1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gélido Legado

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Ziler, 15 de Enero de 2026 a las 4:21 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 21

1. Ziler

Ziler Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Hombre
    Hoy encontré un poema que me habías dejado y lo leí con una febril ansiedad de reencuentro. En él me suplicabas que no abandonara a mi padre; ante tu ineludible ausencia sentenciada, me legabas el peso de sus nostalgias, las cuales se intensificarían con los años hasta convertir su presencia en un efímero paso por el tiempo.

No cumplí esa promesa, ya que me fue imposible cargar con dos condenas simultáneas: mientras él se hundía en tu añoranza, yo intentaba sanar el exilio de mi propia alma. Tras mucho tiempo, por fin comprendí el motivo de la partida de mi viejo; lo entendí al ver el rostro de mi amada perecer en mis brazos. En ese instante supe que las flores no son tan hermosas y que la muerte me perseguiría con su inclemente olor a soledad.

Quedé solo en este infierno que llaman existencia y que, irónicamente, es más frío de lo que aparenta. Perdóname, madre, porque nunca más volví a ver a tu amado; solo alcancé a heredarle la valentía de huir y la sensación de habitar un cuerpo inerte. Jamás he escrito con tanto miedo. Intento responder a tus letras, pero solo hallo el silencio que heredé: te he fallado, madre amada, pues ahora soy solo otro náufrago compartiendo tu ausencia en la más absoluta orfandad.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.349
    Género:
    Hombre
    Sentimientos profundos, muy triste Ziler.
    A través del recuerdo de una carta escrita por su madre, sobrepone la angustia de no haber podido cumplir la promesa de cuidar de su padre.
    Realmente se siente el ambiente devastador.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

Comparte esta página