1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Psiquedelia

Discussion in 'Poesía Surrealista' started by susi underground, Apr 6, 2011. Replies: 24 | Views: 1359

  1. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    La mente se desvela en psiquedelia,
    la cabra en el tejado ojea las mariposas
    de mil alas levitando bajo nubes rotas,
    la música descompone el tiempo
    y los colores reclaman su existencia
    mientras un ratón roe en la madera
    del árbol caído de la triste ciencia ignota
    por los siglos de los siglos,
    amén, Jesús, amén, mi vida,
    así sea en el círculo organizado
    por las huestes de las vírgenes remotas.
     
    #1
    LUZYABSENTA and (deleted member) like this.
  2. Recientemente he mantenido una conversación con una pareja que conocí en Brighton sobre drogas psicotrópicas y rituales de aprendizaje extrasensorial. Ellos me nombraron a Carlos Castaneda y 'Las enseñanzas de Don Juan' evocando la controversia sobre si los rituales descritos son puras formulaciones antropológicas o si el escritor había vivido las experiencias que se relatan (a lo cual yo aduje que un profesor mío de filosofía, en los años 70, había dejado caer que quizás Carlos Castaneda no fuese una persona física sino un grupo de antropólogos californianos). También comentamos el fenómeno de las sinestesias (pues uno de ellos dijo que solía comer ácidos) de acuerdo con las cuales se pueden experimentar sabores metálicos o puede experimentarse la audición a través de los ojos. Un mundo apasionante, sin duda, del que tu poesía se hace eco. Besos. Luis.
     
    #2
  3. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    13,688
    Likes Received:
    1,240
    A lo mejor me hago psiconauta con un poquito de marihhuana,
    no con LSD, que bastante destroza las neuronas, viendo de todo lo invisible
    igual descubrimos otras realidades escondidas.

    Una interpretación mía susi
    Un fuerte abrazo
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Staff Member Moderadores Moderador enseñante

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    12,717
    Likes Received:
    3,080
    Gender:
    Male
    La verdad que quedo algo "alucinado" con tu "Psiquedélica" poesía, estimada Susi.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Joined:
    Oct 19, 2010
    Messages:
    2,974
    Likes Received:
    21
    Me encanto Susi, me remonto añazos atrás, adolescencia, música y un cigarrillo de mano en mano, gracias gracias.
    Te dejo estrellitas aunque tu cielo esta siempre iluminado.
    Abrazitos llenitos de amistad
    Esperanzapaz
     
    #5
  6. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Sí, Luis, la polémica acerca de la figura de Carlos Castaneda siempre ha estado presente. A mi me parece un gran vendedor de sí mismo, ha logrado envolverse en el misterio y recrear mundos mágicos y perdidos en todos sus libros. El brujo Don Juan ha sido más leído que la Biblia (bueno, exagerando un poco). Pero la obra de Castaneda es todo un clásico en la literatura psiquedélica, sea como sea la realidad, pues al final lo que cuenta es la propia percepción personal. Un beso, Luismi.
     
    #6
  7. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Sergio, el verdadero ácido, el que salió del laboratorio de Hoffman, no destroza ninguna neurona. Lo que pasa es no podrías conseguirlo, lo que hay por ahí no es más que una mezcla anfetamínica de mala calidad, no parece que interese que las gentes podamos ver otras realidades, salir del pobre mundo de las propagandas del telediario... aunque yo me sé de algunas praderas en donde nacen unos honguitos que... Besos psiquedélicos, hermano.
     
    #7
  8. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Yo sí que flipo con tus cariñosos mensajes, Antonio, poeta. Un abrazo gordo.
     
    #8
  9. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Esperanza, corazón, no pierdas nunca tu psiquedelia natural, es lo que te hace ser alguien especial. Aunque un cigarrito de vez en cuando no viene mal a nadie jejeje. Besos, cariño.
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    103,009
    Likes Received:
    39,119
    Gender:
    Male
    Colores, caminos de picacho donde se puede sostener el relampago de los siglos..., vernos vertices de tiempos y desgajar en el atardecer la locura..., hay intencion, deseo de entrañas que se entremezclan en el dedo angustiado de la postura. tu poema es como un vapor ardiente, como un gemido donde la lanza de las imagenes atrapan en la inocente carrera de lo perdido. besos de luzyabsenta. magnifico.
     
