1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

...Bagatel...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Zapala, 14 de Octubre de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 194

1. Zapala

Zapala Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    543
    Género:
    Hombre
    Era una noche de tantas de esas salidas con amigos, que siempre la intriga de saber que pasaba adentro de Bagatel, escuchábamos historias y con ellas las deslumbrantes mujeres que allí estaban, pero de todos las historias había una en especial que siempre terminaba hablando de ella, se llamaba Luna...
    Eran esas salidas de adolescente, en grupo que la insistencia de entrar a lugares prohibidos, por ser menores, tenia un costo adicional de la noche.
    Ahí conocí a Luna, era su nombre artístico, era la mujer deslumbrante, del show de la madrugada, que esperábamos con deseos imaginables y era a las 4...
    Después del show, sin querer y después de haber bebido un whisky y charlando con los amigos se acerco ella.
    Bailamos y charlamos hasta el cansancio, por que cerro Bagatel y nos fuimos a un café cerca de ahí.
    Y descubrí el tinte de tu vida, que tiene el fin justificado porqué así lo resolviste, no te dejó estudiar lo que es el amor. Porque siempre en el error del hábito, con el arrebato por ingrato, te robaron la inocencia en una esquina. Por ese ultrajo que te provocó el pasado, se apodero de vos el sí del no.
    Al que llevas por costumbre de vida, impuesto por tu boca con tu ideología, por miedo a morir, lo que nunca pudiste, profesar en la subsistencia.
    Y el hambre con el tiempo pasó a ser tristeza, tu espíritu te instruyo que amar no era tu religión.
    Pero tu costumbre de la libertad que te facturó a la indolencia, olvidaste deshojar la margarita, en esa juventud marginada, que por la locura de una mentira ingrata, pagaste la fuga de la independencia barata.
    Con la frustración a cuestas, desconociste lo bueno de lo malo y te olvidaste que eras una adolescente, para ser mujer en un rato.
    De que te vale, si tu mente ya no acepta la voz de lo vigente, solo moras a escondidas en la sombra, cambiando tu nombre por una costumbre, vas de aquí para allá, recorriendo crepúsculos.
    Estrellas que te brillan por unas horas, y dejan cantidades de billetes, que tapan tu placidez infernal.
    Que después de haber dedicado tanto tiempo, a ese trabajo estéril por las infecundas historias que guardaste bajo la luna, estás sola porque quisiste que así fuera.
    Ya nada cambiará, hasta que tu decidas comprar el pasaje del nuevo horizonte, que dejaste que se fuera, por elección de ser esclava de la noche.
    Que sería, la osadía más conurbana, a la manía de llevar tu vida, que no elegiste, pero aceptaste por cobardía, porque como contabas nunca te falto una oportunidad de vivir diferente.
    Sigues siendo, un recuerdo y anécdotas a veces cuando nos juntamos con mis amigos, porque nadie se explica el porqué, llegaste a mi lado, sería que tenías ganas de hablar, y contar tu historia que hoy puedo escribirla.
    Luna de vestidos excitantes, y a los ojos de los demás con tus curvas exaltaste la mirada de todos, con tu caminar, deslumbrabas a cualquiera.
    como describirte bella mujer, si tus ojos eran dos luceros radiantes.
    Y yo el ultimo de tus amores y el loco que nunca te olivdó, sigues presente en mi imaginación, después de 25 años...
    Seguí yendo a ese local nocturno para solo verte, y poder ser dueño de tu tiempo, y así poder ser el dueño de tu pensamiento...
    Es como tallar una obra de arte, que no puedes crear sin enamorarte, y es como abrazar las nubes mas bellas, y beber con las luces del día, calmando mis fantasías, y soñar despierto..
    Como escribir la última historia, gritando la pasión en vez de victoria, y como empezar una nueva vida, y curar aquellas heridas, sin medicina..

Podríamos morir en las cantinas y nunca poder olvidarla, se me fue sin un adiós, ya no recuerdo ni su cara, ni su voz...

Luna, bella mujer, que nunca mas te vi, y las paz lleno mi vacío, al preguntar por ti y saber que te fuiste a un nuevo destino, una nueva noche, una nueva copa, llena de historias y lentejuelas, que brillan en tu silueta infernal...
    Adiós querida amiga incondicional, y ojalá el destino te regale los mas bellos soles...

BAGATEL, era un cabaret, distinto y famoso por las deslumbrantes mujeres bailarinas, donde concurrían hombres solo y también matrimonios, porque ofrecía, todo tipo de espectáculo y cantantes, éramos jóvenes de aproximadamente 15 años, y era nuestra adolescencia y descubrir la noche era el antagonismo mas hermoso de esa época, los años 80 marcaba la tendencia de lo inusual y extrovertido.

Comparte esta página