1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

100 Versos a mi locura:Verso primero;"Lienzo a los ojos" por Samuel Rodas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por rodassam, 25 de Mayo de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 1460

1. rodassam

rodassam Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    100 Versos a mi locura:Verso primero;
    "Lienzo a los ojos" por Samuel Rodas

Me extraño a mí mismo y lo que era antes de que el fuego llegue, pues hoy se hizo tarde de repente. Ya no pude entender lo que salía de tu boca, porque era preciso notar que ya no sentía dolor, ya no tenía entonces porque escucharte. Y me aparte de las llamas de tu recuerdo, elegí la locura a seguir intentando comprenderte.
    Si mi fuego fatuo. Te aborrezco. Si no me oyes, te lo repito. Te odio. Porque fluyes en mis venas, y tu densidad asfixia mi sangre, tu determinación a hacerte notar me destruye, me absorbe, me condena. Me he esforzado en hacer las paces con mi propia locura, esa que logra encender esta lúgubre paz en mí, y me lleva lejos hacia lo que alguna vez fui.
    "Fui", que palabra más repleta de ironías y falacias. Porque no llegas a ser algo sin realmente, haber sido, empero notablemente sacaste lo más oscuro de mí. Por ello estoy agradecido.
    Pero déjame sacar de mí este lienzo que está atado a mi cabeza.
    ...
    -Espera, dame más tiempo.
    -Un segundo mas...
    -Ya está.
    Era tan fuerte el nudo que tuve que cortarlo.
    -Ahora veo...Veo otra vez...
    (El eco de una campana se oye a lo lejos)

No es la primera vez.
    Alguna vez vi...
    Si, con mis ojos te vi, y no parpadee una sola vez. No. No podría hacerlo, y perderte luego. Pero al seguirte a ti fuego fatuo, fui ciego, fui estúpido, mi alma se condeno a la neblina inconsciente de asentir sin expresar cavilación. Hoy sin embargo puedo cerrar los ojos y no verte. No te necesito. No intento ya comprenderte.
    Hoy tengo la locura a mis pies, ¿que podrías ya ofrecerme ?, más que una llama frágil, que se apaga a la mas diminuta ráfaga de viento...
    Pero tal vez...
    Solo tal vez...este equivocado...Y hoy me he quedado ciego...

Comparte esta página