1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Despertar

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por francisco javier morales, 28 de Mayo de 2013. Respuestas: 29 | Visitas: 1008

1. francisco javier morales

francisco javier morales Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48

Hoy es un día majestuoso y fascinante,
    Se funden plenas el alma y la alegría,
    brota de mí una dicha desbordante
    nacido nuevamente en lozanía,
    nacido en espíritu no en la carne.

Anoche recostándome en el pasto,
    el pasto tenue cubierto de rocío,
    Me vi llorando mis silencios bastos
    Penas y poemas lágrimas de un río,
    De mi corazón frágil de alabastro.

Y vino a mí un ejército de grillos,
    Amigos de los versos y las flores,
    me cargaron en hombros a su nicho
    entre hierbas de todos los olores,
    Susurrando sus canciones y sus dichos.
    [FONT=Calibri] [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y Me hice gigantesco de repente,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] Mirando las estrellas que medito,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Sintiéndolas tan cerca de mi frente[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] que olfateé áureo polvo de infinito, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Me sentí tan de roca y tan turgente.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]y arranque de tajo la ceiba seca,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]labre el campo con ella de semillas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y con el borde de su tronco hueca[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]forme un canal del rio hasta la villa,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Para lavar del pueblo sus plazuelas.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][COLOR=#000000] [/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Mi corazón entonces se hizo goce,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Soy hermano de los hombres tarareaba,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]De los vivos y muertos que reposen[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Ya mis penas y las suyas se lavaban,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Se lavaban en el rio y en los montes.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y estremeciéndome al calor de hoguera[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] Del agreste purpura entre mis venas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Te vi entonces como la vez primera,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Pequeñita y frágil con las manos llenas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]puse en tu cabello una flor sincera[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]y espere en el viento hasta que te fueras,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Que bella ensoñación de lo divino!![/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Mi corazón de paz se palpitaba, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]con un beso en la frente celestino[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y una mano sin tiempos ni distancias,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]El señor me levanto del lecho en vilo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y me dijo hijo mío. Párate y anda!![/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    EXCELENTES tus versos Francisco, un gusto leerte por vez primera.
    Saludos cordiales para ti :)

3. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    gracias princesa es un placer que me visites, a mí me encantaron los tuyos y lo hare seguido, ay una poesía que me gustaría que vieras y me dieras tu opinión, se llama a la mujer y la mar está en este foro. dejame valerme de talento como el tuyo para aprender, me encanta la poesia pero apenas la estoy tratando de entender.

Última modificación: 28 de Mayo de 2013
  4. HERNANC

HERNANC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Majestuoso y fascinante así es mi día lleno de esperanzas después de leerte, gracias Francisco.

5. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Estimado hernanc ya vendran nuestros tiempos de dicha, sin igual!! Gracias por visitarme. El poema era para ti y para mi y para otros mas que ansiamos amar con locura y ser amados.

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Me gusta el mensaje positivo que acerca tus letras, es un verdadero gusto pasar y dejar huella, saludos y abrazos.

7. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Nancysant me gustaria que la diosa poesia pudiera darme hoy uno tan solo de los talentos que tu y las grandes poetas de este portal tienen, para regresarles unas gracias poeticas que les llegara al corazon como lo hacen sus pasos por mis letras. Abrazos linda preciosa.

8. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Que hermoso despertar has tenido Francisco, tus versos son un renuevo del corazón donde se lleno de paz y alegría, te has levantado radiante y con nuevas fuerzas para vivir cada momento que te regala la vida. Maravillosa obra poética nos regalas.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bellas lineas. Un placer leerte. Saludos.

10. GAVASE

GAVASE Invitado

Sin duda un placer tus versos, me han gustado sus silencios. Un abrazo y estrellas merecidas.

11. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    preciosa agradezco infinitamente tus comentarios, es un gusto que visites mis letras, te mando un abrazo sincero.

12. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Gracias lou tu siempre tan linda, tan linda como tus poemas

13. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Bellisimos versos Francisco Javier Morales un cúmulo de sentimientos e imagenes se engarzan en cada letra para esta dulzura de poema. Felicitaciones por tan exquisita obra, reputación y saludos poeta

14. Mar_

Mar_ Invitado

la fuerza, la decisión y en especial, las ganas que le ponemos a las cosas, es lo que siempre nos ayudan a levantarnos y despertar así, de malos sueños, que muchas veces lo llamamos así, queriendo tapar la realidad que nos embarga, y en tus versos siento esos tres ingredientes que nos alimentamos para vivir y sobrevivir en este mundo.. Un abrazo Francisco y te deseo un muy feliz Jueves!!

15. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unos versos con mucha intensidad nos dejas para poder
    disfrutar de su lectura y tu bonita inspiración.
    Ha sido un placer pasar por tu espacio a leerte.
    Un abrazo. Tere

16. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Feliz jueves dulce luna!!! A vivir que la vida es una!!

17. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que preciosos versos francisco, llegan al alma y dan aliento al cansado, quizá debamos ver más a menudo a nuestro derredor y escuchar la voz del Señor en la naturaleza, en la grandeza del cielo y sentir su abrazo , comprensión y amor. Bellisimo decir, un abrazo !!

18. lumary

lumary Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Niño lindo..es la primera vez que te leo y sabes me encanto ..y te sigo..

un beso ,una sonrisa y una flor para ti ..

19. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    hola lumary que padre que te haya gustado, te invito de corazon a que veas uno mio qu se llama "a la mujer y la mar", esta en este mismo foro en la pagina dos o tres. saludos desde coatzacoalcos. y que tengas una bella tarde.

20. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Gracias rubgy infinitamente por tu confianza en mis letras. Levantas a un hombre con corazon de poeta en vilo, la poesia es el rincon en donde mis temores deseos y nostalgias hacen nido. Y tu mi un huesped explendido que alienta...gracias por tu visita, tus palabras y tu reputacion que es vasta.

21. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    gracias tere, tu siempre portadora de bellas palabras y calidas intenciones... un abrazo para ti poetisa.

22. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    muchas gracias marea nueva por tus bellas palabras y el aliento que haz puesto en mi cada vez que visitas mis humildes letras, he leido el poema de virtus hacia tu persona me uno a sus letras. te mando un fuerte abrazo.

23. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    un canto de esperanza es tu poema ,me encanto leerte :)

24. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    hola princesa de fuego gracias mil por tu visita paisana, se nota que eres de México sin ver tu perfil jaja, por lo de "perro que ladra no muerde" jajaja.. un placer que pases por mis letras y dejes huella en ellas..

25. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Un hermoso despertar , lleno de esperanza.
    Que tu poesía siga brillando.
    Feliz navidad.
    Saludo.

26. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Hola a mi guitar que gusto volver a saludarte ya no me invitas a leer tus poemas heee!!! Saludos abrazos y besos.

27. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Excelente de principio a fin! ¡Felicitaciones! Abrabesos y todas las estrellas dejo.

28. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    ropitella me alagan tus palabras aun sin sentirme merecedor de ellas, que grato que te haya gustado mi poema, quizás pueda también gustarte no que se llama "a la mujer y al mar" o "para mi dulce y joven amor" o "a la mujer que perdi" sn mis poemas favoritos, claro no tienen la calidad de otros poemas de este portal pero i me gustan mucho..saludos y dios te bendiga, mándame link de algún poema tuyo para leerlo, yo no se como mandar el link aun jajaja..

29. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=462395&highlight=
    Bueno Francisco, ahí te envié un link, es muy sencillo hacerlo, abres el poema y copias la dirección quee figura en la parte superior de la pantalla, ya sabes, la que comienza con www...luego la pegas en el mensaje que gustes. Yo nunca posteo links, porque no me gusta invitar a leer, pero tú me lo pediste esta vez. También si te interesa comentarpoemas de alguien más puedes cliquear en el nombre del usuario y en el perfil, donde dice poemas iniciados, aparecen todas lass producciones. Es un gusto haberte leído jovencito, te comentaré otros poemas. Abrabesos

30. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    muchas gracias que pases buenas noches y una hermosa navidad...

Comparte esta página