1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mortandad.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por nesbith, 25 de Julio de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 2394

1. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    375

.

Contemplar cielos de blanco teñidos,
    procurando no perder, el ritmo de mis latidos...

El frío que hoy mi cuerpo siente,
    -es la cruda realidad que no me miente al decir-
    Quien tras de mí acecha es la muerte...

Recuerdos evaporados
    como la nieve ante los rayos solares,
    anhelos, que un día surcaron el relieve de los mares ...

Hoy, logré respirar el aire del fuego
    revelé que mi vida, fue tan sólo un juego...

Caminé entre las aguas gélidas,
    comí la esperanza de mis heridas...

Donde la muerte inicia, la vida termina
    [COLOR=indigo]por la inocencia perdida, la maldad germina...[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=indigo]Más este cuerpo no tendré,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]aún cuando así sea, yo te recordaré...[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]La sangre no fluye más por mis venas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]mañana por mí, enciende las velas...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font]

[CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Sepulta mis restos en tierra,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]no inicies en mi memoria una guerra...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Preserva mi recuerdo en tu alma,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]vive la vida, no pierdas por mí la calma...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[RIGHT][I][B][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo][FONT=Georgia][COLOR=indigo]Viernes 11/10/07...[/COLOR] [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Georgia][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Georgia][/font][/font][/RIGHT][FONT=Book Antiqua][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Septiembre de 2010
  2. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Hola ne s, un gusto conocerte .
    Amiga mexicanita , que poema tan bello y deprimente con sus letras que muestran una camino de penumbra , yo lo ve como un olvido bajo al sombra del olvido , buena forma de expresarlo , me encanto .
    Un gusto cuidate mucho , nos vemos.

3. Diana Krauter

Diana Krauter Poeta Reconocido

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    29

El sentimiento a flor de piel se siente. La necesidad de eternizarse en el amado o de eternizar un amor que hasta el ultimo suspiro deja latir su fuerte pasion, toda su fuerza y esplendor. Solamente una frase que a mi parecer tiene un pequenho error de sintaxis...

"Quien tras de mí asecha es la muerte"
    En el sentido en que la estas usando en la oracion (o como yo la entendi) iria mejor asi...

"Que tras de mi la que acecha es la muerte"...

Bue, segui escribiendo!! no aba La escritura es una constante practica que uno enriquece leyendo como no dejando de escribir! deja que las letras vuelen y te eleven con ellas...

Saludos!

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Aunque comprendo que es metáfora me suena exagerado lo de inicair una guerra por un recuerdo...:::banana:::

El poema, una vez corregido ese asecho es presentable.

5. Un tipo comun

Un tipo comun Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    La segunda estrofa la siento forzada

la tercera me gusto mucho, se siente bien natural con imagenes muy especiales.

La parte que discute maramin tambien me suena media rara. Aunque a diferencia de el, mi rpoblema no es tanto con la palabra guerra, sino mas biien con la palabra "inicies" sueña a demasiado activo cuando uno no siente q empieza nada sino q es viictima de una guerra interior por perder a alguien. Creo que La palabra guerra puede describir el estado interior de una perosna que pierde a un querido muy bien.. por lo que he visto, pero "iniciar" es demasiado activo, recuerda q quien pierde se siente victimado y no como un iniciador de nada y tambien es visto por los demas como victima asi este muy m olesto y angustiado.

El desarrollo en el poema me gusto mucho(no se si me explico) como la progresion que le diste que va metiendo al lector en tus experiencias para finalizar con algo parecido a una ultima voluntad.

Un gusto

6. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    megusto el poema, la verdad es que me parecio muy personal y dueño de un poder de transmision extraordinario,,,
    solo tendria que decir que lo ultimo que mencionas en las dos ultimas estrofas pareciera que no concordara con lo que has expuesto a lo largo del poema ; el incluir al final a una persona que no se nombro antes no me parece un buen descenlace, ademas me parece que lo que dices con el poema es una cosa muy personal que no admite otro ser
    espero quer no te molesten mis criticas, es la forma como veo el poema
    saludos

7. MIRLA

MIRLA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    29
    Tal Vez No Sea Buena Para Entenderle Pues Solo Entiendo Con Monitos.

Pero Nena Mia Ojala Escribas Muchos Mas Igual De Bonitos.

Chao Nena.

8. cuerpo inerte pero espiritu vivo eso es lo más importante un abrazo edu

9. Noctua

Noctua Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Señorita, es bastante melodioso su escrito, tiene un ritmo genial y con respecto al contenido es intrigante y sabes muy bien exponer lo que previamente invitas con el titulo, lo unico es la palabra acecho, que ya te han comentado corrijas

Un gusto pasar a dejar mi huella por este lado del portal, :::sonreir1:::

Saludos enormes nesbith

10. poetamexicano

poetamexicano Invitado

Entiendo que son imágenes, pero extremadas, porque lo de preparar una estratagema por una quimera me parece exagerado, pero es mi opinión personal, coincido con todos en que debes de corregir esa falta, asecho por acecho.
    Un saludo

11. gedal

gedal Poeta Reconocido

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

Respirar el aire del fuego...que fuerte línea y bella a la vez. No inicies de mi memoria una guerra...Este poema es menos "prosístico" que el anterior pero es igual de bello. Se transmite de manera efectiva la idea de una despedida y tal vez de resignación en cada verso. Es como un adiós lleno de pena pero que acepta la partida. Tienes talento, nes, sigue experimentando. Mil besos.

12. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Congruencia entre el sentimiento y los versos, bellas imágenes y un cierre excelente.
    Mis estrellas y un beso para ti, es un gran gusto venir a leerte, poeta,:::hug:::

13. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    375

.

Mil gracias por haber pasado señorota Diana,
    en aquél momento lo único que me gustaba
    era expresar sentimientos
    como bien dices en tu mensaje
    con el tiempo la práctica ayuda en los poemas.
    Todas las observaciones son correctas
    y después de tantos años
    hoy lo he mejorado.
    Espero alguna vez
    puedas volver a posar tu mirada en mis humildes versos.
    Un enorme saludos amiga.

.

14. Selena Munt

Selena Munt Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Me parece interesante que la muerte sea un tema tan popular.
    Un gusto pasar por tus sentidos versos.

Saludos,

15. Mijaild

Mijaild Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    es hernoso muy sublime el anhelar el olvido de la muerte tras la agonia muy bello

16. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado mucho tu poema, con esos pareados tan hermosos y muchas de las metaforas que contienen.
    Un gusto leer tus versos.
    Abrazos.

Comparte esta página