1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y regreso

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por zahir, 16 de Diciembre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 950

1. zahir

zahir Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63
    No ya tuyos,
    sino míos, pero nuestros.

Amores que hace tiempo
    que hacen daño,
    de engaños no visibles,
    de ultrajes sin vestido,
    infringidos, corruptos,
    sin bagatelas que se quiebran.

Desgajados como herida,
    casi desmembrados, desposeídos,
    des-todo.

Amores que vagaron,
    que vinieron y se fueron.
    Se fueron, cayeron y caen.
    Se fueron.
    Pero se quedaron.

2. ROSA

ROSA Invitado

Ese amor que llego y se fué volvera denuevo a floreer, niña, bello poema aunque melancolico.Un abrazo fuerte

A zahir y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimada Zahir:

Hermoso poema melancólico, a veces el amor pasa por todos de una posición a otra dentro de nuestra alma, pero es imposible que deje de ser amor. Creo que el amor nunca muere, solo se olvida, pero ya habrá algo que nos lo recuerde, para bien o para mal.

Saludos, un gusto leerte.

4. Redwing

Redwing Invitado

Nunca te habia leido poemas antes, pero puedo decirte que ha sido una sorpresa de total agrado porque me gusta tu estilo. Eres clara al expresarte, pero al mismo tiempo, esa especie de ciclo sin finales que manejaste (se fueron pero se quedaron) ha sido bien pensada, bien sentida, bien expresada en su contexto interesante. El ritmo es exelente a mi punto de vista, ademas de eso... desde los dos primeros versos me atrapaste.

Espero realmente esta no sea la última vez que te leo, porque ha sido muy mmm... genial? sí, algo así.

Saludos y un muy fuerte abrazo.

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    déjalos ir mi nena, vuelve a sonreir a soñar, no caigas en una pena, que no es para ti, tu tienes derecho a ser feliz, besos mi niña. te amo nena.

6. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    encantado de recorrer tu sentir y mirar la tinta de tu pincel. Dios te bendiga amiga. saludos.

7. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Se escucharà extraño que diga esto pero es la verdad; estoy encantado de volverte a leer, de maravillarme de nuevo con ese talento que posees, con esa forma que tienes de convertir lo que ves y lo que sientes en pensamientos y de ahi traducirlos a letras.
    Sobre la inspiraciòn, creo que con esto he replanteado la forma en que la comprendo, yo pasè un par de meses sin escribir, y es que la inspiraciòn seguìa siendo la misma ( la melancolia), pero ahora que leo esto me doy cuenta que sea cual sea la inspiraciòn que tengamos al final es eso, inspiraciòn. Y somos afortunados de poder tenerla y aùn màs por poder expresarla.

Ahora si, el contenido. Me identifico bastante, sobre todo en estos dìas, en que contemplocomo aquello que considerè en un tiempo amor no eran màs que ilusiones mìas, que en realidad esas personas nunca tuvieron la intencìòn de estar conmigo, no quisieron que les compatiera mi vida.
    Y si, es decepcionante y doloroso, pero no cabe duda de que quien es capaz de transformarlo en arte como tù es un ser humano maravilloso.
    El ritmo simplemente atrapa,hipnotiza.
    "Des-todo" que palabra tan desoladora, creo que ahi me detuve por un momento en mi lectura,
    de verdad no sabes la sensaciòn que obtuve de so, pensè " si hay alguien que ha sentido lo que yo, que sabe lo que es recorrer esos caminos"
    Gracias por volver.Te quiero.

Y aqui esta lo ùltimo que hice.O almenos lo màs significativo.
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/316012-fuiste-el-desierto.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/274088-mar-adentro.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/256059-idioma-del-desvelo.html

Última modificación: 16 de Diciembre de 2010
  8. Black Princess

Black Princess Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12

Sí, pero no.

Es el tuyo y el suyo (de ustedes), pero sin olvidar que tuyo y suyo. Pero sin olvidar, también, que tú.

Así suelen ser, y probablemente se queden y se vayan todo el tiempo que quieran. Pero no tienes siempre que estar a su merced. Pero eso ya lo sabes, porque los consejos que me has dado son siempre acertados en todo. Por eso nunca te abaten del todo.

Recuerda que no estás sola. Como dice tu amigo, y cito (bien citado): „Si tú, yo“, es el tuyo y el nuestro.

Te quiero muchísimo, y te extraño.

9. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Abre tus sueños, despliega tus brazos
    alza vuelo aunque sea en una sonrisa,
    sigue el sendero de tus trazos
    sigue volando admirada poetisa.

Dejaremos atrás la distancia, en el acantilado
    al correr en la misma dirección del rio
    para unirnos en un abrazo, al estar a mi lado
    unidos en un latido, tu pecho y el mío.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica exposición de tus versos; nítidos, elegantes y cálidos en ecos de luz de selecta poesía, todo un lujo pasar por la grandeza de tus páginas doradas. Se te quiere mucho poetisa.

10. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Mi querida y antigua amiga, me deleito de nuevo con tus letras...

Un beso

11. javiergz

javiergz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Me gustaria ponerte una firma mas larga que los demas pero en realidad no encuentro las palabras precisas para decirte que casi tocas el cielo con tus palabras. sigue asi

Saludos!!!

12. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Me gusta la gracia y el estilo con que creaste el poema , fue un gusto sentir la tristeza de tus letras.

13. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    ... y se quedaron.

Aquello que permanece es lo que vale. Más aún que el latido o el aire.

Buenas líneas Zahir.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

14. Roy Dávatoc

Roy Dávatoc Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Niña Zahír, como le dicen. Primer poema leído en la tarde y no me he decepcionado (es bueno no decepcionarse en primera instancia) Tu poema tiene buen manejo de palabra; pero siento que el final no fluye, quizá sea necesario darle un poco de soltura para extender la idea en su máxima expresión. Me llevo una buena impresión de tus futuros escritos que iré revisando.

Buen trabajo, niña Zahír.

15. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27

Mi estimada Zahir, bello y precioso lo que he leido. Algo que la mayoria le diriamos experiencia, tu tan solo le dices, se fueron pero se quedaron. Mis estrellas para ti.

Comparte esta página