1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

El Indigente

Discussion in 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' started by Angel_de_la_muerte, May 1, 2007. Replies: 14 | Views: 1194

1. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Bendita oscuridad,
    tu sangre cubre todos mis pecados!
    mi odio, mi maldad, mis cicatrices!
    Enciendes esa luz desconocida
    por todos los mortales
    que brinda paz y enorgullece al alma…

En medio del trajín de un vulgo indiferente
    el día se regaba con su furia;
    el Sol, digno enemigo, en su punto más fétido,
    torturaba las carnes con su salvaje espada…;
    la sed era un demonio
    en las lenguas convulsas de los perros

Y el lucro con su látigo gritaba
    para que la torpe
    gusanera humana
    siguiera devorando
    al enorme cadáver citadino.

Esa infame mañana, de sudor y de gripe,
    tuve que abandonar la paz de mi sepulcro
    e infiltrarme en el vulgo a buscar un jarabe
    que pudiese aplacar mi miedo por la Angina.

Andaba con mi orgullo arrimado a las sombras
    “soy un vampiro antiguo!” , mi mente alucinada
    cantaba en mis adentros!.
    “Pobres , pobres escombros!
    sucia mezcla de razas infelices
    de esta época amarga!
    No valen un centavo! Ingenuos e imperfectos!”

Pero al doblar la esquina donde está el Templo gótico
    por algunos segundos de asombro frené el paso:
    Bellos vitrales, gárgolas , arcos y torres Altas.
    Evocación de cielos legendarios y tristes

He jurado mi odio total contra la iglesia
    con un pacto de sangre
    Si tuviera el poder, Dios sabe que de ella
    no quedaría piedra sobre piedra

Pero este bello templo , este jardín sublime!
    con su perfume gris viene a tentarme!
    A poner en mis labios su Te Deum
    A rendirme a sus pies para adorarle!...

Ya estaba por violar mi juramento,
    (perdóname , Satán!..)
    cuando un ruido gangoso
    surgió como una piedra de mis aguas!

era un sucio indigente en su edad avanzada
    en su asquerosa boca, cual si fuera un ahorcado,
    solo un diente colgaba…
    el odio y las arrugas hacían que su rostro
    se viera como un nido de serpientes..
    su vientre era una cueva de noches y de hambres
    sus ojos me causaron el espanto
    que me causa Jesús cuando viene a increparme!

Cómo odio a los mendigos cuando exaltan sus llagas!
    echándole la culpa de sus males
    a los vampiros fuertes!
    aborrezco sus cruces de miseria!

De pronto la ciudad quedó desierta!
    el Sol blandió su espada partiéndome la mente!
    el infeccioso andrajo hizo su última ofensa:
    extendió contra mí la mano suplicante!

(Bendita oscuridad,
    tu sangre cubre todos mis pecados!)

Igual que un hombre Santo con la ira de Dios
    Arremete con fuerza
    contra el vicio , el ocio y la blasfemia!

Esa infame mañana
    (en medio del trajín de un vulgo indiferente)
    Destrocé con fiereza a esa blasfemia humana
    mi daga le asestó sesenta y seis heridas!
    Mis manos temblorosas en su cuello extirparon
    el raquítico aliento
    Y lo que más recuerdo es que sus ojos
    trataban de engañarme. Ni aún en ese instante
    El maldito indigente tuvo la dignidad
    del que sabe que expira
    Y se muestra gallardo ante la muerte!

Bendita oscuridad,
    tu sangre cubre todos mis pecados!

Regresé a mi sepulcro sin cumplir la encomienda
    tuve que devorar el horror de mi Angina!
    La sed , como un demonio,
    hacía fermentar su espuma entre mis labios!

Nadie vino a buscarme,
    Solo tú, bella noche!
    Como en noria infernal haces que yo regrese
    a la escena del crimen.

Desde entonces y cada vez que el dolor asota
    mi enfermizo sistema. Salgo por las mañanas
    como un vampiro antiguo arrimado a las sombras!

Y cuando logro ver a esos bultos hambrientos
    que falsamente piden piedad en las esquinas
    Los miro como estatua con corazón de hierro,
    y elevo una oración:
    “Dame, Dios, el poder de martarlos a todos!!!!”

