• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

154.Juglar

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
154.Juglar

Canta su murga el juglar
sin saber a quién le canta,
si al plebeyo, si a la infanta,
porque no sabe mirar.

Fue privado de la vista
y obligado a mendigar
del palacio al lupanar
con su bandurria de artista.

Sus ojos visten de luto
y es muy cauto al caminar,
pero no puede evitar
rendirle al suelo tributo.

Y cuando quiere llorar,
con un nudo en la garganta
-en lugar de llorar- canta
mi respetado juglar.

xxx

Churrete

154.Juglar

Canta su murga el juglar
sin saber a quién le canta,
si al plebeyo, si a la infanta,
porque no sabe mirar.

Fue privado de la vista
y obligado a mendigar
del palacio al lupanar
con su bandurria de artista.

Sus ojos visten de luto
y es muy cauto al caminar,
pero no puede evitar
rendirle al suelo tributo.

Y cuando quiere llorar,
con un nudo en la garganta
-en lugar de llorar- canta
mi respetado juglar.

xxx

Churrete

Eso se lleva en la sangre. Pues no hay lugar donde se venda tal sentimiento, al no ser medicamento, sino puro discernimiento de un humilde portento.
Es grato al paladar del sentir leer tus impulsos "CHURRI" Jejeje. En confianza, es un placer "CHU"
Mi alegre paz y estrellas sean agradable compañía.
Vidal

Hermoso, muy hermoso POEMA AMIGO VIC,
encantado de conocer a tu juglar ciego
pero que ve la vida con los ojos y la luz
que lleva prendidos al alma.
Un abrazo.

Eso se lleva en la sangre. Pues no hay lugar donde se venda tal sentimiento, al no ser medicamento, sino puro discernimiento de un humilde portento.
Es grato al paladar del sentir leer tus impulsos "CHURRI" Jejeje. En confianza, es un placer "CHU"
Mi alegre paz y estrellas sean agradable compañía.
Vidal

Siempre, amigo... un abrazo. Chu.

El juglar,transmisor oral de poesía y canciones,cantares de gesta y amores...Un tributo hermoso a nuestra historia. Un abrazo churrete.

Mi buen amigo, lo más seguro es que le cante al plebeyo analfabeto, necesitado de historias, sus desgraciados amores con damas nobles y caprichosas; porque será ciego, pero siente en su corazón el escarnio y la humillación de la sangre azul que le ha cerrado las puertas. Hermosas redondillas con el marchamo de calidad poética y musical que te honra como un gran poeta.
Saludos cordiales

Mi buen amigo, lo más seguro es que le cante al plebeyo analfabeto, necesitado de historias, sus desgraciados amores con damas nobles y caprichosas; porque será ciego, pero siente en su corazón el escarnio y la humillación de la sangre azul que le ha cerrado las puertas. Hermosas redondillas con el marchamo de calidad poética y musical que te honra como un gran poeta.
Saludos cordiales

Hermosísimo comentario, amigo... Gracias, te dice mi corazón de juglar. Un abrazo. Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás