1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Terribles confusiones.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por pitufo, 18 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 631

  1. pitufo

    pitufo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Un hombre que hace un tiempo largo no paraba de sufrir encontró algo de tranquilidad en un cura que le prestaba sus dos oídos para aconsejarle sobre todas sus actitudes y decisiones que tomaba en la vida. Así fue como el hombre fue confiando mucho en una comunidad católica donde día a día se predicaba acerca de los mandamientos de dios y otras cosas.
    De un día para el otro el hombre se entera que varios de los curas que conformaban esta institución estaban bajo sospecha de abuso sexual de menores.
    Una decepción para este hombre, una terrible confusión, porque en lugar de creer y rezar por su cuenta, confió en una serie de personas iguales a el – en cuanto a la especie- pero con actitudes macabras que también se extendían a robar finamente los aportes de los creyentes.
    Una doble denuncia: una mujer que caminaba a una hora por decir tarde, fue arremetida por dos delincuentes que le intentaron robar todo y que Luego quisieron violarla. La chica comenzó a correr a una velocidad importante y logro escapar sin sus cosas pero lo importante sin ser violada. Acude a una seccional de policía y cuando pretende hacer la denuncia… uno de los oficiales le pide que se desvista… luego comienza a manosearla por demás, la chica empieza a gritar como loca pero oficial a la fuerza la hace callar y logra su objetivo. La suben a un móvil, la tiran en una calle cualquiera, al día siguiente, la chica despierta con varios trastornos psicológicos.
    Una terrible confusión… una cosa es una seccional de policías y otra es tribunales o medios de comunicación.
    Esto es curioso: un joven emprendedor, con mentalidad de ahorro y crecimiento… compra un auto… pero se plantea esto: “esta bien le meto matafuego, pago la patente y otras cosas más” pero lo que no voy a hacer es asegurarlo… porque confió en mis capacidades de conductor.
    “no quiero dejarle un montón de dinero por mes a la empresa de seguro”.
    Terrible confusión: un día el hombre manejando a una velocidad prudente fue envestido por otro auto que iba a gran velocidad… el suyo termino destrozado ¿Cuánto costo la reparación? 40.000 DOLARES… osea un auto nuevo.
    Juan es un trabajor honesto pero por sobre todas las cosas, es bondadoso: en lo que puede te ayuda, te da una mano.
    Un día le llego el cuñado con un grave problema: necesitaba que el le saliera de garantía en un préstamo que tenia que pedirle a un banco para, supuestamente, pagar las deudas que tenia con un prestamista particular.
    Fue así como una mañana el deudor cayó al empleo borracho, lo echaron y quien cayó en la jugada fue Juan… quien pago el precio de su bondad. Terrible confusión.
    “Equivocarse es una cuestión a la que nadie escapa…
    equivocarse sirve para luego aprender…
    pero muchas veces nos volvemos a equivocar hasta quedar en la ruina, hasta terminar con nuestras vidas o destrozar nuestras familias.
    Lo que podemos hacer es prevenir todo lo posible y utilizar la inteligencia al máximo.
    Pero insisto… nadie escapa de mandarse una cagada que nos marque en el resto de nuestras vidas si es que esa cagada no acaba con ella.”.

     
    #1

Comparte esta página