    #10
  11. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    1,922
    Likes Received:
    131
    EStupefacto, anodadado, pero feliz por leerte, dejas un sabor especial en todo lo que haces te quiero Susi, te beso.
    p.d. Lo importante de " Carlos" no es lo que dijo, o lo que contó, si no lo que se lee en los blancos de entre lineas, esa puerta abierta al mundo de lo real, la gente se queda con el trasfondo fantástico de sus historias, pero entre todas ella hay un vinculo que solo está diseñado para el que sepa "ver" hay una guía inaudita y una metodología única de auto conocimiento extraordinaria, una forma exclusiva de vencerse a si mismo.El dio el salto de la mente al ser. Ahora todo es Bla,bla,bla,bla, pero no hay nada en esa rutina de palabras, está vacía, pero si miramos entre lineas nos encontraremos en el mundo maravilloso de lo real, estaremos "vivos" no dormidos como ahora.
     
    #11
  12. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Eso es, luzyabsenta, el tiempo deja de tener sentido... pero la postura de mi dedo es la que pintó Miguel Ángel, señala relajadamente algo que debemos ver. Gracias, poeta, por tu cariñoso comentario.
     
    #12
    LUZYABSENTA likes this.
  13. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Bueno, si algo hay que agradecer a Castaneda es que a muchos adolescentes nos abrió otras vías de conocimiento, y cuando eso sucede, ya no se cierran más, a pesar de todo. Besos, caminante.
     
    #13
  14. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    20,334
    Likes Received:
    3,140
    Gender:
    Female
    Un obsequio para el alma, mis estrellas.
     
    #14
  15. tanito

    tanito Poeta fiel al portal

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    518
    Likes Received:
    34
    Si tengo que judgar por lo que he leído y lo que he experimentado, expresión que me parece una gilipollez, si eres un artista famoso experimentas con drogas, si no lo eres simplemente eres un puto drogata de mierda. A lo que iba, y es solo mi experincia y mi opinión, hay mucha milonga en algunos escritores que van por ahí teorizando y sentando cátedra sobre estas cosa sin haber catado una puta mierda. Y tambien hay muchos lectores (esto no va por ti ni por nadie de aquí, por favor, que nadie se de por aludido) que se empollan esas milongas y las van por ahí pavoneando como experiencias suyas. Creo que el tema de las drogas en general no se puede dar datos de los efectos, pues con la misma sustancia y la misma dosis puedes vivir desde auténticas maravillas hasta pesadillas que te lleven al borde del suicidio. Por eso también me descojono cuando alguien me habla de controlar viajes y tontás parecidas. Si te pones de verdad, no con aspirinas, no controlas una mierda, además, que coño, para eso se hace no te jode. Pa controlar ya está la fanta de limón. Para mi, repito para mi, toda la literatura tecnica y tal sobre este tema son milongas. Se habla demasiado alegremente de un tema del que para hablar creo que si es necesario habértela jugado. Perdona, vida, si te incomoda mi comentario, pero es lo que pienso.
    Ya de paso aprovecho para abogar a favor de la legalización de todas las drogas ya. Es la única manera de acabar con que haya gente multimillonaria a costa de otra gente que esta reventando por esnifar o chutarse yeso arañado de las paredes de chabolos abandonados y otras mierdas peores. Y luego, el que quiera envenenarse que lo haga con lo que le salga de los cojones. Tanto paternalismo es una puta mentira, hay muchísima cifra de por medio.

    Perdona, cariño por la charla, pero sabes que es un tema que me toca la fibra.

    ¡ Te quiero mucho, mi Reina !
     
    #15
  16. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    9,870
    Likes Received:
    2,401
    Gender:
    Female
    Se ve que dominas el surrealismo. Encantada de leerte
    te dejo estrellitas
     
    #16
  17. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Te beso el alma, preciosa ludmila.
     
    #17
  18. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 14, 2007
    Messages:
    7,763
    Likes Received:
    1,319
    Gender:
    Male
    Bien, ya se ha hablado mucho de Carlos y por aquí pasaron tipos buscándolo, la verdad es que lo que expone es verdadero, al menos desde mi experiencia personal con el híkuri, que crece en algunos sitios muy particulares del Desierto de Chihuahua, antiguo Mar de Tetis, a unos kilómetros de mi casa. Antes vino Artaud por la experiencia y obviando su hiperlucidez, algo le pasó. Ya se ha dicho antes y Don Juan también: la droga no te da lo que no traes, es como un catalizador de potencias adormecidas y su desacralización ha sido la mayor estupidez. En fin, nadie puede vivir la experiencia personal de otro (salvo en los ensueños colectivos previamente acordados) y hay un cierto tipo innato de orientación levogiro o dextógiro del espíritu o eso que nos hace ser, de manera que algunos ven sólo monstruos y otros sólo ángeles, mas sólo una cosa es verdadera (el poder diría Carlos). Hay un misterio ahí. En cuanto a tu poesía, debo decir que me encanta como si estuviera ahí contigo viendo. Besos.
     
