1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Viento.....

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por almatierra, 15 de Junio de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 648

1. almatierra

almatierra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Sin pie en el ruido
    vuela trashumante
    lo incógnito o ala
    o silencio
    sin destino.

Vestido, de dedos
    eternos y limpios
    vive en el canto
    y muere en el tiempo.

Sale de luna, vuelve
    intranquilo,
    en plumas, cabezas,
    y grillos. Cuando llega
    el fuego o el sonido

retuerza al viento
    porque muerto yo no vivo.

2. almatierra

Se incorporó:
    4 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Poema muy abstracto.... Quiero criticas!! y quiero que lo corrijan!!! Please...

______________________________________________________________________________________________________

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Impaciente amigo, no está permitido subirse los propios poemas sin más.
    Por lo que veo cuando firmaste estar de acuerdo con nuestros reglamentos no te molestaste en leerlos, la mayoría no lo hace, pero esta indicado en ellos y puedes ser penalizado por ello.

En cuanto a tu poema es difícil captar la esencia de lo que imaginas con tus versos, la presentación tampoco es fluida para un correcto recitado y el final no parece congruente con lo que se puede interpretar...::barf::

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    En lo abstrato de la imagen me gusta porque confluye en un espacio-tiempo que no delimita ni coarta y adentra al lector más allá si este se propone recorrer y saborear lo que vuela al interior del poema; logras darle sentido a la palabra poética y te felicito por ello; en cuanto a la frase del cierre no siento la contundencia necesaria para lograr dejar completo lo que se logra antecediéndolo, te sugeriría que revaluaras esa parte.

Un generoso abrazo.

5. almatierra

Se incorporó:
    4 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Mmmmmm..... ¿podrias explicarme eso? Soy nuevo y no entiendo mucho del sistema, si me explicas no hago de nuevo lo mismo, solo digo lo que tengo que decir.

Respecto a tu critica, se te olvida algo importante en la poesia: el poeta no escribe para hacer entender al lector, tampoco esta pensado para recitarlo. Falta comprension lectora tuya y ese emoticon que pusiste esta bastante desatinado... Creo que hay un problema de ritmo con mi poema pero yo no puedo identificarlo bien, por eso lo de "corregir" y especificamente...

Lo pense como un trabajo en si, por eso la frase que lo continuaba... eso

6. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Veamos, independientemente de hacerlo con una visión abstracta, la confrontación del observador con cualquier fenómeno interno o externo, por absoluta necesidad siempre sera relativa. Cada quien de acuerdo a su experiencia y a lo que piensa o cree de ella, crea una red de significantes que resonarán de acuerdo a su tesitura o temperamento personal. En el caso de tu poema hay alusiones comprensibles, para el consenso general, al viento. Sin embargo los apareamientos simbólicos son en gran medida personales, y esto, en los casos afortunados crea estilos únicos. No tengo problemas con tus alusiones al viento, salvo que al seguir la secuencia de imágenes, encuentro algo contradictoria la última, incluso parece un suicidio.
    Por otro lado es deseable que en los tejidos imaginativos exista un cierto hilo conductor (por inusitado que éste sea) a la manera del de Ariadna, de otra forma se formarán humos difusos en lugar de cirrus, nimbus, estratus, cumulus y demás formas más o menos apreciables. En el entendido de que estamos hablando de imágenes del pensamiento y no de nubes.
    (He pasado a visitar los foros de poesía pura y parece que no saben nada o ridiculamente poco sobre las formas contemporaneas en que se percibe la dinámica del pensamiento y por ende el fenómeno poético, al menos en lo que a formas de vanguardia se refiere, además de que el, llamémoslo nuevo paradigma estético, no existe aún o no se ha consolidado). Un saludo.

Última modificación: 23 de Julio de 2010

Comparte esta página