Amigo Oscar Distéfano: Es la primera vez que visito tus líneas y me han sorprendido gratamente por la calidad de este soneto épico. Te...
Estupendo amigo Felipe, esta vez no digo nada, ya se me fué la mano en pasadas ocasiones, porque veo tus canciones, con un verseo tan...
Excelente homenaje al amigo y colega DaniMar, colaboro con otras cinco estrellas, pero no veo el café. Un abrazo, edelabarra
Muy bien Rosana, excelente canto a tu hombre, al desnudo. muy buenas imágenes Un abrazo, edelabarra
Tu eres mi Musa Eres la Musa con que cruzo el cielo, cabalgando abrazado a tu cintura, y me inspiro pensando en tu figura, ilusión que me...
Rima en ga: Cuando escucho al que rezonga por una razón tilinga que no importa una pindonga, es bueno que se distinga, (si usted baila...
Es impecable Osmara, reitero los elogios. un abrazo, edelabarra
Muchas gracias boricua Raul, estos versos son parte de largas payadas que mantengo con un amigo gauchesco, gran verseador, y uno va adquiriendo...
Gracias Woman-Elsa, Por visitar mi caligrama. Un cariño, edelabarra
Osmara: Me había olvidado las estrellas, Un abrazo, edelabarra
Bienvenida Merce!! Muy lindo el poema, para ser tu primer publicación en el foro. Estuvo buena la nevada... Un beso, edelabarra
Excelente Francisco, Me has transportado a épocas pretéritas, en que mirabamos en el cielo, no los vilanos sino los cóndores de la...
Brillante Osmara, lo mejor que te he leído, te felicito!!! (Hay sólo una cosa que noté, casi imperceptible, y es que me parece que le sobra...
Cuánta razón Osmara, encierra tu recetario, desde el cuerpo hasta el vestuario, se vé que la tenés clara. Un abrazo, edelabarra
Excelente soneto al primer beso, que demuestra un buen oficio de poeta. Hilando fino, sin criticarlo, pienso que el verso 10º, (sáfico a...
Hola Felipe Antonio, Leo este magnífico soneto, y como lo has puesto en este subforo, me permitiré alguna crítica constructiva. la primera...
Estimado Felipe Antonio: Encuentro que este excelente mensaje de amor, adolece de algunas irregularidades que creo conspiran para una lectura...
Una vez más, Felipe Antonio, mil gracias, plantar árboles es una pasión y un deber, por eso trato de inculcárselo a mi nieto. Además...
Gracias Felipe Antonio, pero como verás este poema tuvo algunas visitas que huyeron despavoridas por tener cola de paja, quizás si no lo hubiera...
Gracias Felipe Antonio, por tus estrellas, y por ser tan fiel lector de mis trabajos, un abrazo, edelabarra
Gracias, poeta, uno trata de complementar su vida con un poco de todo, para no ser media persona, la profesión que me dá de comer, es un poco dura...
Gracias de nuevo, Felipe Antonio, Similar al Brindis2, pero con una temática distinta. Lo dificil es encontrar figuras geométricas que se...
Estimado amigo Francisco, gracias por tus amables palabras, pero la idea de los caligramas, ya se inventó hace mucho tiempo y en el siglo pasado...
Gracias ERA por tu breve comentario, Un abrazo, edelabarra P.D. Me ha encantado tu foto.
Gracias amigo Felipe Antonio, acepto tus estrellas con orgullo viniendo de ti. Un abrazo, edelabarra
Buena idea para las vacaciones, quedarían las playas más vacías jeje! Has demostrado una cierta proclividad al altruísmo con este poema,...
Querida dejika: Por el tenor de tu poema, presumo que eres una chica joven, y me ha llamado la atención la presentación que le has dado al...
Gracias Felipe, siempre tan atento, a pesar de mis maltratos de vez en cuando, Un abrazo, colega, te debo unas lecturas. edelabarra
Estimado amigo Místico: Es tan bien lograda tu poesía, y cómo has resuelto tan bello argumento, que no puedo sino (aquí viene la maldad), marcar...
Estimado Felipe Antonio: Hoy no voy a escribir un elogio complaciente, sólo porque has colocado (soneto) en el título. Si no fuera por eso,...
Grande Murmullo, muy logrado el tatuaje. debe parecer una raya de cebra de cabo a rabo. Un abrazo, edelabarra
Gracias Wolf, tu saludo breve y cálido, te lo retribuyo, edelabarra
Mil gracias Rosmery, Una vez más en mis líneas, no te será fácil esconderte, pues siempre te buscaré. Un abrazo, edelabarra
Azul: St. E. tenía razón, y sembrar o plantar es una felicidad, aunque a veces se fracasa. Subiré una foto de mi nieto que me ayuda con la...
