1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Haitón

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Doctorbasura, Feb 4, 2013. Replies: 2 | Views: 476

1. Doctorbasura

Doctorbasura Poeta recién llegado

Mamá solía contarme la historia de cómo papá y ella se habían conocido: «Una noche el pobre hombre estaba acostado en su chinchorro cuando de pronto cayó una tormenta y el techo salió volando con él enganchado; despertó al otro día en La Sierra, metído en el alambique de mis papás... Apenas lo vi me enamoré, fue como un flechazo; luego me trajo a Coro y naciste tú».
    Ah, cómo me gustaba esa historia.

La única posesión de valor que teníamos, a parte de nuestra achacosa casita, era un viejo Apache ‘56 con el que papá y yo subíamos a La Sierra a buscar natilla para la venta. ¡Más sabroso! Todos los fines de semana mi mamá se encomendaba al Señor y nos íbamos a disfrutar de aquel maravilloso paisaje: pequeñas capillas a orilla de carretera, Harley Davidsons, atardeceres y toda esa gente labriega de por esas partes: Taratara, Mapararí…
    Recuerdo que estando por Curimagua, allá en el Haitón, contemplé con fascinación aquel profundo abismo y pensé: «si empujara a papá ahí dentro seguramente nadie lo encontraría».
    Jamás creí que llegaría hacer algo… algo tan terrible.

http://ricardodiazborregales.blogspot.com

2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Qué maravilla los piélagos de la naturaleza...y de la mente. Un placer.

3. Doctorbasura

Doctorbasura Poeta recién llegado

Hola Ludmila. Sí, me ha salido "natural" este pequeño relato. Muy agradecido por tomarte un tiempo y leerme. Pasaré a visitar tu blog. Un saludo afectuoso!

Share This Page