2. Lecabel

Lecabel Invitado

Azuuu! Esto si es fuerte! Primero, maestro de las formas, no dejas nada fuera de sitio ni casualmente, nada librado al azar. El ritmo es fluído, apura en los versos de arte menor y da sosiego en los perfectos alejandrinos. Imágenes impactantes: arrugas como nidos de serpientes???' buenísimo, el párrafo que hace referencia al templo gótico, tiene un tinte de romanticismo que permite respirar y bajar la tensión por un momento. Crueldad, odio, frialdad, prejuicios, superioridad, como corresponde a un buen demonio... ¿ Y ese final? ¿Humor negro? Fino humor, jajaja. ¿Antítesis espiritual? jaja, me encanta.

Está muy bueno, como siempre, y me aseguraré de no acabar como indigente, claro. No comparto algunos conceptos morales, jaj, pero me los reservo ante la magnificencia del poema, y por que tu protagonista es un vampiro de ley, jaja, y porque de eso se trata, de poesia de buena calidad.

Un abrazo, poeta alado.:::hug:::

3. emiled

emiled Poeta adicto al portal

Es muy bueno usted realmente! concuerdo con lecabel en la parte que hablás del templo gótico es excelente; yo también odio las iglesias, pero no con ese odio de matar que pienso que es necio; pero no voy a comentar sobre tus ideas, el poema es excelente y eso no se discute! Saludos poeta.

4. alekzmeave

alekzmeave Invitado

wooow pues gracias por darme la bienvenida y tus poemas soin exelentees de verdaaad ahh me gusto mucho jejeje bueno saludoooz y que andes de lo mejor ok bytez

5. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Vaya por Dios!!! como escribes hombre, me encanto el escrito, debio llevarte mucho tiempo escribirlo..es simplemente magnifico, no te habia leido , pero empezare por aqui, un gusto haber dejado mi huella y pasearme por tan buen poema..
    con cariño Ciel[​IMG][​IMG]

6. guerrero verde

guerrero verde Poeta veterano en el portal.

ser indigente, cuantas veces lo he deseado pero tus versos tienen el motivo por el cual me niego
    ius

7. Angel_de_la_muerte

Qué puedo decirte, Lecabel, que no sepas?
    Hay en estos versos mucho de mí y , a la vez, nada de mí,
    Mi yo lírico no solo toma agua de mi alma. Lo expando
    son versos duros, lo sé. Pero es que en mi poesía
    persigo el horror . Deseo hacer del horror un bello arte.

Un gran beso,amiga.

8. Angel_de_la_muerte

Gracias, Emiled, yo tambien a ud lo considera un muy buen poeta.
    Mi filosofía es mía y me alegra que la respete y exalte primero el valor lirico.

Un saludo, amigo

9. Angel_de_la_muerte

Alekzmeave
    gracias por leerme.

un saludo

10. Angel_de_la_muerte

Ciel, es un honor que me hallas leido

te envio un beso

11. Angel_de_la_muerte

Gracias, guerrero verde
    pues ser indigente es una lacra
    no me vengas con idealismos de que quieres ser uno
    el que quiera ser indigente, llevando una vida normal,
    debería pelliscarse o ir a un psicologo.

un abrazo, amigo.

12. AZIF-AL-DAHNA

AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

El indigente, o tambien llamados la gente invisible, puesto que pasas a su lado y si ellos no se te manifiestan , tu pretendes que ellos no estan ahi y por ende no existen,bendicion o maldicion, depende del animo ,el hambre y el frio, incluso de la embriaguez y las nauceas, por supuesto que es un mundo complejo de analizar ,sobre todo desde la perspectiva exclusivista de nuestro protagonista, no se por que ,pero me recuerda en parte a Edgard A. Poe e inclusive a Lovecraft.(el titulo dice mucho,sin embargo se puede uno perder en ese mundo si no lee todo el poema)
    Primera estrofa ,tiene por supuesto el grato ingrediente de que los dos primeros versos le dan ese ritmo de oracion que es casi subliminal e hipnotico,casi un..ave maria purisima...sin pecado concebido..(buen detalle).
    Amante de la noche y romantico en tu tematica ,como siempre, nuestro protagonista tiene ese desagrado por haberle tocado vivir o estar donde no quiere que se manifiesta siempre en su actitud.(como nos alegra la llegada de la noche no!!?)
    La segunda esrofa nos muestra la motivacion de este curioso personaje para su salida y es que a pesar de su desagrado por el dia y el lugar le apetece soportarlos ya que este sitio es tambien incomodo para la humanidad( bien logrado el sentimiento de un ser que no es humano)
    Tercera estrofa, en su frio analisis nuestro singular personaje ,pese a lo subjetivo no deja de tener gran razon en su critica al actuar del ser humano,cual parasito.
    Cuarta estrofa nos muestra al tipico prersonaje del que te hablaba de poe o de lovecraft, lo humanizas de un modo casi amistoso, es como si quisieras que sintieramos lastima por el, tal vez solo sea para demostrar su debilidad.
    Quinta estrofa, la altivez en un grado que conocemos y a veces disimulamos cuando hablamos con gran cantidad de personas que
    hablan cosas sin sentido , que son banales y que consideramos intelectualmente superiores, (el ego es enorme aqui)
    me encanta la personalidad de este ser que ve tantos defectos en los demas sin percatarse de los que lo hacen desmoronarse, conozco a mucha gente de ese tipo.
    sexta estrofa, con acierto captas la intencion de aquellos señortes constructores de aquel magnifico estilo.Se percibe incluso la pequeñez del protagonista ante algo superior.
    Tengo que marcharme amigo, pero seguire en cuento pueda con este comentario.
    hasta luego, azif.
    Septima estrofa