Hola nuevamente guerrera Azaye, Plantar y sembrar es un mandato divino, se puede hacer de muchas maneras, Te abraza, edelabarra
Ándale, ándale!! Gracias neumman, la vida cotidiana nos llena de felicidades, si tenemos un proyecto que realizar y no importa realmente...
Gracias Rosmery, por acompañarme a sembrar, agradezco además por mostrarnos tu bella imagen, un poco en la penumbra, algo misteriosa,...
Gracias DaniMar, efectivamente, es época de plantar, de visitar viveros, de elegir plantas, que ya tienen apenas brotes. y de...
Ciel.. No sabes cuánto me alegra saber que llego a tí con mis poemas, soy un plantador de árboles por naturaleza.. y tengo un puente de...
Gracias Emmanuela, por tus lindas palabras, en realidad el avatar es un cuadrito que pinté en Brasil, próximamente subiré una fotito de...
Muy bueno el poema Jefe Salerin!! Me pareció excelente el manejo de las estrofas, la métrica, (salvo el final de la quinta estrofa que...
Mi Lugar A orillas de un arroyo al cual sin duda, es difícil llegar, Por un pequeño puente, cruzando un arroyo, queda mi lugar....
Buena poesía Neila, bastante bien el ritmo, quizás mejoraría si estableces una métrica que ayude a hacerla más "mecida". O jugar con los...
Gracias Tuti por tus palabras y por la bella estrofa que desconocía, serás siempre bienvenida. Viva la rosa, oh Diosa! no Odiosa. Un...
Gracias Efra por tus sentidas palabras, Un abrazo, edelabarra
Qiuerida Tatiana 82, He leído atentamente tu poema, y me has caído muy bien, por esa espontaneidad y frescura que has puesto en él. Por el 82...
Hola Amigo DaniMar, Me doy una vuelta por este foro y me encuentro con este sonetillo, diminutivo que no lo desmerece ante muchos sonetos...
Tus consejos amigo Angel, son aplicables a todos los órdenes de la vida, guardando las distancias. El que es honesto y educado como Dios manda,...
Hola Ariel!! me dí una vueltita por aquí buscando algo bueno! y vaya que lo encontré, excelentes décimas, ya sabía de tus méritos......
Muchas gracias Neumman, Me hubiera gustado ver la cara de Mozart, jeje.. Otro saludo para México, desde este Sur, edelabarra P.D. Te salió...
Querida amiga: Agradezco tus palabras algo exageradas, esperaba tu paso por mis letras, siempre es un placer. Un abrazo, edelabarra
Muchas gracias Ramiro, por tus amables palabras, y por la música, Salud! un abrazo, edelabarra
Mariannita: Mil gracias por tu elogio, tú nunca estarás en deuda conmigo. Un abrazo, edelabarra
Gracias Alejandra por tus lindas palabras, Pero sí hay un acto de mayor altura, que es perdonar. Un abrazo, edelabarra
Querida Azul, esperaba tu comentario, que como siempre es generoso y sensible. Hoy tengo almuerzo con mis 3,90 nietos, en un mes serán 4. Un...
Gracias Nefer, siempre atenta, siempre presente, hasta en el chat. Tu comentario sobre Mozart te eleva ante mis ojos. Otro abrazo,...
Gracias Rosmery, Tienes razón, pedir perdón no es fácil y menos perdonar. Pero ambos son un gran alivio para el corazón. Unabrazo,...
Gracias Coral, comparto tus palabras y agradezco tus elogios, (no es para tanto). un abrazo, edelabarra
Muchas gracias LOLA, por tus sabias y piadosas palabras, Una mirada al interior de uno, es la mejor escuela. Un abrazo, edelabarra
Muchas gracias Nefertiti, tu sensibilidad y comprensión me acercan a tí. En cuanto al poema, siempre es un gran alivio el reconocer los...
Muchas gracias, poetisa, tus palabras me estimulan. Un abrazo, edelabarra
Hola Naked, Muchas gracias por tus elogios al poema y a Mozart, sobre todo. Y por tu grata calidez. un abrazo, edelabarra
Mil gracias Tuti, recibo emocionado tus palabras, tu abrazo y tus estrellas, que me alagan profundamente. Te retribuyo con mi respeto,...
Myriam!! Tu seducción se acentúa en la noche avanzada... tu amor por la música, te favorece aún más... La vida de Mozart representa...
Pobres bailarinas, eternamente de puntas... has logrado una bella y simpática imagen, Alejandra. Un abrazo, edelabarra
Querida Rosmery: Me complacen mucho tus comprensivas palabras, fue una época de sacrificios, en que había que sacar el agua de un pozo, a mano,...