    #18
  19. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Tano presidente, tano presidente...!!!! Jajajajaa, qué bueno, tanito. Completamente de acuerdo contigo. Si tienes pelas, eres un excéntrico, si no, un loco, y así con todo. Datos de los efecto, como tal, no se pueden dar, porque son sentimientos indescriptibles, nuestro práctico lenguaje no conoce la manera de expresarlos. Por eso hay que intentar transmitir sensaciones... y siempre es un intento. Sí se puede controlar el viaje, aunque depende de lo que quieras hacer con él. En los años 50 algunos psiquiatras hacían sesiones con LSD (del bueno, del chachi, no eso que venden por ahí ahora), y su misión era controlar el pedo de sus pacientes, porque los pacientes era evidente que no podían hacerlo, en eso tienes razón.
    Y apoyo tu idea de que hay que trascender todo lo que se pueda, y si no... fanta de limón (jejejeje). Pero yo nunca me la he jugado, no creo que ea necesario hacerlo; accidentes se puede tener, pero ir de frente contra el pedrusco... pues yo no.
    Y la única manera de que los cuidadanos sean de verdad libres es eliminar la prohibición, eso está más que demostrado, información, más información, y que cada uno haga con su cuerpo lo que le dé la gana, que para eso es suyo. No existe el paternalismo, eso es sólo el disfraz del puto control y del puto negocio. Bueno, yo creo que por hoy ya está bien, seguiremos hablando jajaja....
    Yo también te quiero, paladín libertario.
     
    #19
  20. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Más bien el surrealismo me domina a mi, me parece jajaja. Besos, Mariluz.
     
    #20
  21. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Arkha, yo es que de Carlos ya paso mucho. Claro que una droga no te da lo que no tienes, es una sustancia, no un milagro. Pero lo que apuntas de la desacralizacón es para mi tan verdad como ese hícuri de tu tierra (así cualquiera). Por eso hablaba yo de la información. Ahora únicamente se consumen las sustancias, como cualquier otro artículo, sin pretender -supongo que por desconocimiento- acceder a otras sintonías normalmente adormecidas, sin querer aprender, sin dar gracias a la madre tierra por tan divino regalo. Tampoco estoy en contra del uso para el ocio, desde luego, que practico cuanto puedo. Pero una buena sesión preparada con mimo y con ganas, utilizando lo adecuado, es capaz de transformar el resto de tu existencia. Besos para ti y para las plantas de tu tierra.
     
    #21
  22. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Arkha, la desacralización es la causa del mal uso y del abuso. No estoy en contra, ni mucho menos, del consumo para el ocio, que practico siempre que puedo. Pero la prohibición interesada, la desinformación, el enfoque social del consumismo en todo, suelen privar del milagro de renacer tras una sesión preparada con mimo, con cariño, con anhelo de trascender, utilizando las sustancias adecuadas. El misterio es el que se pierde, y sin él no posaremos nuestros ojos más allá de las nubes.
    Cuando yo te leo, también te veo. Besos para ti y recuerdos para las plantas de tu tierra.
     
    #22
  23. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    37,390
    Likes Received:
    6,145
    Me gusta el tema.Yo,gran fumador de beleño,belladona y datura.Susi,cuando quieras muscarina,dímelo,todos lor otoños veo muchas amanitas muscaria cuando salgo a recoger setas,jejeje.Besos,poetisa.
     
    #23
  24. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    3,821
    Likes Received:
    243
    Así eres tú de dulce, amigo. Pues cuando quieras, yo por aquí de eso no veo. Jo, qué biennnnnnn!
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    103,009
    Likes Received:
    39,119
    Gender:
    Male
    Agradezco la cordialidad de tu respuesta.
    Hay poesias y poetas que se merecen atenta
    reflexion, y lectura precisa, pienso que es tu
    caso y el de tu obra, por ello leo de nuevo
    para disfrutar al maximo.
    saludos siempre amables de luzyabsenta
     
    #25

Share This Page