abrazo, edelabarra
Felicidades Samshahara, te has conseguido un buen esposo, muy dedicado, así que te lo entregamos garantizado. Tiene una mente brillante, lástima...
Estimado eragon, (no será dragon?), te agradezco tus palabras generosas, que van más allá del poema, por lo que te agradezco...
Querida Marleny, muchas gracias, el placer es mío de recibirte, te mando un cordial abrazo, edelabarra
Ho, Ho, Ho, pareces papa noel, querida RINOA, me alegro que no puedas vivir sin mí, ponle la firma que los ovillejos tienen mucho que ver con la...
Gracias, maestro Galvarino, esa fue mi intención, enaltecer a la persona y las manos del que ha dado todo de sí por los demás, aún a costa de su...
Gracias Tuti, (a veces me pregunto de donde sale "Tuti", jaja), tus palabras y tu saludo son muy cálidos, me halagan.. Un abrazo,...
Querida Letty, colombiana, (¿Eres amiga de Rosmery?), te agradezco mucho tus palabras, el gusto es mío. Un abrazo, edelabarra
Infaltable amiga, te agradezco profundamente tu paciencia con mis poemas, eres increíble. Un abrazo, edelabarra
Paula! que gusto! Veo que has cambiado el look, y ahora sos frente y perfil, y vestida de colorado, jaja, te agradezco mucho tus...
Querida Liza, es un placer tenerte por aquí, me alegra mucho que te gustara, te agradezco mucho. Un beso, edelabarra
Gustavo, eres el único que ha dado en el clavo, por lo de las nueve sílabas, porque sino no daba, sabes.. jaja Te agradezco el elogio, Gustavo,...
Querida RINOA, para mi la mayor fiesta es verte reir! no es para tanto, al fin y al cabo son diez versitos, y las rimas ya las sabía de antemano!...
Grande Xuacu!, si bien no te he comentado mucho, reivindico todos tus poemas leídos y no leídos, y me adhiero a tu causa, con fervor. "polvo seré,...
Bello poema, Ilusa, encuentro una serie de pensamientos que se agolpan, buscando el camino de la felicidad, lo has plasmado bien, entiendo que...
Bello canto, Senyasi, esta vez es el clamor de la tierra, para ser tratada como corresponde, quiere ser fecundada, cuidada.. (tuza-tusa?),...
Excelente imagen, amigo Felipe Antonio, ese instante con nosotros mismos, donde nadie nos perturba y el escenario es propicio para mirar...
Te felicito argi, este poema es lo mejor que he leído en lo que va del día, y empecé hace unas horas. Por tu juventud, estimo que eres sumamente...
Excelente Poeta, dá para un tango, buen homenaje a los padres, con tu habitual calidad, un abrazo, edelabarra
Estimado eragon, es simpático tu poema sobre el caracol, en buena metáfora sobre las cambiantes caras del transcurrir del tiempo, según nuestras...
Estimado James Paul, interesantes disgresiones sobre el proceso análisis-síntesis de las sensaciones, la creación de un escenario, los momentos...
Excelente poema Alfret, has sabido plasmar en forma casi palpable el clima de sosiego, oscuridad y religioso, que envuelve a ese ambiente lleno de...
Muy bueno skyeyes, tu alegato por el medioambiente. Bien elaborado, simpático y original enfoque, buenos argumentos, de buen nivel poético, en fin...
Querida María, tu poema es un bello clamor, que se dirige, presumo, al cáncer, ese monstruo que no perdona ni la sangre de los niños y le advierte...
Breve y oscuro poema, estimado Greg, aunque debo reconocer que me ha intrigado, porque en su brevedad, sugiere ese deseo de ser unido, casi como...
Estimado Cristian: Tu poema, es una reflexión muy edificante, que habla de luchar en la vida, para mejorar todo aquello que podamos, como fórmula...
Estimado duf9991, bello poema, que es un canto a la creación, a su belleza, enfocado como una evocación, o agradecimiento vocativo, dirigido...
Pobre Carboncillo, estimado Sanguis, una vez que liga algo, lo barren... simpático. Un abrazo, edelabarra
Estimado Sanguis, me ha resultado muy interesante tu poema, bien elaborado y meditado, que deja pensando, cual paradoja lúdica, (no sé si...
Querida turmalina, tu sueño describe una bella anécdota, que has entrelazado en estrofas, logrando hacerlo con bellas asonancias, algo quizá...
