1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

100 Prosas a mi locura: Veinte; “Semanas Demoniacas”

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodassam, 7 de Abril de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 664

1. rodassam

rodassam Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1

100 Prosas a mi locura: Veinte; “Semanas Demoniacas”

LA MISA – El santo padre te esta mintiendo.

¿Puede alguien escuchar el llanto...?
    ¿Puede alguien acaso ver, la catedral de miedo y lágrimas?

-Cierren los ojos.
    -Yo se que pueden.
    -Amen, digan conmigo.
    -Díganlo fuerte y claro.
    -Les prometo carne.
    -Les prometo sangre.
    -Les prometo vida.
    -Les prometo luz.

!Ah¡. Que brillo llega desde lo alto.
    Ya ocurrió el milagro.
    Ahora todos formen fila, es hora de repartir la carnicería.
    No. No guarden a sus niños, este sacerdote es nuevito, lo trajimos de Italia, por eso el olor a pasta y aji molido. Se aceleraron los tramites, y no hubo complicaciones, el otro sacerdote fue a Rávena, digo a cumplir condena,(una sonrisa y un gesto mostrando la palma en señal de que esperen).
    Sean pacientes a todos les llega el turno, nadie se ira sin probar al menos un pedacito. Nuestro salvador esta cocinado exquisitamente por nuestro recién llegado.

CONFIRMACIÓN – El santo padre te esta viendo.

¿Puede alguien escuchar el gemido apagado?
    ¿Como las velas y el vino sirven de afrodisiaco?

-Recemos todos niños.
    -Recemos con los ojos cerrados y bien calladitos.
    -Todos a excepción de (lentamente pronunciado) Víc-tor. El cardenal te necesita, hoy olvido sus lentes y quiere que leas sus cartas.

La puerta esta abierta. La habitación en penumbra. En la cama esparcidas un montón de cartas. El cardenal espera sentado en su escritorio, guarda sigilosamente sus lentes en la gaveta superior. Y mira sonriente al niño de cabellos negros y tez suave.
    (Se frota las manos)
    -Es un milagro que estes para ayudarme. Necesitaba de ojos jóvenes para leer. Me hacia falta otro niño para cumplir el santo deber...

EL TRIBUNAL–El santo padre se esta vistiendo.

¿Pudo alguien atrapar al hombre vestido de pingüino?
    ¿Como la ley no existe para llevar lejos al poseído?

-Se declara inocente al acusado, por carecer de pruebas.
    (Solo un niño asustado contra todo un grupo de crimen organizado)
    -Se condena al niño a rezar diez mil Avemarías, a vestir de idiota por toda su vida.
    -Se declara a la iglesia impune y santa. Esta sesión se levanta.

Solo otro caso infortunado. La iglesia no tiene la culpa, esto es un delito involuntario. Dios fue testigo que la justicia ha triunfado.
    -La predica: Todos tenemos algo dentro de nosotros que no podemos explicar, es una oscuridad que nos domina. Que reina sobre la inocencia de nuestro ser. ¡Ah! Que tragedia vivimos en este mundo sin el credo. Recemos para luchar contra el diablo. Recemos mis hermanos.
    Luchemos y confiemos en la fé.

La doble fé
    -Hermanos porque lo que no se ve, aun sin pruebas, se cree. (Dicho por un sacerdote, en la iglesia)
    -Jueces porque lo que no se ve, sin pruebas, no se puede creer. (Dicho por un sacerdote, siendo juzgado)

Samuel Rodas
    Abril-2012

Comparte esta página