1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Flash- disco.

Discussion in 'Poesía Surrealista' started by tribuZen, Jun 2, 2017. Replies: 8 | Views: 688

1. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

De todo lo que nos ha llovido

nos queda el cuenco y el humor…

del ímpetu, las ramas;

del mañana, el profesor de ranas…

de su flor,nos dejan,

la estela potente de las palabras

en los patos de discoteca….

el flash de las psicodelias;

las cordilleras por sus huchas de trucha…

los edificios que se multiplicaron en otro abrazo…

los colores que vuelan para hacerle compañía….

Que defina ella,

con los tintes de los cielos básicos,

el pirateo de nuestros objetivos dinámicos.

Last edited: Jun 2, 2017
    Darkness.cl, LUZYABSENTA and spring like this.
  2. spring

spring Sonriendo...

jajaja TribuZen disculpa que me ria peeeroo es que me divierto tratando de seguir la huella, entonces quedo como la rana saltando de imagen a imagen jeje y en cada pisada una nueva postal me espera. Plaaceerrr leerte amigo, mi saludo y admiración. Esta super-mega-chévere.:)

3. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Como dije en un comentario anterior... tenemos poco a poco a un Tribuzen, renovado
    su gusto por las imágenes surrealistas poco a poco lo van adsorviendo; yo, espero que
    no se nos diluya totalmente... que nos permita siempre un poco de interpretación en
    sus trabajos, como en este muy particular poema... él inicia sus líneas así:
    "De todo lo que nos ha llovido / nos queda el cuenco y el humor...
    "del ímpetu en las ramas "

Cuando él habla " de todo lo que nos ha llovido" nos connota inmediatamente, y hace
    referencia, a toda una vida de padecimientos agudos (lluvia) lágrimas, pesares que han
    dejado su marca física (en el cuenco, recipiente) que bien podríamos creer que es su al-
    ma, y en sus estados de ánimo (recordemos que habla en plural) Cuando menciona el
    humor... él connota que semejante adversidad no les cambió su estado de ánimo, lo que
    nos lleva lógicamente a que esa misma adversidad los volvió más fuertes.
    Prosigue diciendo "del ímpetu en las ramas, del mañana" -muy a su manera nos dice
    que esa consistencia... es decir esa misma consistencia que los mantuvo fuertes ante las
    desgracias, "el ímpetu" serán el sostén expansivo (las ramas) del mañana; la fuerza donde
    "el profesor" él, o la experiencia de la vida (el profesor) dejarán toda esa experiencia en
    las palabras... se refiere a lo que posteriormente servirá como ejemplo...

Creo que ésta pequeña interpretación, subjetiva claro está y, sobre todo personal, nos
    muestra que lo que parece, no siempre es.. el surrealismo, para interpretarlo no tiene
    fronteras, porque rompe con la lógica formal de las connotaciones más comunes...
    para sumergirse cada vez en lo más abstracto... irreal... por eso gusta y por eso encanta.

Mi querido amigo un gusto haberlo leído, reciba un abrazo de su amigo de siempre:

El Gitano.

tribuZen likes this.
  4. tribuZen

Muchas gracias querida amiga Mireya, celebro ampliamente despertar tu risa... era un poco la intención de este pequeño capricho:D, es razonamiento un tanto surrealista, nos queda el cuenco donde recibir y el humor, del impetu, las ramas, por que ramifica todo...es una tremenda alegría compartir este tiempo contigo amiga, saludos y feliz fin de semana.

spring likes this.
  5. tribuZen

Muchas gracias amigo El Gitano, muy precisa interpretación, es exactamente lo que quería decir, y despertar una sonrisa, es una pequeña improvisación... como bien dices, se puede interpretar de muchas maneras por que el surrealismo es esa "textura" de la imaginación que sugiere muchas cosas... y celebro que haya sido motivo para compartir el tiempo y las palabras. Un abrazo amigo, que vaya todo muy bien.

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Hablas de un tiempo pasado, ello lleva a esos despegados bailes
    de dispersiones, quizas recuerdos que dejan fuentes de
    variables animicas.
    pero hay una expansion, un mañana. la vida enseñandonos
    esos ejemplo y formas por vivir. saludos y mis felicitaciones
    por la obra. luzyabsenta

tribuZen likes this.
  7. tribuZen

Muchas gracias estimado Maestro Luzyabsenta; si hablo del pasado y estoy de acuerdo que debemos vivir el presente, con cierta fidelidad a aquellos que han pasado por nuestra vida. Un honor saludarle amigo, que vaya todo muy bien.

LUZYABSENTA likes this.
  8. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Hermoso, profundo y contundente querido amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Agradezco el comentario ampliado que permite
    en una segunda lectura, apreciar mejor los
    significados planteados en la obre.
    ¡Interesente volver a releer!
    saludos de luzyabsenta

tribuZen likes this.

Share This Page