Estimado Xavier, tu poema se desarrolla en un suave "crescendo", mostrando la gradualidad del amor y su poder curativo, de las penas del alma....
Querida Irlanda, tu poema tiene una musicalidad muy buena, está muy bien dosificada en sus estrofas, y su contenido es muy solidario, de mucha...
Muchas gracias, Julia, me alegro que te gustara, y es cierto, todos apreciamos la labor meticulosa de Francisco. Un abrazo, edelabarra
Mil gracias Anamar, cuando tenga un rato, te prometo hacerte un poema, que bien te lo mereces, por tus siempre presentes y bellos...
Gracias Corazón, el placer es mío, te veo en el chat, un beso, edelabarra
Gracias Savasppcc, siempre tan generoso con tus elogios. Un abrazo, edelabarra
Muchas gracias N3fisto, por tus palabras, Un abrazo, edelabarra
Querida Ondina, tu presencia en mi ovillejo, es lo máximo. No sé si habrás notado que como Francisco Redondo Benito es un verso...
Leo este viejo poema y otros tuyos y te encuentro en todos los pétalos, en todas las estaciones, los cántaros, los cielos y también...
Querida Rosmery, pasional alarde, de exquisito castellano, bellísimas figuras, irresistible súplica, que preludia un sí,...
Gracias Tatiana, siempre eres bienvenida a mis letras. Un abrazo, querida amiga, edelabarra
Hola Osmara, muchas gracias por tus palabras y por pasar por aquí, no es tan difícil, es como un juego y pensar un ratito. Te mando un...
No sabes Francisco el gusto que me das, con este sonetillo, en acróstico, con mi nombre, vaya dificultad! Que has sabido resolver...
Que tal DaniMar, muchas gracias por el comentario, el gusto es mío, un abrazo, edelabarra
Gracias Flavio por tu comentario, te envío otro abrazo, desde Buenos Aires. edelabarra
Querida Andrea 1 chica, muchas gracias por tus amables comentarios, yo también me las he imaginado... un beso, edelabarra
Querida Loba, es un gusto muy grande que visites mis poemas, en tus recreos del chat, te lo agradezco sobremanera. Un beso, edelabarra
Muchas gracias querida Calor, tus palabras son muy alentadoras, aunque un poco exageradas, no me imagino tu "carne de gallina",...
Excelente Francisco, no te comento a menudo, por lo que me disculpo, pero eres muy bueno. Un abrazo, edelabarra
Gracias CHC, me alegro te gustaran; me alegra también compartir el jurado contigo, Un abrazo, edelabarra
Muchas gracias, "en el Corazón", el gusto ha sido mío, un abrazo, edelabarra
Gracias Ondina, bella opinión la tuya, como deben ser tus manos, que cuando toman la pluma, Ay! nos enamoramos... un beso, edelabarra
Mil gracias, mi buena Elba, tus palabras dan una buena evaluación de mi poema, te agradezco la lectura y comentario, el placer es...
Muchas gracias Bell, has sabido interpretar muy bien mi poema, el amor no ve esas huellas físicas, sino las causas; el placer fué mío,...
Estimado Francisco, con tu habitual maestría, nos has mostrado el brezo, que no conocía, la belleza de los jacintos, flor y piedra,...
Muchas gracias Laurita, Me alegra que pases por aquí. Un beso, edelabarra
Estimado amigo, Lamenté no asistir a ese encuentro, tan bien descripto en tu soneto, me hubiera gustado ir, del cual me enteré pasada la...
Muy bello poema Eloísa, exaltando al ser amado, poniendo como refrerente máximo la altura de su sonrisa, en cada excelente estrofa; Ojalá esta...
Como todos nosotros, querida Coral, pero hay que escribir lo mismo, es la única manera de superar las metidas de piés, (acá decimos "de...
Románticas y bellas coplas, estimado Felipe, no tengo objeción alguna para ellas, salvo en el último verso de la tercera estrofa, me...
Otra prueba, amigo Felipe de tu estatura como poeta, y ahora como filósofo de la vida; has descripto muy bien al hombre que se encierra...
Amigo Felipe Antonio, bien logradas enseñanzas encierran estos versos, la felicidad de unos puede ser el dolor de otros, no por envidia,...
