1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

18 minutos y 20 segundos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Solsticio de primavera, 31 de Marzo de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 454

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Teatro del Oropel.

18 minutos y 20 segundos. (La sátira del Vidente)

¡Atención!! ¡Atención!! Atención! Veo…..Veo un…..!Para!, para, para…..está llegando…ommmmmmmmmmmmmm oooooooooooommmmmmmm. Sí, si preciosa está llegando….aahhhhhhhhuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmma a a aaa aaaaaa a a aaaaaaaa aaa aa a a aa a a aaaaaaaaaaaaaa. –¡Dime, dime mi Aurelio de las cartas!, ¿que me depara tu aura de vidente? Dime, ¿que ha encontrado tu mano azul al perforar la esfera intransigente de las entelequias? ¡Oh, dime Aurelio, dime!, ¿voy a ser mamá?, ¿se enamorará Victor Abraulio de mí?, ¿tendré muchos hijos?, ¿serán sólo dos?. ¡Díme! Aurelio, ¡dime!...

Sí, sí, Madame, todo eso y mucho más, tus sueños y tus sueños, ¡un mundo entero de pétalos de rosa y pilastras de chocolate! De veras, usted vivirá en un hermoso mausoleo con vista exclusiva a la lápida de Baudelaire y Jean Paul Sastre. Pero quizás, pero quizás haya algo más…., ¡me esta llegando ammmmmmhhh ohhhhhhuuuu uu uuuu uu u uuuuu uu uuuuuu….., quizás….

-¡Quizás qué Victor Abraulio!, digo Victor Hugo, digo, Cosmito, digo Aurelio…..!quizás que!..... ¡Tomé, tomé mi reloj!, ¡Tome, tome mi dinero!, ¡Tome, tome mi vestido! ¡Tome, tome mi reloj!. ¡Ahora dígame, quizás que……, quizás que Victor Aurelio…..

No Madame, no puede ser…no,¡No!, ¡no puede ser!, ¡que están viendo mis ojos en trance con el infinito?! ¿Que están viendo!!? Oh Madame, no puede ser….!!

-¿Que es lo que ven??!, ¡oh temblor de los subsuelos!, que es lo que ven…

La sombra….

-La sombra….?

La sombra

-La sombra!!

Sí, la sombra.

-Nooo!!, por qué!! La sombra…, esta seguro de…

Sí, la sombra.

-Dios…la Sombra. He recibido el golpe del garca en el corazón. ¡Ah,
    no lo había previsto!

-¿Cuanto tiempo me queda de vida mi Señor…?, dígame, ¡como digna mujer! lo enfrentaré….

18 minutos y 20 segundos

-Bueno, en 18 minutos y 20 segundos se pueden llegar a hacer muchas……, muchas…,
    muchas…, ¿18 minutos y 20 segundos?

Si, 18 minutos y 20 segundos.

-¡18 minutos y 20 segundos!!, ¡!¡18 minutos y 20 segundos!!!!!!, ¡mierda! ¡!!que vida de mierda la reconcha de la lora!!!....(-Irguiéndose mientras se acomoda un mechón desprolijo en su pelo), ejm…..doctor, usted sabe….., usted está seguro que vio bien, ¿18 minutos y 20 segundos?

Si, 18 minutos y 20 segundos.

-¿18 minutos y 20 segundos?.... ….

¡Sí!, 18 minutos y 20 segundos

-!18 minutos y 20 segundos!!, ¡mierda!, ¡que vida de mierda!...

Señora…tome un pañuelo, no se acongoje, la vida es una tómbola operada por dementes. No le importaría pagarme si es tan gentil... y alejarse de mi casa, le quedan 3 minutos y esta por venir una cliente, usted sabe, no quiero tener problemas con la policía….usted sabe, se acerca Navidad y te quieren meter preso por cualquier cosa…

-Si, si…está bien. Tomé, tomé mi reloj, Tome, tome mi dinero, Tome, tome mi vestido, Tome, tome mi reloj. Hasta luego….hasta luego, fue un placer……conocerlo…..chau, nos vemos..

Hasta luego señora, hasta luego, que tenga buenos días.

(Se cierra la puerta, se apagan las luces y un sol gigante explota en el medio de la sala transformando al vidente en alacrán.)

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Te lo aplaudo. Está genial...

Comparte esta página