1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

POESÍA (Décimas)

Discussion in 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' started by Antonio, Nov 27, 2009. Replies: 36 | Views: 3483

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Staff Member Moderadores Moderador enseñante

POESÍA (Décimas)

Esa esencia de la vida
    es poema acompasado,
    ese verso declamado
    es estrofa agradecida,
    esos párrafos cargados
    de milagros y futuro
    de sueños imaginados,
    del presente claroscuro
    de esperanzas, de pasados,
    o tan solo de amor puro.

Versos en su meditar
    con la mágica grandeza
    su simple y real belleza
    [SIZE=3]impulsos que hacen pensar,[/SIZE]
    [FONT=ItalicT][SIZE=3]en profunda reflexión,[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]de lo divino o mundano[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]que transmite su atracción,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]de todo lo que es profano [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]o de toda adoración[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]que quisiera el ser humano.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]

[CENTER][B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]Desnuda quedará el alma [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]a ojos de razón ajena[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]poniendo el juicio en escena[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]respuestas se hallan con calma,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]en el odio en el amor [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]con verdad o con mentira[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]con afecto o con rencor,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]con la maldad y con su ira[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]en el fiel o en el traidor,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]escrito por portalira.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]

[CENTER][B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]En la palabra bruñida[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]se ha de encontrar argumento,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]pues dejaron pensamiento[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]en los versos de la vida[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]arrancados con fatiga[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]otras su composición, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]se convierten en cantiga[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]si lo dicta el corazón[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]haciendo que se consiga[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]belleza e inspiración.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]

[FONT=Times New Roman][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][B][COLOR=black]©[/COLOR][/B][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Last edited: Dec 3, 2009
  2. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Preciosas dècimas definiendo la Poesìa.

Me ha encantado.

Un gusto detenerme aqui[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Antonio, escribes maravillosamente, estas décimas, dictadas de tu corazón, demuestran la maestría poética que te caracteriza.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Estrellas con un abrazo de amistad.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Magenta]
    Estimado y admirado [/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Magenta][B][I]Antonio Nieto Bruna, las décimas siempre me han resultado muy difíciles, me llama la atención con la belleza y pulcritud que ha sorteado el reto, el tema en si dedicado a la poesía es estupendo, le dejo con mi comentario toda la admiración y el afecto que me merecen este tema en especial y usted en particular. Le entrego mis estrellas y todo mi cariño. Sinceramente. Marta Marques[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Staff Member Moderadores Moderador enseñante

Muy bonitas decimas que difieren de las acostumbradas décimas espinelas pero que no dejan de tener su magia y encanto puro de la POESÏA.

Un abrazo.

6. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Excelentes décimas en formato 4x6 nos presentas esta vez, amigo Antonio, consiguiendo introducirnos sabiamente en el reino de la poesía...:::banana:::

7. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Bellisimas décimas amigo Antonio ,que definen estupendamente la esencia de la poesía..me han encantado y te felicito por ellas .
    Dejo estrellas a tu poema y miles de besos con respeto y admiración para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Staff Member Moderadores Moderador enseñante

El gusto ha sido mío Mariela, de recibir tan amable comentario y de tu paso por mis humildes versos.
    Un abrazo.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

[B][COLOR=green]Excelente.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo y estrellas,amigo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Antonio

Muchas gracias Guillermo por tus generosas palabras y por tu paso por mis humildes letras.
    Recibe tu otro abrazo igual.

11. PATTY FELIZ

PATTY FELIZ Moderador Moderadores

Ayyy caray...
    pero que hermosas
    estas décimas con
    tantas verades
    enredadas con sus
    mentiras...muy bello.

muchas gracias

Feliz fin de semana

12. Antonio

Estimada Marta, es un honor y un placer recibir tan bela critica de una POETA con mayúscula. Esto de la poesía a veces es así de extraño, yo sin embargo veo más difícil componer sonetos y sin embargo a ti te salen preciosos.
    Muchas gracias por tan amables palabras y por tu paso por mis humildes versos.
    Un abrazo.