Querida Bibi, me duplicas tu mensaje, te duplico mi respuesta, un beso, edelabarra
Mil gracias, querida Bibi, me alegro que te gustara, eres muy cariñosa. Un beso, edelabarra
Bello mensaje de fé en el amor perdurable. Excelente E.R. un abrazo, edelabarra
[ATTACH] Tus manos Tal vez tus manos son de dura piel, o su tersura han perdido como sarmiento de encina, como raíz del olivo; Tal vez...
Querida Ciela, te agradezco los elogios, cualquier temática es buena a la hora de la poesía, para metaforear un poco, ésta posiblemente...
Muchas gracias Salerín, quedó un poco artificioso, me alegro que te gustara, un abrazo, edelabarra
Excelente Osmara, tu poema es muy cierto, hay que tomar a este portal como un lugar de encuentro y para aprender, y no como un lugar para pelear,...
Francisco Redondo Benito (ovillejo) Sin ser de poetas el fisco, Francisco, por ser un maestro sabihondo, Redondo, también verdadero...
Genial idea la tuya Francisco al enriquecer el ovillejo, con este sin duda valioso antecedente, de rimas rotativas, tan bien logradas. Te...
Querida Loba, me resulta raro verte fuera del chat, no sé en que momento tienes tiempo para venir de visita, lo que te agradezco de "Corazón"....
Gracias Pometeo, sin querer te salteé, eres muy amable. Un abrazo, edelabarra
Galvarino, amigo, casi me salteo tu comentario, se me complica a veces, te agradezco el elogio, porque te considero un excelente poeta. Un...
Hola Luzbelito, no tengas envidia, sólo trata de resolverlo, tienes la fórmula en el comentario anterior, muchas gracias por tus palabras, un...
Querida Rosmery: Tus versos son de una tristeza perfecta y de una deslumbrante amargura. Eres una luminosa lamparilla, para coleccionar... Un...
Estimado Felipe, Muchas gracias por tus palabras alentadoras; Con gusto te explico el ovillejo: Son diez versos, cuya métrica es la...
Estimado Leonardo, te agradezco sobremanera tus elogiosas palabras, aunque yo sé que para tí esto es moco e' pavo, estamos esperando tus...
Gracias amigo Enrique, bueno, ya es hora, recuerda que si logras crear el último verso, ya tienes resueltos cuatro versos de un total de...
Mil gracias, querida Anamar, tu presencia en mis versos es siempre esperada y sumamente apreciada. Un beso, edelabarra
Muchas gracias, Flavio, por tus palabras, a ver cuándo intentas uno tú mismo, es cuestión de ponerse. Un abrazo, edelabarra
Gracias India, es un placer tenerte por aquí. no sé mucho, pero estoy a tus órdenes.. Un abrazo, edelabarra
Querida Bibi, todos los comentarios que te hice para tu anterior poema, valen para éste. Te superas día a día y manifiestas un gran corazón. Un...
Muchas gracias, amigo Flavio, en la aparente sencillez y redundancia, se esconde nuestra propia incapacidad de expresión. Un abrazo,...
Muchas gracias Francisco por tus elogios y por tus enseñanzas, sin las cuales ninguno de mis ovillejos, hubiera visto la luz. Un...
Hola querida Bibi: Tu poema, si bien pudiera parecer común o remanido, es todo lo contrario, porque encuentra el amor en las cosas...
Que tu pases por mis rosas, ya colma mis esperanzas, hay que aguantar la tardanza, cuando se trata de diosas. Un beso, edelabarra
Bello poema Cascabel, tiene algo de Bíblico, será por el nombre de la Magdalena... (creo que sobran las "aes" de teme "a" caer; también me...
Tú sí que eres una rosa, una rosa libre, como reza tu firma. Que siempre te mantengas así, Un abrazo, edelabarra
Excelente dueto, las felicito a ambas, Amant y Pumuki, esta historia era algo inquietante, no sé si terminó bien o mal... Un abrazo,...
Querida Elba, ya me dí cuenta, al ver tu avatar, pero hay muchas rosas, y cada cual tiene su color y su perfume, a mí me gustan todas...
Querida India, la belleza de la rosa se sobreentiende, sólo con mencionarla, no es tan difícil... Un beso, edelabarra
Excelente secuencia, amigo Felipe Antonio, sugerentes imágenes, algo duras, casi un collar de haikus, Felicitaciones, un abrazo,...
Gracias DaniMar, el placer es mío, a ver si nos deleitás vos con algunas de tus genialidades, que ya es hora. Un abrazo, edelabarra