13. Angel_de_la_muerte

Azif. Gracias por tu valioso comentario. Mira, estoy leyendo tu proyecto de once poemas
    pronto tendras mis opiniones, con toda mi humildad te lo digo, compañero.

Un gran saludo.

14. AZIF-AL-DAHNA

AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

en que me quede amigo, ah si..
    Septima estrofa, esta estrofa nos muestra que el odio del personaje no es directamente contra dios sino contra un grupo de personajes detestables, que dicen hablar en su nombre, la venganza exudada en esta estrofa es ademas enfocada contra los simbolismos, ( semiotica y semantica???) (buena critica).
    Octava estrofa, me agrada la manera en que planteas las tentaciones para un ente que se considera maligno con orgullo..suena caricaturesco.
    Novena estrofa, que bien se muetra como las cosas horripilantes nos hacen aterrizar de lleno a la cruda realidad.
    Decima estrofa, suena un poco confuso la repugnancia que puede provocar en un ser que podria pensarse que se regocija en su oscuridad, mas nos lo muestras tan humano que nos reflejas a muchos en esta primera reaccion. Siendo asi se puede entender mejor su forma de pensar.
    Undecima estrofa, ahhh el espejo del alma mostrandolo en la fisica realidad de tus versos,en esta estrofa dejo de compadecerme por este "vampiro" y creo que lo que siente es lo minimo que se merece (el pesronaje se hace deplorable en este punto)
    Duodecima estrofa, me agrado mucho la forma en que expresas que el personaje no tiene salida no forma de ignorar a este ser , que lo refleja de cierta manera.Imagino sus ojos inyectados de rabia y disfruto con su impotencia.
    Decimotercera, emana con fuerza el calor de la espada del reproche y la conciencia.
    Decimocuarta, es la que más me confuende, pues creo incapaz a este personaje de matar al vago (es entonces cuando veo al vago como un simbolo de conciencia) y veo una lucha más interna que fisica,en la cual parece ganar la oscuridad a la lucidez,más dudas me quedan al respecto.
    Decimoquinta, justo castigo, la locura y el sufrimiento de una mente tan enferma como su cuerpo.
    Decimosexta, la tranquilidad de la noche y su paz es un gran reflejo de lo que ocultamos en nuestra mente despierta.
    Decimoseptima, muestras el momento en que un ser de leyenda tan poderoso como lo es el vampiro debe sucumbir al momento más debil de su existencia y lo patetico que se ve es una proclama en contra de la vanidad y el ego.
    decimooctava, Gran final en la critica a las personas que ruegan a dios para que haga el mal, el mundo esta lleno de esa basura, y esa basura apesta mucho más que un indigente...
    mis cinco estrellas para ti mi querido amigo y felicitaciones por tu poema.su intensidad es notable en cada verso.

15. Angel_de_la_muerte

Azif, amigo. El lector , en este caso vos, tiene libertad de interpretar.
    Pero mas allá de usar símbolos e ideas que subayacen en este poema
    lo cierto es que lo que quise fue contar esa historia: La de un maldito lunático que asesina con toda la locura y el odio a un desgraciado anciano mendigo ( no menos maldito, por cierto)

Eso es todo. No estoy criticando a alguien que reza a Dios para cometer crímenes. Mas bien hice a un personaje que cree que en lo que asesina indigentes ( lacra social) , hace la obra de Dios.

Otra vez, el lector ( en este caso vos) puede interpretar como quiera el escrito. Inclusive, si así lo desea, puede pensar que yo admiro la actuación del Yo lírico del poema. No me incumbe cual opinión se formen...

Un saludo, querido amigo.

Share This Page