1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Parto

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Carrizo Pacheco, 9 de Julio de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 963

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Parto

Un litro de sueños
    tornándose realidades,
    puede navegar por piedras
    de fulgores despiertos.
    El doblez de un llanto...
    escondido en el tiempo,
    va marcando los límites
    de una perpetua libertad.
    Se vuela la quietud
    en el despegue desusado
    de las moles donde anclan
    los movimientos.
    Espejos azules sienten caer
    los trípticos remolinos
    de la serena suspensión
    del asombro.
    Mantas y cuerdas
    cortadas con hielos,
    le dan calidez
    a los fracasos,
    y un piso desparejo...
    al camino desandado.
    Si pudiese dividir
    el aire en compases,
    hallaría el restringido
    equilibrio del espacio,
    donde el humo
    se mimetiza en sonido líquido,
    y el contorno de las ideas
    se enciende de arenas
    salpicadas de luz.
    Bajo por la altura de la dicha
    hasta encallar
    en la grieta del silencio.
    Llueven doce gotas de ilusión
    sobre la cornisa de los caídos.
    Retoñarán los pasos
    para irse al después
    saneando el presente.
    Ahora lo sé, y confiado parto.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 1 de Agosto de 2015
    A Maldonado, LUZYABSENTA y Lourdes C les gusta esto.
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hay que saber cuando es tiempo de partir.
    Bello poema. Un gusto leerte. Saludos y Bendiciones.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Una partida hacia la verdad que imana, un tiempo sobre tiempos
    vencido por las ramas del cambio. sugerente poema lleno de anuncios
    nuevos de materia. felicidades. luzyabsenta

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Divina preciosura de maravillosos versos excelentes.

5. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Lourdes! ¡Un afectuoso abrazo!

6. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, querido Poeta! Un gran regalo artístico, como siempre, contar con sus palabras. ¡Mi respetuoso saludo!

7. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Divinidad espléndida de obra admirable.

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado amigo Jorge, por tu bienvenida y grata compañía. ¡Un fuerte abrazo!

9. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Buen surrealismo, elegante, artístico, bastante sui géneris. Me ha gustado mucho
    Saludos cordiales

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Una alegría es para mí contar con tu valiosa opinión, estimado Poeta. Muchas gracias por dejar en mis pequeños versos una huella de tu sensibilidad. ¡Un cálido saludo y un hasta pronto!

11. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Admirables letras sobresalientes de un profundo trabajo hermoso.

12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Me alegra recibir este saludo, Poeta y Amigo, ¡muchas gracias!

Última modificación: 12 de Julio de 2015
  13. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Anàlisis y Conclusiòn Surrealista.
    Mi "intuiciòn" guiada por mi "noesis", me obliga a realizar en tu poema el siguiente Anàlisis Surrelista.

Anàlisis y Conclusiòn Surrelsita (con observaciones) .
    De los 40 versos que forman tu poema titulado "Parto"; se aplicarà el mètodo: B. A . M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa, para comprobar... si tu poema pertenece o no al Surrealismo Literario..., el mismo, que se lo dividirà en Diez Partes segùn sus reglas (respetando sus puntos apartes); obteniendo su "Clasificaciòn y Calificaciòn" dentro del Surrealismo .

Primera y Segunda partes: versos; desde el 1ro, hasta el 8avo verso .
    El poeta inicia si introducciòn, exponiendo su "idea central"... adentràndose en lo "onìrico" (somnolencia); no pudiendo sus neuronas cerebrales "coordinar" con sus "neuroejes" (dentritas y axones) hacias otras neuronas, siendo desviada por su mente surreal, hacia los cuatros elementos principales del "Surrealismo" que son: "lo Abstracto, lo Absurdo, lo Amorfo y lo Bufo"; con su imaginaria "causticidad", sus metàforas nos llevan a nadar con piedras de fulgores de un "beocio" adormecido por su belleza surreal ???; en el 5to verso (observaciòn) poner los tres puntos (...), porque llega a la "razòn", los bebès o personas mayores cuando lloran (duplican su llanto), con los mismos sonidos e intensidades llamàndo la "atenciòn"; asì, se anularà la misma y se volverà el verso surreal !!!; regalàndonos su interes marcado y equilibrado, al manejar con "sobriedad" el surrealismo expresivo, interviniendo en los 8 versos: "lo Absurdo, lo abstracto, lo Amorfo y lo bufo" todos sus cuatros elementos .

Tercera y Cuarta partes: versos; desde el 9no, hasta el 16 avo verso.

En su "inacciòn pasiva"; y al iniciar su despeje "arcaico" de la "pensantez" donde anclan sus "oscilaciones" mentales !!!, siente caer pedazos de "cielos" en forma de espejos azules; en "tripticos remolinos" (cuadro dividido en tres partes), en un "equilirio" suspenso de asombro !!!; (sugerencia) poner signo de admiraciòn en la palabra "asombro", para que coordine su "sintaxis" dentro del "suspenso" adquirido por la metàfora; encontrando magistralmente, nuevamente los cuatros elementos en su versar ???.

Quinta y Sexta Partes: versos; desde el 17 avo, hasta el 31 avo verso.
    El poeta ingresa exponiendo lo "Absurdo", al exponer que las mantas y cuerdas son cortadas por la "abrasiòn" del hielo (seco)..., los mismos que le dan "calor" iniciando la "combustiòn" creando una "fustraciòn", mediante los fracazos ???; (sugerencia) existe una "ambiguedad bipolar" en la expresiòn, en vista que està "aseverando" con los conceptos que significan lo mismo (cortadas=abrasiòn=calor=combustiòn) que terminaràn causando un (desastre=fracazos)..., por lo que puede llegar a la "razòn" dentro del "anàlisis surrealista" ???; porquè !!!; porque se llega a una "anàfora gramatical y literaria"; en el verso 21 avo, llega a la "razòn"..., porquè ???, porque si un piso està "disparejo"... en su caminar serà "anormal" o sea "desandado" !!!..., poner los tres puntos (...), despuès de "disparejo" para anular la razòn y el verso se vuelve "surreal"... y justifique con el 22 avo salvàndolo de la "razòn" .
    Nota: la explicaciòn dada dentro del "anàlisis", es para que los poetas que escriben surrealismo, tengan "atenciòn" al expresar sus versares; sabemos que es el "subconsciente" que domina la "idea central"..., mas su escritor debe correguir dentro de su "lògica narrativa" que (NO) llegue a la "razòn", sus versos ???.

Última modificación: 13 de Julio de 2015
  14. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre

¡Un fuerte abrazo!

15. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La maravilla de la obra hermosa, resplandeciente y emocionante.

16. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    ¡Un saludo con mi agradecimiento, estimado amigo!

17. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Extraordinario trabajo analítico, estimado amigo, que tal vez no merezcan con sufiencia estos versos culpables de absorber tiempo. He puesto los puntos suspensivos en el verso 5º y 21, como sugieres. Al poner "doblez" en el 5º, en realidad no me estaba refiriendo a la idea de duplicación, sino al pliegue que queda cuando se dobla una cosa material, por lo que no se aplicaría al llanto, como lo presento; de todos modos dejé esos suspensivos que indicaste por si persiste la confusión.
    Sobre las mantas y cuerdas, tal vez quedaría mejor dentro de la línea surrealista, si en vez de decir "cortadas" dijera "unidas"...

Muchas gracias, y disculpas por la tardanza en contestar. ¡Mi saludo!

Comparte esta página