1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adios Papa

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Isabel Miranda de Robles, 21 de Junio de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 17195

1. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    ADIOS PAPA
    ADIOS PAPA

Siempre tuve miedo que pasara, huí muchas veces de mis propios pensamientos; como si negándome a aceptar la realidad pudiera evitar los acontecimientos; pero no fue así: la vida sigue su curso, y los planes que Dios tiene para cada quien no los cambia ni los miedos ni los mejores deseos de nadie.
    La llamada llego, ese sonar diferente del teléfono se dio. Se paraliza el corazón. Alguien mas y no yo sigue escuchando, sin hablar sin preguntar, porque ya se el final. Las palabras siguen cayendo una a una, son dichas con el mismo dolor que las escuchas. Es un momento que nunca olvidaras, el frío se vuelve mas frío. La lluvia cae con más intensidad.
    Se vale ser cobarde, no lo aceptes, asegúrate que no es un mal sueno. Pero la realidad no miente: a donde llame me contesta el silencio y lágrimas. No se puede hacer nada, eses es un golpe de la vida que te derrumba hecho nada en un rincón.
    La distancia es mucha y hay que salvarla. Aun con una pesada loza en el alma hay que preparar un viaje de retorno que nadie quisiera hacer.
    Se abren y se cierran puertas según el deseo de Dios. Y hasta lo que parecía imposible se volvió posible, porque Dios es así. Y nos fuimos todos juntos, envueltos en ese inconfundible color del dolor. Hablando sin hablar, viendo sin ver. Nadie pide consuelo, nadie lo brinda; pero todos nos sostenemos de todos. Una palabra, un ademán, nos puede derrumbar. Como esas fichas de domino que al caer una, caerían todas las demás.
    El viaje no fue lo suficientemente largo como para nunca llegar, empieza a amanecer. Me derrumbe en los brazos de mi madre que ansiosa esperaba a sus 14 hijos para darle todos juntos el ultimo adiós al hombre que fue pilar y sustento de una gran familia.
    Llego su adiós, un adiós al que nunca tuvo miedo. Pero nosotros si.
    Lo quiero imaginar en el cielo, rodeado de sus seres queridos que adelantaron el viaje… en la plenitud de su vida, en su mejor momento. Sin ningún dolor. Cuidándonos, viendo por nosotros desde ese mas allá claro y azul que prometen a los seres que no deben nada.
    Un día voy a ir, un día voy a llegar, allá: a su nuevo hogar, y estoy segura que cuando me vea dirá: “esa es m’hija” y con una sonrisa me conducirá despacito, como cuando entraba a su cuarto y se recorría en su asiento diciéndome: “vengase, yo le hago un campito”.

MARIA ISABEL MIRANDA DE ROBLES
    Diciembre/2004

Última modificación: 21 de Junio de 2009
  2. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Amo a mis padres, pero fui criada mas por mis abuelos, ay que mis papis debian trabajar mucho, entonces a mi abuelo le decía papy, y su perdida me marco de adolescente y un dolor como ese nunca lo sentí, y muchas veces en situaciones complicadisimas de la vida, desee que me indicará el camino para llegar a el, pero he comprendido que aun desde su nube vieajera me cuida y protege, ya legará el momento de todos de reencontrarnso con los seres queridos que no estan, pero a mi en particular, solo deseo su presencia, y hoy tu escrito me llega al alma, como ya sabes que soy llorona, me emocionas mucho amiga, un besote gigante, felicitaciones y un te quiero gigante.

3. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    bellas letras en un recuerdo de amor
    muy linda prosa amiga un cariño cuidate.

4. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Lamento mucho la perdida de tu abuelo... hay presencias irremplazables.
    Te agradezco tanto que siempre estes conmigo en mis escritos. Te quiero mucho.

5. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, angel del amor, por visitrar mis letras y hacerme el bello regalo de tu comentario. Siempre: ISABEL

6. samuelchirinos

samuelchirinos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Saludos amiga épicas pocas palabras mis padres viven con muchas gracias a Dios tengo muchos años de no ver a mi madre y es una llamada que no quiero recibir y como tu dices me niego a pensarlo no hay nada que llene ese espacio vasillo mucho menos palabras pero “que descanse en paz”

7. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amiga linda prosa te acabo de leer y así es la vida, hemos de aceptar, cuando toca lago el corazón es muy duro, pero inevitable.
    Veo que esta prosa es de hace algún tempo, espero tengas esto superado, aunque es duro,siempre estará ahí.
    Besos grandes amiga

8. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Cierto es que la vida sigue su rumbo, afortunadamente, aún quedándose silencios y lágrimas de aquellos momentos.
    Besos mi querida Isabel, estrellas de corazón.

9. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Hermosas palabras para tu padre Isabel…Me has sacado el llanto.

“...yo le hago un campito.” Cuanto hay aqui, y así lo dan todo por nosotros.

Un abrazo enorme.

10. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hermosa prosa recordando al ser querido que ya no esta, por muchos años que pasen nunca se te olvidara su mirada, te lo puedo asegurar.
    Un abrazo y mis respetos.

11. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Samuel, amigo mio, mil gracias por tu presencia y tus palabras para mi prosa que fue escrita con todo el corazon despues de la perdida de mi padre, van a cumplirse 5 anos de ello, el dolor amaina; pero la falta siempre queda. Un abrazo sincero: ISABEL

12. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

si amiga sólo cambian de domicilio, ya iremos a su nuevo hogar....

Conmovedor tu escrito, de esos que arrugan almas como papel, pero no la entereza de quien escribe

un abrazo fuerte

13. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Lola, mi querida amiga, gracias por tus palabras. Hace 5 anos ya que mi padre fallecio, igual lo recuerdo, pero si el dolor se volvio resignacion. Un abrazo sincero: ISABEL

14. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Yo quisiera las estrellas todas para ti. Con gran carino: ISABEL

15. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Gracias por tu abrazo, amiga, que justo en este momento siento que me hace mucha falta. Sinceramente: ISABEL

16. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Tienes toda la razon, nunca he podido olvidar su mirada, y sobre todo su sonrisa. Gracias por acompanarme en mis letras. Sinceramente: ISABEL

17. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

18. DORIA

DORIA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    12

No he podido evitar que rueden unas lágrimas, mi padre tmbién nos abandonó en el año 2000, nosotros somos 9 hermanos, y una hermanita que con 8 años viajó antes que papá.
    Todo lo que comentas me ha hecho revivir y recordar esos momentos, es bonito como lo describes aunque duele el alma...

19. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, por dejarme la constancia bella de tu paso por mis humildes letras. Es muy dificil escribir con lagrimas en los ojos, pero hay cosas que necesitan ser dichas para descansar el alma. Gracias por estar conmigo y sentir. Un abrazo al alma fuerte que se deja lavar por las lagrimas. Sinceramente: ISABEL

20. ROSA

ROSA Invitado

Preciosa prosa ¿14 hijos? mi madre tubo 7 un placer leerte, me encanta como escribes.Un abrazo

21. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme. Asi es amiga, somos 14 hermanos, todos ya casados y con hijos. Mi padre murio un poco despues de su 60 aniversario de bodas. Agradezco en el alma tu presencia en mis humildes letras. Sinceramente: ISABEL

Comparte esta página