13. Darío El Pirata

Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

Gran inspiración en tus décimas amigo!

Un abrazo de pirata bebedor de ron!

14. Antonio

Muchas gracias Felipe, por tu huella y por tu paso por estas humildes letras.
    Un abrazo.

15. Antonio

Muchas gracias maestro por tan amable comentario y por tus sabios consejos y ayuda, que me han servido para intentar darle el menor trabajo posible al maestro Eduardo (Espero).:::sonreir1:::
    Un abrazo.

16. Antonio

Muchas gracias amiga Pilar por tu siempre benevolentes palabras a mis humildes letras. Me alegro que te gustase.
    Un abrazo.

17. julcho

julcho Invitado

Muy buena la forma de describir la poesía...
    saludos

18. Antonio

Gracias Rosario por tu amable comentario y por tu paso.
    Un abrazo.

19. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Staff Member Moderadores

Bellísimas, con excelente vocabulario
    y una gran exposición temática
    que nos atañe a todos
    Genial el desarrollo del tema
    cada imagen una acuarela poética
    Me dio gusto pasearme por tu espacio de clásicos, te veo muy bien apuntado para mi gusto.
    Saludos cordiales y mi admiración
    Excelente!
    Ligia

20. Antonio

Muchas gracias Laura por tan amables palabras y por tú paso por mis versos.
    Un abrazo.

21. Antonio

Muchas gracias amigo pirata Darío, por tu amable comentario y por la incursión por estas aguas.
    Un abrazo.

22. Childe

Childe Invitado

belleza e inspiración muy conseguidas Antonio, es un placer leer mensaje, belleza y poesía en uno.

23. Antonio

Gracias amigo por tú amable comentario y por tú paso por mis letras.
    Un abrazo.

24. Antonio

Muchas gracias Ligia por tu generoso comentario y apreciada huella en estas humildes letras.
    Un abrazo.

25. Antonio

Muchas gracias amigo Childe por huella, el placer es mío de verte por mi rincón.
    Un abrazo.

26. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Excelentes décimas, estimado Antonio, de estructura 4+6, Redondilla y sextilla de pareados, que si bien no es una décima de estructura clásica, responde en todas sus estrofas a una misma estructura de rimas, que remarco en rojo;
    Tiene mi [B]APTO[/B];
    observo sin embargo que en la primera (rimas [COLOR=red][B]B[/B][/COLOR] y [COLOR=red][B]C[/B][/COLOR])y última estrofa (rimas [COLOR=red][B]A[/B][/COLOR] y [COLOR=red][B]C[/B][/COLOR]), son asonantes, cosa poco deseable;
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Bastet

Bastet Exp..

Estimado amigo, lindos versos me encanto leerte. Saludos

28. hanjel

hanjel Poeta recién llegado

Con mis ojos admirados

[COLOR=black]al momento te aseguro [/COLOR]

[B][COLOR=black]son tus versos disfrutados.[/COLOR][/B]

[FONT=Verdana][B][COLOR=black]Te dejo mi saludo[/COLOR][/B][/FONT]

[COLOR=black][FONT=Verdana][B][COLOR=black]Hanjel[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]​

29. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

toda la escencia del poeta y su expresion se encoje de placer en esta bellisima composicion, querido antonio.

Mis respetos a tu talento, el de siempre.

Jm

30. Antonio

Gracias maestro por tu APTO y por tu valoración y comentario siempre muy constructivo. Referente a las asonancias sinceramente lo sopesé y prevaleció lo que realmente quería exponer dentro de los limites marcados por la composición clásica a la rima total, posiblemente debido a mi falta de rodaje en clasica, no he afinado en este campo, lo considerare para las siguientes composiciones.
    Un cordial saludo y mil gracias.

Share This Page