1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"El broche"

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por rafael tato, 7 de Noviembre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 438

1. rafael tato

rafael tato Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    554
    La misericordia del silencio
    bruñe el instante de la palabra muda
    en la ingenua ternura de mi amargura...

Me desgarro descifrando el genoma de tu olvido

pureza de tu aliento mordiendo mi almohada
    en noches de singulares espectros enardecidos
    mi tacto declina ante el peso de tu sombra perfumada.

Hoy en la inserena me da vida el cero de tu gloria

me absorben los labios de tu espíritu y la lengua de tu alma
    tu voz cascada de ensueños se enreda en mi garganta
    y más allá de tu ausencia imprimes tu huella en mi universal historia.

Tu inmensidad mujer es la masa de mi memoria

cumbre de los mares y mundos de mis andares
    orbe enternecido aureola de mi pluvial sombra
    ¡cuerpo imán anémona ascidia en mis soledades!

Mi sangre fosforece como flor de propano

ya herido estoy de hogueras y olvidos
    [B]brama tu aliento que fluye en mi costado[/B]
    [FONT=Trebuchet MS][B]tu valle es el mío...¡que se destronque tu sangre en mis latidos![/B][/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]
    Aquí estoy repartido en los misterios de mis tempestades[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]efluvio de versos mudos trepando las paredes de mi alma[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]te hago mía bajo el principio de todas las edades[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]cargo enceguecido el peso de tu amor a mis espaldas.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    ¡Ay! este silencio eternidad cristálida del alba[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]instante de tu recuerdo que se abisma y me penetra[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]¡nervazón! ¡angustia! ¡escalofrío! al filo de la espada[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]decapitada luz en el ensueño anonadado de mi tristeza.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    Ante el silencio de tus labios que no me nombran[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]en esta soledad de raíces sin nombre[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]te buscará mi espíritu vestido de sombra[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][B]para morir prendido a tu recuerdo... ¡como un broche![/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    Tato Ospina.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Noviembre de 2012

Comparte esta página