Los buitres vuelan sobre el inerte cuerpo. Aúlla un lobo.
Gracias María Baena por ese comentario.
Gracias Alde por el comentario.
Vuelan los cuervos sobre el lago Lemán. Tarde otoñal.
Me gustó tu gran descripción poética.
Presentas una imagen bastante oscura, lluviosa y tal vez, algo fría. Grato leerte.
Gracias Riolita por tu comentario. Estamos en comunicación.
Tenía un largo tiempo de no entrar a Mundo Poesía, alrededor de dos a tres años, noto que has progresado enormemente, eso me encanta; acuérdate...
Mi padre de poética oratoria, de discurso directo aunque lacónico, con un lenguaje lúcido y armónico, fue un vate de impecable trayectoria....
He notado que eres un asiduo comentarista. Es encomiable tu estímulo. Gracias de mi parte.
Se cubre el suelo de hojas amarillentas. Calor y frío.
Tu comentario me gusta. Gracias Alde.
Croa la rana en el aljibe seco. Límpido cielo.
Nacha vuela en una escoba; de la aldea es la brujita, se creció su naricita, también le salió joroba. Aúlla como una loba en noches de luna...
Mami, anoche tuve un sueño, sueño inocente de niño; ingenuo sueño que tuve al dormir en tu corpiño. Te cuento que aún lo degusto por...
¿Quién nos impone su marca? La parca. ¿Etiqueta a los beodos? A todos. A la tumba, la longeva, nos lleva. Pasó por sus garras Eva como...
Fuerte aguacero; arroyos en las calles. Mirlos en árboles.
Con mi tapete encantado que me obsequió mi papá como también mi mamá me transporto a cualquier lado. Era mi sueño anhelado que se hizo...
Mi pelota lanzo, mi pelota sube llegando a una nube donde no la alcanzo. De la nube baja dando contra el suelo y luego al ciruelo y nadie...
Érase un lobo feroz que andaba por los caminos atemorizando a todos: a hombres, mujeres y niños. Iba de aldea en aldea entrando sin hacer...
La quise con amor apasionado; tal vez, ella me quiso a su manera. Sin temor la acepté tal como era sin pensar que me fuese a hacer de lado....
En cielo claro el sol brilla a lo lejos. Flores de lirio.
Es la infancia la rosa siempre viva en el fresco jardín de la existencia; carente de malicia y de experiencia nos muestra su bondad que nos...
Me siento en la butaca de la vida a examinar el paso recorrido; me emociona lo tanto que he vivido encontrándole a todo una salida. Me dolió...
Un niño de cualidades sensoriales como pocos percibe a un extraterrestre, alterándosele el rostro. Sonriente, ese ser atípico, al chico...
Quiso Daniel, el travieso, en una noche de frío, divertirse con el gato arrojándolo al vacío. Mas, el gato con sus vidas, como siete mal...
La finca de los abuelos la animan los animales, la adornan plantas y flores; tiene muchos manantiales. Me encanta ir a visitarlos, conmigo son...
Vacas y ovejas bajo los matorrales. Calor intenso.
Alegre la pastorcita va cantando por el campo, en un día esplendoroso sus ovejas van balando. Un momento se detiene, le tiemblan piernas y manos,...
Al regresar de un viaje, esa mañana, le encontré en su lecho agonizando, ella, mi nombre estaba pronunciando; su mirada se hallaba harto lejana....
¿Qué haces tú de flor en flor con ese traje vistoso? ¿De qué vives coliflor? Tú, mi chiquillo travieso, me sorprendes, lo confieso, con agrado te...
Tu recuerdo se asoma acá en mi mente cual dolor lacerante que aniquila; íngrima el alma lágrimas destila que languidece inexorablemente. Otrora...
Algas y musgos en el mar van flotando. Tromba marina.
Con su andar de borrasca arrolladora obnubila la musa del poeta; el rapsoda con fuerza se sujeta al pasar la elegante seductora. Perspicaz la...
El astro rey a la nieve derrite. Salta una ardilla. [ATTACH] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE DICIEMBRE DE 2021 CON TODO EL...
Decidí recorrer el mundo entero antes que me sorprenda la pelona, la dama de la muerte no perdona y no la galantea ni el dinero. Se carga al...
Una gaviota en pleno vuelo muere. Copiosa nieve.
[ATTACH] (Imagen 7 - Septiembre 2021) ¿Qué hice en una isla en el mar? Mi hogar. ¿Qué hay en torno de sus veras? Palmeras. ¿Hay una que otra...
Cielo sin nubes; golondrinas en vuelo. Cauce sin agua. [ATTACH] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2021 CON TODO...
Se compunge mi ser en grado sumo y la sangre se hiela de tristeza, al mirar que a una chica que tropieza se trate como objeto de consumo. A pocos...
Cielo sin nubes. Golondrinas en vuelo. Cauce sin agua.
Se cubre el campo de verbenas y rosas. Salta una ardilla.
En el fondo de una tumba se encontraba un esqueleto quien escribía un soneto mientras bailaba una rumba. Luego ensayaba una zumba con técnica...
En casa sola luciérnagas la alumbran. Ladran los perros.
Se cubre el cielo de una fina arenisca. Vientos alisios.
Se aleja el mar de la playa con fuerza. Ballena muerta.
[IMG] La paloma de la paz (imagen 7 de julio 2021) Por degustar del néctar del placer no me importa caer al precipicio más bien vale la pena el...
Estando en el cementerio una inquieta calavera arbolaba la bandera en contra del adulterio. En su gesto jocoserio su cónyuge la aplaudia que...
Lluvia en verano; congestión en la vía. La gente corre.
Es la diosa coronada la emperatriz de la noche que recorre con su coche las tumbas de madrugada. Es un alma condenada a vivir entre los...
Oscuridad por la densa neblina. Se estrellan coches.
Verano gris por la pertinaz lluvia. Playas vacías.
Rayos eléctricos; encapotado cielo. Intensa lluvia.
Cantan los pájaros en los campos floridos. Un perro ladra.
Cielo sin nubes en canicular día. Lobo en rastrojo.
Llegó el verano; las aves migratorias cubren el cielo.
Sobre la fuente vuelan las golondrinas. Caliente el sol.
Al verla me palpita el corazón. Un frío, como témpano de hielo, neutraliza cerebro y cerebelo de tal forma que pierdo la dicción. Nunca había...
La granizada inmoviliza el tráfico. Tejados rotos.
Suelo anegado, el agua se evapora. Ardiente sol. [ATTACH] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE JUNIO DE 2021 CON TODO EL CARIÑO...
Sonó el teléfono y apresurado lo descolgó, esperaba esa llamada con ansiedad. Días atrás había tomado una cita con una dama de la edad de la...
Soñó que era un dinosaurio y al despertarse se dio cuenta que era el mismo enclenque de toda la vida.
Al horizonte el sol de los venados. La noche cae. [ATTACH] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE JUNIO DE 2021 CON TODO EL CARIÑO...
Bajo un cielo estrellado te enamoro sin medir consecuencias ni desgaste. Con tu mirar de diosa me embrujaste trasformando mi vida, no lo...
En espiral las golondrinas vuelan. Sol nocturnal.
Cantan las mirlas en el espeso monte. Cielo azulado.
Lombriz de tierra al suelo lo remueve. Brotan las plantas