Gracias Ciel, te devuelvo los muñequitos :::hug::: edelabarra
Gracias Neumman!! Es el milagro de la tierra, con la bendita agua y un poco de sacrificio. Un abrazo hasta México, edelabarra
Gracias Julia, tus palabras me caen muy bien. Aprovecho para decirte que tienes todo mi respeto y consideración. Y que tienes razón. Un...
Gracias Wolf por tus palabras, me alegro que te gustara este soneto. Un abrazo, edelabarra
PECAR CON LA PALABRA Estando yo ofuscado, sin piedad, haciéndome el herido te he juzgado; pequé con las palabras, vil pecado, usando las...
Gracias Ciel, no pensé que alguien le dedicara a esta estrofa algo más que una mirada. En realidad la definición de la rosa es un clásico, que...
Gracias Amiga, por tu breve pero generoso comentario. Siempre te leo, y creo haber leído hace tiempo que pensabas no escribir más, aprovecho...
Muchas gracias Pablo Alejandro, por tus palabras de elogio. Un saludo a ti y a tu colorido país. edelabarra
Muchas gracias panameña... con tus palabras me haces revivir bellos momentos. Salvo lo que me cuentas de tu ser querido, me llevas "al...
Gracias Mariele, las cosas que nos han costado algún esfuerzo y luego retribuidas de tal manera, son muy emocionantes, como estos álamos....
Muchas gracias amigo german g, vistos a la distancia, los sacrificios cotidianos se agrandan hasta parecer heroicos, cuando en realidad son...
Gracias Felipe Antonio por tus halagos y las verdades de birlibirloque. Un abrazo desde el taller de pintoescritura. edelabarra
Muchas gracias por tu interesante y alagador comentario, Lagrimas de la Oscuridad; debo confesarte que la ambigüedad de tu nick name, me hizo...
Bueno querida Alameda, Has juntado todas las desgracias en un solo matrimonio!! Si es como tú dices, ya mismo me escapo.. Te felicito, un...
Muy buen trabajo, Germán. sólo te puedo sugerir corrijas le métrica del verso 5, al que le sobra una sílaba y agregues un acento en...
Así es querida Roska, concuerdo contigo en que no lo supe rematar bien, el final quedó un poco súbito y sin gracia. Pero es cierto que se...
Hola Azul, me alegro de haber llegado a tu sensibilidad, y haberte podido transportar aunque sea un instante a las tareas del campo, que...
Gracias Doña, la seductora, por tus apreciaciones, detrás de todo trabajo hay un sueño, una esperanza o una evasión. no es el cansancio,...
Gracias Mariele, por tu sensibilidad y tus elogios, hay ciertas circunstancias, que generan recuerdos como postales, que después son nuestro...
Querida Anamar: Disculpa la demora en contestar tu agradable comentario, sin querer se me pasó por alto. Quiero decirte que valoro...
Muy bueno Germán, buena la métrica, y algún problemita con la acentuación. Por ejemplo a la línea "vibrar al movimiento de cada ola" le sobra...
Muy bien Fantasía, me gustó tu espontaneidad para relatar el horror, excelentes algunas figuras (Moría Viva) Muestra en dos palabras que...
Excelente murmullo, te salió redondo. se me representa una vendedora cargosa, no sé de qué, pero que por lo visto, no entiende. Un...
Gracias Rosmery, por tus palabras demasiado generosas, pero soy consciente de que el poema es algo (la mitad) prosaico o cotidiano, con un ritmo...
Gracias nuevamente Eduardo, me has dejado intrigado, no sé a que te refieres, pero puedes enviarme un e-mail privado si lo deseas. Un...
Gracias por la visita y el comentario Osmara, son recuerdos de mi vida en la Patagonia, donde pasaba largas horas arriba del tractor y mi...
Gracias tocayo, una vez más, tus apreciaciones son muy bienvenidas. Te buscaré porque sé que sos bueno. Luego te comento. Un abrazo,...
Muchas gracias antígona53, veo que has captado ese paralelo que es la vida en sus etapas y los paraísos que todos necesitamos... Un...
Gracias por tus palabras Enrique Floriano, Bienvenido a estas letras, Un abrazo, edelabarra
He tratado de hacer una especie de contrapunto entre los sueños y las realidades de una dura jornada de trabajo. Sueños, en el tractor...
Gracias Mariele, viniendo de tí, me abruma, porque eres muy buena. Un abrazo, edelabarra
Muchas gracias colega, cuando escucho el murmullo, yo sé que es buena entrega, verdad de Perogrullo. Un abrazo, edelabarra
Gracias DaniMar por tus palabras; Hay épocas del año en que uno sueña con las vacaciones, generalmente pensando en la playa y no ve el...
Muy bueno María Laura, las dos caras de una misma realidad; se me ocurre una pobre coplita: Pobre el hombre pesimista, de futuro...